¿Te alojarías en un tented camp? Si es como estos, ¡seguro que sí!

La clásica tienda de campaña se ha reinventado para dar paso a esta maravilla de alojamiento al aire libre.

Glamping
Getty Images

¿Recuerdas el fenómeno glamping que arrasó en festivales de música como Coachella? Pues, como era de esperar, sigue de moda, y se ha convertido en una de las formas de alojamiento más demandadas del momento.

Los motivos son más que obvios: la libertad de dormir en una tienda de campaña disfrutando de todas las comodidades de un hotel de lujo. Imagínatelo, despertar con el canto de los pájaros y la brisa del aire fresco en una cama king size...

¿Te hemos convencido? Pues no te pierdas nuestra lista de los mejores tented camps a lo largo y ancho del planeta.

Elige: ¿EN CUÁL DE ESTAS TRES CABAÑAS TE ALOJARÍAS?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hasan Zawaideh, Jordania
Booking

El Hasan Zawaideh Camp está situado en la zona de dunas rojas de Wadi Rum, y es ideal para explorar el desierto de Jordania. Consta de tiendas de campaña de estilo beduino privadas y compartidas, y todas ellas están decoradas con alfombras de estilo oriental y colchas coloridas. Además, se proporcionan mantas de lana gruesa para las noches frías del desierto.

El personal del Hasan Zawaideh organiza excursiones en jeep y en camello a los Siete Pilares de la Sabiduría. También se ofrece una visita especial a la ruta que siguió Lawrence de Arabia para conquistar Áqaba. Y por si fuera poco, hay una zona de fogata donde por las noches se preparan auténticos platos beduinos.

Reserva aquí

Canonici di San Marco, Italia
Booking

El Glamping Canonici di San Marco, ubicado en la localidad italiana de Mirano, es perfecto para aquellos que quieran vivir una experiencia de cuento. Cada tienda dispone de mobiliario de lujo, escritorio y cama con dosel. Además, las suites son amplias y presentan una decoración exclusiva, y el baño privado incluye ducha, bidet y artículos de aseo gratuitos.

Otro de sus atractivos es el desayuno típico de estilo italiano que se sirve a diario en el edificio principal del establecimiento, compuesto por café o capuchino recién hecho, pasteles caseros y bollería dulce.

Reserva aquí

Mutara Camp, Kenia
Booking

Si siempre has soñado con hacer un safari, este es el momento. Se trata de un precioso tented camp en la localidad de Nanyuki, con piscina infinity al aire libre, terraza y jardín.

Está situado a 28 km de la presa Pelican y a 29 km de la presa de Marula, y el aeropuerto de Nanyuki se encuentra a 51 km.

Reserva aquí

Olio Bello Lakeside Glamping, Australia
Booking

El glamping Olio Bello ofrece una experiencia única de alojamiento en su espectacular granja ecológica de 8 hectáreas, en el corazón de Margaret River, Australia Occidental. A pocos minutos de las playas vírgenes de Gracetown, de las mejores zonas de surf, y de varias bodegas, el establecimiento ofrece 6 bungalows de lujo estilo safari situados alrededor del lago y rodeados de paisajes naturales, con 8.000 olivos y 14 bosques.

Los bungalows han sido construidos con el mínimo impacto ambiental, y cuentan con baño privado, zona de cocina, minibar, ventilador ecológico, aire acondicionado de ciclo inverso, terrazas amplias con vistas al atardecer, productos agrícolas, y artículos de aseo sostenibles. También hay una zona de barbacoa compartida.

Reserva aquí

Glamping on the Hill, Mells
image

Alojarse en un tented camp en Reino Unido también es posible. El Glamping on the Hill se encuentra en Mells, a 16 km de Bath, y ofrece unas bucólicas vistas al campo.

Las habitaciones disponen de ducha y aseo privados, barbacoa, fogones de inducción, estufa de leña, calefacción adicional y enchufes. Además, en los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como golf, buceo, senderismo y pesca.

El aeropuerto más cercano es el de Bristol, ubicado a 26 km del Glamping on the Hill.

Reserva aquí

Desert Heart Luxury Camp, Marruecos
Booking

Este tented camp está situado en Merzouga, un pequeño pueblo de Marruecos en pleno desierto del Sahara. El alojamiento incluye baño privado con bañera y artículos de aseo, y las vistas a las dunas son, sencillamente, espectaculares.

Aparte de una barbacoa, también cuenta con jardín y solarium, ideales para disfrutar del aire libre en condiciones.

Reserva aquí

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles