El hotel Honucai en Mallorca seduce con sus maravillosas vistas al mar

La brisa y la luz mediterránea bañan este refugio mallorquín en el que basta una ojeada al mar para desconectar y relajarse.

Hotel Honucai.
Alejandro Moneo

En hawaiano, honu-kai significa tortuga de mar y, precisamente, esta especie hoy se encuentra en plena recuperación en las aguas de Mallorca. Esta es, solo, una de las sorpresas con las que el hotel seduce al viajero que llega a él. Su ubicación en la Colonia de Sant Jordi, con espectaculares vistas al puerto donde hileras de barcos blancos y azules se mecen al compás de las olas, propiciala atmósfera perfecta para deconectar.

Pero el edificio tiene su propia historia. Los lugareños cuentan que, antes, Honucai fue el hotel Lemar. Sin embargo poco queda de aquel. Bondian Living se hizo cargo del proyecto de arquitectura y convirtió este alojamiento en un lugar de referencia en las islas Baleares. No es extraño: se trata de un estudio con el concepto cosmopolita muy arraigado, en parte gracias al espíritu internacional de su diseñadora de interiores: Diana Huete.

Y es que la decoración del hotel es una original combinación de piezas procedentes de lugares lejanos. Muebles de Bali, Marruecos, Colombia o Estados Unidos dan un aire cosmopolita al hotel, en el que viajeros de todas las nacionalidades se encuentran cómodos. Pero además se quiso añadir a la decoración elementos característicos de la isla. Ahí están los materiales nobles de Mallorca —mármoles, madera y piedras naturales trabajadas por artesanos autóctonos—, y también los delicados tejidos naturales baleares, como vaporosos linos o algodones tradicionales.

Cada detalle tiene como objetivo provocar sensaciones al viajero. Colores refrescantes que evocan el mar, ventiladores de techo que nos trasladan mentalmente hacia ciudades caribeñas, palmeras y otras plantas naturales, convierten al hotel Honucai en un lugar idóneo para olvidar las prisas. Y para dejarse llevar, no hay nada como reservar mesa en su restaurante Salicornia, ya sea en la terraza como en el espacio interior.

Su carta es un auténtico festival de productos frescos y de proximidad. El chef Pablo Tomás aporta toques vanguardistas a recetas que beben de la tradición. Prueba los pescados del día al horno de carbón, su coca de trampó o las exquisitas gambas rojas de Sóller. Deliciosos, también, son los arroces y fideuás, su especialidad. Pide una en buena compañía. Porque, ¿acaso hay un plan más apetecible que compartir una paella frente al mar?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
INFINITY POOL
Hotel Honucai
MAURICIO FUERTES/BONDIAN LIVING

La combinación de dos colores también predomina en la terraza The Top, ubicada en la azotea. Disfruta de la infinity pool mientras pruebas sus cócteles de autor inspirados en los viajes del mundo o alguno de los vermús.

RECEPCIÓN CON CARÁCTER
Hotel Honucai
MAURICIO FUERTES/BONDIAN LIVING

Una recepción con carácter. Nada más entrar, el huésped encuentra un ambiente sereno y claro en el que destacan, de forma intencionada, la estantería en rojo y las cerámicas tornasoladas en verde y azul.

VENTILADOR DE MADERA
Hotel Honucai
MAURICIO FUERTES/BONDIAN LIVING

En las habitaciones se combinan distintos estilos. El ventilador de madera, las lámparas con hilos de lana y los motivos vegetales que cubren la pared del cabecero evocan un destino exótico.

TERRAZA
Hotel Honucai
MAURICIO FUERTES/BONDIAN LIVING

El patio de tu recreo. La habitación Superior tiene una terraza con paredes de lamas de madera cubiertas por hiedra. El escondite perfecto para refrescarse en la pileta privada de mármol o sestear en una de sus tumbonas.

REVESTIMIENTOS
Hotel Honucai
MAURICIO FUERTES/BONDIAN LIVING

Un guiño a la historia de la Colonia de Sant Jordi. Los revestimientos de algunos de sus baños recuerdan, con su color, el carácter marinero de la localidad y delimitan la zona de aseo personal.

LA SUITE
Hotel Honucai
MAURICIO FUERTES/BONDIAN LIVING

Sobre estas líneas, la suite. Es un acierto la filigrana tallada en madera blanca que sustituye parte de la pared; independiza la zona de descanso y logra mayor sensación de profundidad.

CUARTO DE BAÑO
Hotel Honucai
MAURICIO FUERTES/BONDIAN LIVING

Una brillante elección. Después de recorrer la isla, nada como una ducha relajante y arreglarse para disfrutar de los encantos de las noches mallorquinas.

SOFÁ
Hotel Honucai
MAURICIO FUERTES/BONDIAN LIVING

La mayoría de las habitaciones tienen vistas panorámicas que integran el paisaje costero. La terraza de la suite permite disfrutar aún más de la escapada, charlando en torno a la mesa de comedor o recostado en el sofá.

ILUMINACIÓN
Hotel Honucai
MAURICIO FUERTES/BONDIAN LIVING

Las fibras naturales están presentes en lámparas y asientos. Las sillas de ratán trenzado se visten con textiles teñidos con la técnica japonesa shibori, que logra efectos visuales y formas muy caprichosas.

MATERIALES NATURALES
Hotel Honucai
MAURICIO FUERTES/BONDIAN LIVING

Armonía de texturas, colores y materiales naturales. La luz natural alegra el restaurante Salicornia. La iluminación es un elemento clave para lograr una atmósfera con encanto, gracias a las diferentes lámparas de techo. La mesa comunal de madera delimita diferentes zonas y, a su vez, sirve como alacena baja para la vajilla del comedor. Al fondo, la estantería alberga una original colección de corales.

DATOS DE INTERÉS
El Hotel Honucai es un 4* Superior con vocación de alojamiento boutique. Alberga 78 habitaciones con balcones, algunos de ellos con vistas al mar. Todas disponen de albornoz, bolsa de playa, botella de agua de cortesía, caja fuerte, wifi gratuito y servicio durante las 24 h (desde 164,90 €, con desayuno bufé).

ACTIVIDADES
La azotea es un punto de encuentro en la localidad, y durante todo el verano ofrece eventos con música en directo. El hotel Honucai está situado a solo diez minutos de la playa de Es Trenc. Su arena blanca y las aguas cristalinas la convierten en una de las más atractivas de Mallorca. Justo al lado, se encuentran unas salinas utilizadas desde la Edad de Bronce, que puedes descubrir con visitas guiadas. www.salinasdestrenc.comSi te gustan los mercadillos, cada miércoles, por la tarde, tiene lugar uno en Colonia de Sant Jordi. En él encontrarás productos de proximidad y recuerdos para regalar… ¡y para ti!

Está ubicado en una de las zonas más bonitas de la isla de Mallorca, justo frente a las playas Es Carbó y Es Dolç, ambas en el enclave de la Colonia de Sant Jordi.
Tel.: 971 655 178. www.hotelhonucai.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles