Valencia es sinónimo de buenos planes. Sus 300 días de sol al año y sus propuestas culturales la sitúan en el Top 10 de los destinos elegidos por viajeros nacionales e internacionales. Si planeas hacer una escapada, el hotel Maison Reina B&B es una opción excelente para alojarse. Se encuentra en pleno barrio de El Cabañal, convertido en el último place to be por su novedosa oferta gastronómica, la autenticidad de su atmósfera marinera y su situación, a tan solo unos pasos de la playa de la Malvarrosa.
En los últimos años, la zona se ha embellecido gracias a la rehabilitación de diversos edificios históricos y mansiones de veraneo. Y el hotel ha sido una de ellas. Se trataba de una casa modernista de principios del siglo XX, que H Up Interiorismo+Diseño ha reformado. En su trabajo primó la conservación de elementos originales: techos con vigas de madera, paredes de ladrillo, barandillas de hierro forjado, balaustradas y suelos.
El proyecto decorativo se inspiró en las novelas del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez —quien vivió en un palacete del barrio, que hoy alberga su museo—; así como en las antiguas casas señoriales que la burguesía de Valencia utilizaba durante el verano. De ahí que la decoración de Maison Reina B&B recree la frescura y la alegría del mar, con detalles coloniales y el uso de una gama cromática sencilla que evoca los colores del Mediterráneo: azules, delicados grises, blancos y amarillos recrean un ambiente acogedor en cada estancia.
Pero la inspiración literaria no ha sido la única. En sus seis habitaciones, así como en las zonas comunes, es fácil encontrar cerámica local. Detalles que permiten conocer de cerca el encanto de una localidad que evoluciona sin renunciar a su pasado histórico. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una visita obligada, pero también pasear por los jardines del río Turia, adentrarse en el centro histórico de la ciudad —imprescindibles, el Mercado Central, obra maestra del modernisno valenciano y la Lonja de la Seda, ejemplo de arte gótico— o callejear por el ambiente hipster de Ruzafa.
RESERVA AQUÍ