Un hotel con encanto junto al mar

Hotel Boutique Palacio Alicante se ubica en un edificio aristocrático del s. XVII. Su decoración ofrece rincones con encanto para disfrutar de la serenidad de un refugio urbano junto al mar.

Hotel Alicante
Miriam Yeleq

Cuando a Zdenka Lara, directora general de H Up Interiorismo+Diseño, le propusieron intervenir un edificio protegido para levantar un hotel boutique, lo tuvo claro: “tenía que respirar historia”. La interiorista, consciente de que el objetivo era ofrecer un alojamiento con encanto muy personal en el centro de Alicante, respetó la esencia del antiguo Palacio de Die en el que se ubica. El patio de caballería, que hace las veces de recepción, cuenta con una entrada impactante en la que se combinan piezas de almonedas con otras recuperadas de un antiguo convento. La lámpara que recibe al visitante ofrece una cascada de luz. Su éxito ha sido tal, que el estudio ha recibido encargos para reproducir el diseño a menor escala.

Para la decoración, H Up Interiorismo+Diseño contó con creaciones de artesanos y fabricantes de la zona. La idea era conseguir un alojamiento especial, con mucho encanto, pero en el que se pudiera disfrutar de todas las comodidades propias de un hotel de cuatro estrellas. Los muros y vigas originales se han mantenido para combinarlos con un interiorismo sereno que haga más agradable la estancia. Baños de aire retro en los que relajarse con las amenities tras un día de turismo, camas mullidas y detalles originales —como los cabeceros, las mesillas o el punto arty en las obras de la artista Patricia Capdevilla—, convencen y entusiasman.

Datos de interés
El Hotel Boutique Palacio Alicante es el primer only adults de la ciudad. Se encuentra en la calle Miguel Soler, 22; junto a la con catedral de San Nicolás de Bari. Está a 200 m de la playa, un dato importante en una ciudad con 300 días de sol al año.
El alojamiento dispone de 17 habitaciones dobles (desde 101 €) y cuádruples (desde 166 €), climatizadas y equipadas con un iPad. Tiene un servicio de recepción de 24 horas, carta de almohadas, desayuno personalizado, wifi gratis y una exclusiva bodega.

Actividades

El hotel se encuentra inmerso en el pintoresco barrio de Santa Cruz, a las faldas de la mejor atalaya de la ciudad: el castillo de Santa Bárbara. Las callecitas, sembradas de casas encaladas con geranios multicolores, se llenan de magia al anochecer y ofrecen veladas agradables alrededor de sus restaurantes y tascas.

Los gastrolovers se dan cita en dos locales trendy de la ciudad: la atractiva taberna El Portal y el bar de tapas Manero, con una interesante recreación de los años 20.

Disfruta del arte contemporáneo en las muestras del MACA y acércate a las interesantes exposiciones organizadas
en Las Cigarreras y Lonja de Pescado.

http://hotelboutiquealicante.c...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Recepción del hotel
Hotel Alicante
MIRIAM YELEQ

La gran lámpara protagonista de la recepción es un diseño de Zdenka Lara. Se trata de cuatro maromas de esparto, de 16 metros cada una, rematadas con bombillas de filamentos que nunca se apagan.

Te interesa: 10 TIPOS DE LÁMPARAS PARA AMBIENTES BRILLANTES

Decoración ecléctica
Hotel Alicante
MIRIAM YELEQ

La decoración, ecléctica, logra ambientes muy personales. Bajo la solemne escalera y entre bóvedas, el viajero puede hacer un descanso en las mesas retro, rodeadas de sillas tapizadas y asientos de fibra.

Te interesa: ESCALERAS: DECORAR PELDAÑO A PELDAÑO

¡Buen descanso!
Hotel Alicante
MIRIAM YELEQ

Las camas y colchones pertenecen a la firma Sonpura.

Zona de estar
Hotel Alicante
MIRIAM YELEQ

Los cojines, las alfombras y otros detalles decorativos son de Zara Home.

Detalles originales
Hotel Alicante
MIRIAM YELEQ

Objetos como los falsos trofeos del patio añaden interés. Hotel Boutique Palacio Alicante ofrece a quien se hospeda en él un entorno en el que historia y comodidad van de la mano.

Te interesa: UNA CASA EN LA CIUDAD... ¡CON PATIO!

Zona de espera
Hotel Alicante
MIRIAM YELEQ

La zona de espera de la recepción es un diálogo entre distintas épocas. Vasijas antiguas y aperos de bronce se acomodan en los antiguos muros, junto a mesas altas con taburetes de estilo industrial en los que se puede planificar la ruta turística del día.

Balcones para disfrutar
Hotel Alicante
MIRIAM YELEQ

Es una delicia disfrutar del clima alicantino en cualquiera de sus balcones. Las rejas son las originales del edificio, que se recuperaron para mantener la estética señorial del antiguo palacete nobiliario.

Baño de aire retro
Hotel Alicante
MIRIAM YELEQ

Un remanso que mira al pasado para proporcionar la mayor relajación. Sus amenities son divinas.

Te interesa: 16 BAÑOS CON ENCANTO VINTAGE

Habitación del hotel
Hotel Alicante
MIRIAM YELEQ

La altura de los techos es un plus en muchas de sus estancias. La combinación de materiales —vigas de madera en el techo, paredes de piedra y enfoscadas, y suelos de madera— crea ambientes únicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles