El hotel más retro del mundo está en el aeropuerto JFK de NY

Se erigió sobre la icónica terminal de la entonces aerolínea Trans World Airlines (TWA), inaugurada en 1962.

Hotel TWA en el aeropuerto de JFK
TWA

Construido en el año 1962 como la terminal de la aerolínea Trans World Airlines en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York , y adquirido en 2001 por American Airlines, este emblemático edificio de aires futuristas terminó abandonado a su suerte, hasta que en 2011 comenzaron las propuestas para transformarlo en un lujoso hotel.

El resultado del ambicioso proyecto es un increíble alojamiento de estilo retro, compuesto por 512 habitaciones con vistas a las pistas del aeropuerto: un auténtico homenaje a los años sesenta en la capital del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vida en la azotea
TWA

En la azotea del hotel hay una piscina infinity con vistas a las pistas de despegue y aterrizaje, abierta desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. Además, durante el invierno el agua se calienta convirtiéndose en una especie de jacuzzi gigante. La zona también dispone de un bar perfecto para disfrutar de un cóctel o una cena al aire libre.

¡Reserva ya!

Te interesa: ESTE HOTEL ANTES ERA UNA IGLESIA

The Sunken Lounge
TWA

Una de las atracciones por excelencia es el lounge de estilo retro decorado con una moqueta en color rojo intenso. Aquí puedes beber cócteles mientras contemplas los altos techos, y uno de los icónicos aviones de la aerolínea que aguarda en el exterior.

No te lo pierdas: LOS 5 HOTELES MÁS RAROS

En silencio
TWA

Gracias a las ventanas diseñadas por Fabbrica, las habitaciones son súper silenciosas. Una forma ideal de ver en marcha a los aviones.

Más ideas: LA MODA DE ALOJARSE EN HOTELES CÁPSULA

Lista para el vuelo
TWA

Un coqueto minibar se sitúa junto un armario de madera retroiluminado.

Te va a encantar: ACABAN DE DISEÑAR LA PRIMERA HABITACIÓN DE HOTEL VEGANA

Una estancia de altura
TWA

Las habitaciones disponen de todo lo necesario para pasar una estancia de altura: cama confortable, rincón de lectura, escritorio, mini bar de lujo...

Dinos: ¿EN CUÁL DE ESTAS TRES CABAÑAS TE ALOJARÍAS?

Mad Men
TWA

Si quieres sentirte como Peggy Olson a la moderna, tienes una cita obligada en el hotel TWA.

¿Te lo perdiste?: UN HOTEL CON ACTITUD 'BASTARDA' EN MADRID

Diseño de autor
TWA

Todo el mobiliario de aires mid-century fue diseñado por Saarinen. En la imagen, una silla ejecutiva Womb sin brazos envuelta en piel del color corporativo de TWA.

Alucina: TE ALOJARÍAS, SEGURO, EN UN TENTED CAMP! MIRA POR QUÉ

Inspiración hollywoodiense
TWA

Inspirados en los camerinos de las antiguas estrellas de Hollywood, los baños destacan por la iluminación de los espejos y la mezcla de materiales como el mármol y la madera de nogal, junto a acentos de latón o vidrio cristalizado.

Te interesa: DESTINOS MUY INTERESANTES PARA UNAS VACACIONES ALTERNATIVAS

Exposición vintage
TWA

El hotel alberga una exposición permanente donde se muestran el vestuario y los accesorios de las azafatas de la antigua aerolínea, así como todas aquellas amenities que ofrecían en los vuelos.

Toma nota: DISEÑO EN EL CORAZÓN DE BAVIERA

Aires mid-century
TWA

El espectacular diseño del hotel se completa con un espacio concebido para organizar grandes eventos y conferencias. Todo ello bajo una estética de aires mid-century a cargo del estudio neoyorquino INC.

¿Te lo perdiste?: LA CADENA DE TIENDAS MUJI ESTRENA HOTEL MINIMALISTA EN TOKYO

El mundo a tus pies
TWA

6 restaurantes, 8 bares, una piscina en la azotea, un gimnasio, un museo, una sala de conferencias... ¿Te parece que el hotel tiene poco que ofrecer?

Mira: ESTE HOTEL ES UN VERDADERO LABERINTO ¿TE ATREVES?

Historia del cine
TWA

El hotel se conecta a la Terminal 5 del aeropuerto JFK mediante los icónicos tubos de vuelo de Saarinen, que se hicieron famosos a raíz de aparecer en la película Atrápame si puedes.

¡Reserva ya!

Te interesa: 5 HOTELES EN GALICIA PARA CONOCER (Y VIVIR) LAS LOCALIZACIONES DE LA SERIE FARIÑA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles