Un hotel con encanto junto al mar
Hotel Boutique Palacio Alicante se ubica en un edificio aristocrático del s. XVII. Su decoración ofrece rincones con encanto para disfrutar de la serenidad de un refugio urbano junto al mar.

Cuando a Zdenka Lara, directora general de H Up Interiorismo+Diseño, le propusieron intervenir un edificio protegido para levantar un hotel boutique, lo tuvo claro: “tenía que respirar historia”. La interiorista, consciente de que el objetivo era ofrecer un alojamiento con encanto muy personal en el centro de Alicante, respetó la esencia del antiguo Palacio de Die en el que se ubica. El patio de caballería, que hace las veces de recepción, cuenta con una entrada impactante en la que se combinan piezas de almonedas con otras recuperadas de un antiguo convento. La lámpara que recibe al visitante ofrece una cascada de luz. Su éxito ha sido tal, que el estudio ha recibido encargos para reproducir el diseño a menor escala.
Para la decoración, H Up Interiorismo+Diseño contó con creaciones de artesanos y fabricantes de la zona. La idea era conseguir un alojamiento especial, con mucho encanto, pero en el que se pudiera disfrutar de todas las comodidades propias de un hotel de cuatro estrellas. Los muros y vigas originales se han mantenido para combinarlos con un interiorismo sereno que haga más agradable la estancia. Baños de aire retro en los que relajarse con las amenities tras un día de turismo, camas mullidas y detalles originales —como los cabeceros, las mesillas o el punto arty en las obras de la artista Patricia Capdevilla—, convencen y entusiasman.
Datos de interés
El Hotel Boutique Palacio Alicante es el primer only adults de la ciudad. Se encuentra en la calle Miguel Soler, 22; junto a la con catedral de San Nicolás de Bari. Está a 200 m de la playa, un dato importante en una ciudad con 300 días de sol al año.
El alojamiento dispone de 17 habitaciones dobles (desde 101 €) y cuádruples (desde 166 €), climatizadas y equipadas con un iPad. Tiene un servicio de recepción de 24 horas, carta de almohadas, desayuno personalizado, wifi gratis y una exclusiva bodega.
Actividades
El hotel se encuentra inmerso en el pintoresco barrio de Santa Cruz, a las faldas de la mejor atalaya de la ciudad: el castillo de Santa Bárbara. Las callecitas, sembradas de casas encaladas con geranios multicolores, se llenan de magia al anochecer y ofrecen veladas agradables alrededor de sus restaurantes y tascas.
Los gastrolovers se dan cita en dos locales trendy de la ciudad: la atractiva taberna El Portal y el bar de tapas Manero, con una interesante recreación de los años 20.
Disfruta del arte contemporáneo en las muestras del MACA y acércate a las interesantes exposiciones organizadas
en Las Cigarreras y Lonja de Pescado.