Descubre el Hotel Maison Reina B&B en Valencia y empieza a preparar las maletas

El barrio con más sabor marinero de Valencia acoge este hotel, a solo un paseo de las playas de Las Arenas y la Malvarrosa.

Hotel Maison Reina B&B: habitación
COOL PHOTO

Valencia es sinónimo de buenos planes. Sus 300 días de sol al año y sus propuestas culturales la sitúan en el Top 10 de los destinos elegidos por viajeros nacionales e internacionales. Si planeas hacer una escapada, el hotel Maison Reina B&B es una opción excelente para alojarse. Se encuentra en pleno barrio de El Cabañal, convertido en el último place to be por su novedosa oferta gastronómica, la autenticidad de su atmósfera marinera y su situación, a tan solo unos pasos de la playa de la Malvarrosa.

En los últimos años, la zona se ha embellecido gracias a la rehabilitación de diversos edificios históricos y mansiones de veraneo. Y el hotel ha sido una de ellas. Se trataba de una casa modernista de principios del siglo XX, que H Up Interiorismo+Diseño ha reformado. En su trabajo primó la conservación de elementos originales: techos con vigas de madera, paredes de ladrillo, barandillas de hierro forjado, balaustradas y suelos.

El proyecto decorativo se inspiró en las novelas del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez —quien vivió en un palacete del barrio, que hoy alberga su museo—; así como en las antiguas casas señoriales que la burguesía de Valencia utilizaba durante el verano. De ahí que la decoración de Maison Reina B&B recree la frescura y la alegría del mar, con detalles coloniales y el uso de una gama cromática sencilla que evoca los colores del Mediterráneo: azules, delicados grises, blancos y amarillos recrean un ambiente acogedor en cada estancia.

Pero la inspiración literaria no ha sido la única. En sus seis habitaciones, así como en las zonas comunes, es fácil encontrar cerámica local. Detalles que permiten conocer de cerca el encanto de una localidad que evoluciona sin renunciar a su pasado histórico. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una visita obligada, pero también pasear por los jardines del río Turia, adentrarse en el centro histórico de la ciudad —imprescindibles, el Mercado Central, obra maestra del modernisno valenciano y la Lonja de la Seda, ejemplo de arte gótico— o callejear por el ambiente hipster de Ruzafa.

RESERVA AQUÍ

Sillas metálicas
COOL PHOTO
El clima valenciano

El hotel se encuentra entre edificios modernistas, de fachadas revestidas con la cerámica de la zona. Las casas situadas en las calles Progreso y Reina son candidatas a acumular likes en Instagram.

La barandilla y la fachada son las originales de la construcción, para mantener la esencia del edificio.

El velador es de Ikea, y las sillas metálicas, de Maisons du Monde, muy confortables gracias a los cojines redondos.

RESERVA AQUÍ

1 de 13
Cortinas ligeras
COOL PHOTO
La prodigiosa luz del Mediterráneo

Su belleza es un elemento más de la decoración gracias a los amplios ventanales, vestidos con cortinas ligeras.

El hotel dispone de seis habitaciones dobles, con wifi gratuito. Están equipadas con aire acondicionado, secador de pelo, paraguas, caja fuerte, televisión, amenities de la firma L’Occitane y botella de agua.

El alojamiento tiene también una terraza solárium.

2 de 13
Suelo de mosaico
COOL PHOTO
Combinación de materiales

Las fibras logran ambientes acogedores. En el baño, el suelo de mosaico recuerda los años 20 y lo diferencia de la zona de descanso, que invita a caminar descalzo sobre la madera.

3 de 13
Cómoda
COOL PHOTO
Ambiente para el viajero

Esta habitación hace guiños a El Cabañal, el barrio pesquero valenciano —hoy convertido en zona de moda—, en el que se encuentra el hotel. Sobre el ventanal, diversas láminas reproducen fachadas de la playa de la Malvarrosa. Ecos costumbristas del puerto de Valencia que hacen más acogedor el ambiente para el viajero.

4 de 13
Muro de ladrillo
COOL PHOTO
Antiguo y nuevo

La casona original tenía techos altos y muros de ladrillo visto, que se respetaron en la rehabilitación. Sin embargo, algunas de sus paredes se han panelado para introducir detalles tecno confortables, como internet o televisión.

5 de 13
Blanco y azul
COOL PHOTO
El azul y el blanco predominan en las habitaciones

En esta, la pared donde se apoya la cama recuerda a los azulejos tradicionales del litoral valenciano. Un interesante juego de geometría que coordina con los textiles. El cabecero blanco, tallado en madera, procede de Indonesia.

6 de 13
Muebles para colgar
COOL PHOTO
Y si alguna prenda de la maleta se arruga…

Los armarios, sin puerta para facilitar el acceso al interior, están equipados con tabla y plancha. Sobre ellos, son habituales los jarrones de artesanos locales.

RESERVA AQUÍ

7 de 13
Consola
COOL PHOTO
Materiales eclécticos

En la recepción, el mármol convive con el hierro de la barandilla y con la alfombra de esparto colgada en la pared que indica el acceso a las habitaciones, encargada a artesanos locales. La consola se compró en el mercado de Jesús el Pobre, en Alicante.

8 de 13
Desayunador
COOL PHOTO
Detalle del comedor

Las cortinas señoriales, la lámpara de araña y el mobiliario —adquirido en Indonesia— dan personalidad a la zona de desayuno. Un murete la separa de la recepción, decorada en tonos azules y con un mapamundi antiguo.

9 de 13
Diferentes ambientes
COOL PHOTO
El objetivo es sentirse como en casa.

El hotel dispone de un salón con diferentes ambientes para vivirlos como si fueran propios. Desde él se accede a la terraza.

RESERVA AQUÍ

10 de 13
Hotel Maison Reina B&B: habitación
COOL PHOTO
Dormitorio con balcón

Una de las habitaciones con balcón, todo un mirador privilegiado. Desde él se contemplan los edificios revestidos con azulejos de la calle Reina, y el ajetreo de una de las arterias más alegres de la capital.

11 de 13
Butacones
COOL PHOTO
Materiales y arquitectura sencillos

La armonía entre blanco, azul y amarillo crea un ambiente acogedor y fresco en este dormitorio, embellecido con techos de vigas vistas. Al fondo, el baño, de estilo vintage, decorado también con los colores asociados al mar Mediterráneo.

12 de 13
Hotel Maison Reina B&B
COOL PHOTO
Un espacio para disfrutar

El hotel dispone de una terraza para uso de los huéspedes. Su decoración en rojo es intencionada, a tono con el color de muchas fachadas del alegre barrio de El Cabañal.

RESERVA AQUÍ

ACTIVIDADES: Visita la Casa-Museo de Blasco Ibáñez. El acceso es gratis los domingos y festivos. Para tapear no te pierdas las anchoas de Casa Guillermo y, si tienes hambre, pide un bocadillo XXL en La Pascuala. En la patria de la paella tienes que probar la receta de Casa Carmela, donde la cocinan con leña. También son deliciosas las habas preparadas en Casa Montaña y la titaina —un plato guisado con tomate y ventresca de atún—, que cocinan exquisita en Mar d’Amura y Ca La Mar.

13 de 13
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles