Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las Caldas Villa Termal: un balneario con raíces asturianas
Se inauguró en el año 1776 en Las Caldas, un pueblecito a las afueras de Oviedo, y a día de hoy sigue siendo un referente del relax a nivel nacional.
Cuando visité Las Caldas por primera vez, el flechazo fue instantáneo. Se trata de un pequeño pueblo escondido entre montañas a las afueras de Oviedo, al que puedes acceder en coche o autobús urbano, pero vayas como vayas, la sensación de paz que experimentas al llegar es casi mística...
Además de los tratamientos que ofrece el balneario, uno de los atractivos de esta mágica villa son los senderos que conducen por los alrededores, sobre todo, el que recorre la orilla del río Nalón.
¿El plan ideal para disfrutar de un día completo en Las Caldas? No hay duda: mañana de balneario, comida en el restaurante La Vizcaína (deja sitio para el postre), paseo de sobremesa y noche de descanso en el Gran Hotel.
El Manantial es el corazón de la villa termal. Está ubicado en la antigua Casa de Baños de 1776, obra del arquitecto español Ventura Rodriguez, y constituye el origen del balneario.
Booking
2 de 10
Balneario Real
En la imagen puedes apreciar la puerta original de El Manantial, situada en pleno recorrido del Balneario Real.
El trayecto dura dos horas y se realiza a través de piscinas de aguas mesotermales (40º de temperatura) y oligometálicas (bicarbonatadas cálcicas y magnésicas), distribuidas en dos plantas distintas.
Booking
3 de 10
La Sala de las Columnas
La Sala de las Columnas dispone de una piscina de flotación, aparte de otras áreas como: pediluvio, ducha cenital, terma romana, jacuzzi, duchas de contrastes, zona de relajación y un espacio para el disfrute de tratamientos exclusivos.
Si estás buscando un plan en pareja, ¡este es perfecto!
Booking
4 de 10
Piscina superior
La piscina de la parte superior tiene unas vistas espectaculares al jardín exterior.
Booking
5 de 10
Gran Hotel
Tras una reforma integral de todas las instalaciones, el Gran Hotel Las Caldas abrió sus puertas de nuevo en el año 2008.
La arquitectura balnearia de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI que define el conjunto de edificios, combina dos ambientes diferenciados e integrados: el clásico y el moderno.
Aparte del hotel y el balneario, también disponen de su propio restaurante, Viator.
Cuenta con 79 habitaciones equipadas con cama de matrimonio o dos camas, televisor LCD, DVD, minibar, climatización individual, wifi, caja de seguridad, servicio de albornoz y chanclas, y cuarto de baño con ducha y bañera.
Booking
7 de 10
Aquaxana
Frente al Balneario Real, se encuentra Aquaxana, un espacio wellness con un diseño basado en el Panteón de Roma, donde podrás disfrutar de diferentes zonas de hidroterapia, además de una piscina exterior climatizada durante todo el año.
Booking
8 de 10
Al fresco
La estructura de varias plantas incluye terrazas al aire libre con vistas a las montañas, así como saunas y otros espacios interiores destinados al relax.
Booking
9 de 10
Doble oferta
Junto al Aquaxana, el Hotel Enclave completa la oferta de alojamiento, ofreciendo un estilo más moderno y funcional que el del Gran Hotel.