Casa Nereta, en Cadaqués, no es un hotel al uso

Así lo han querido sus propietarios al transformar la vivienda familiar en un alojamiento único, particular y acogedor.

Hotel Casa Nereta, Cadaqués
SALVA LÓPEZ

La historia de Casa Nereta es fascinante: se trata de una vivienda familiar —ubicada junto a la emblemática Torre Negra, en Cadaqués— que ha pasado de generación en generación y cuyos primeros propietarios fueron el pintor Joan Ponç, uno de los representantes de las vanguardias de postguerra, y su esposa Roser. Las puertas de su hogar, donde Ponç llevó a cabo gran parte de su obra, siempre estaban abiertas para los amigos, entre los que se encontraban reconocidos artistas de la época, como Salvador Dalí. Fueron su hijo, el escultor Joan Pons Ferrer, y su mujer, Romy Pons Ruiz, también pintora y actual propietaria de Casa Nereta, quienes decidieron transformarla en un hotel.

Una vez reformada la casa, Romy y su hija se animaron a decorarla. Contaron con ayuda de sus interioristas favoritas, Andrea e Isa, del estudio Conti, Cert de Barcelona. En esta nueva aventura destacan los diseños de los muebles, muchos de ellos del estudio, y la colaboración con Santa & Cole en el proyecto de iluminación. Cabe también mencionar las mesillas de las habitaciones o las originales sillas del salón principal, fruto de la colaboración con el diseñador Marc Morro y la empresa editora de muebles artesanales AOO. ¡Un hogar único a vuestra disposición!

Echa un vistazo a todos los interiores (y exteriores) del hotel:

1 de 10
Hotel
SALVA LÓPEZ
Abierta al exterior

En la casa, muy abierta al exterior, destaca el proyecto de paisajismo. La encargada de llevarlo a cabo fue Alejandra Coll, de Asilvestrada.

En la imagen, la terraza de uno de las habitaciones, con una tumbona de rayas blancas y azules que remite a la sensación de relax y al color de Mediterráneo.

2 de 10
Hotel
SALVA LÓPEZ
Comedor exterior

Las propietarias son muy conscientes de la necesidad de ofrecer una gastronomía local, con productos frescos de cercanía y orgánicos. “Nos gusta que lo que ofrecemos a los huéspedes sea un modelo de nuestra alimentación habitual, healthy y natural”, nos comentan.

3 de 10
Hotel
SALVA LÓPEZ
Armonía

Se han armonizado las plantas en los diferentes ambientes según necesidades por el clima.

4 de 10
Hotel
SALVA LÓPEZ
Comedor interior
5 de 10
Hotel
SALVA LÓPEZ
Objetos originales

Objetos originales de firmas como la escandinava Love Warriors, Natura o Couleur Locale (www.couleurlocale.eu) marcan la diferencia en la decoración. Además, se han cuidado todos los detalles para que el huésped se sienta en su casa.

6 de 10
Hotel Casa Nereta, Cadaqués
SALVA LÓPEZ
Textiles

En los dormitorios se pueden encontrar revistas como Cereal e infusiones de la firma inglesa Jing Tea. Los textiles de cama son de la marca 03AM (http://03am.co), muy respetuosa con el medio ambiente, aunque también hay mantas de Teixidorsy sábanas de Bassols.

7 de 10
Hotel
SALVA LÓPEZ
Plumas enmarcadas

Las interioristas del estudio Conti, Cert se encargaron de diseñar muchos de los muebles. Destacan también las lámparas de la casa, modelos muy reconocibles de firmas como Santa & Cole, Marset o Carpyen. Las propietarias se encargaron también de elegir algunos detalles, como las plumas enmarcadas o los huevos de avestruz de Lola & Kate.

8 de 10
Hotel
SALVA LÓPEZ
Fresco y luminoso

En las zonas comunes la decoración, sencilla pero acogedora, transmite una sensación de placidez, que invita a la desconexión inmediata. El dúo blanco-azul, la madera y la fibra natural componen un escenario muy mediterráneo, fresco y luminoso.

9 de 10
Hotel
SALVA LÓPEZ
Ambiente ecléctico

En la recepción de Casa Nereta se ha creado un ambiente ecléctico con la combinación de diseños de diferentes estilos. El resultado es un espacio muy personal, en el que el aparador se mimetiza con las paredes y cede protagonismo a la lámpara Zettel’z 6, de Ingo Maurer. La luminaria de sobremesa es el modelo Greta, de la firma Punto Luz.

10 de 10
Hotel
SALVA LÓPEZ
Datos del hotel

Dirección: El Hotel Casa Nereta se encuentra en la Costa Brava, en Cadaqués (Girona). Carrer Joan Ponç, 1.

Tel.: +34 619 275 496.

Correo: hello@casanereta.com

Habitaciones: Toda la casa es una experiencia única y se disfruta como tal, lejos de lo que pueda ofrecer un hotel convencional. El precio aproximado es desde 200 € para las habitaciones dobles. También hay un apartamento/estudio que se alquila desde 600 €.

Plus: Está ubicado en una colina, en una zona tranquila, pero a 10 minutos del centro, de Port Lligat y de las playas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles