Un hotel con forma de velero junto a la ría de Bilbao

¿Te imaginas despertando en una habitación con vistas al museo Guggenheim?

Hotel Vincci Consulado de Bilbao 4*
Vincci Hoteles

Hace ya tiempo que Bilbao se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados, no sólo por su icónico museo junto a la ría, sino también por el eterno encanto de su casco antiguo, y por la vida que desprenden los famosos bares de pintxos.

Siendo conscientes del potencial de una ciudad en constante crecimiento cultural, Vincci Hoteles acaba de abrir en el paseo de Abandoibarra, un nuevo hotel de cuatro estrellas bajo el nombre de Vincci Consulado de Bilbao.

El edificio, diseñado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo, pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Puro lujo
Vincci Hoteles

El hotel dispone de 93 habitaciones, restaurante a la carta y garaje, entre otros servicios, además de una terraza mirador con vistas a la ría y al museo Guggenheim.

2 Nombre con historia
Vincci Hoteles

Su nombre fue tomado del Consulado del Mar y Casa de Contratación de Bilbao, más conocido como Consulado de Bilbao, creado en 1511.

Por si no lo sabías, sus ordenanzas llegaron a ser el cuerpo de normas mercantiles más importante en toda la historia de España hasta bien entrado el siglo XIX, y uno de los más significativos de Europa.

3 Secretos de distribución
Vincci Hoteles

En la planta baja se sitúan el lobby de recepción, las zonas de estar de los huéspedes del hotel, el lounge bar y la terraza.

Las habitaciones se ubican en las tres plantas superiores, junto con un atrio de gran altura que configura un interesante espacio central de comunicación entre las mismas.

4 Gusto por lo natural
Vincci Hoteles

Los interiores del hotel apuestan por la presencia de materiales naturales como la madera, otorgando calidez a las estancias y creando un ambiente que invita al relax.

5 Un deleite para los sentidos
Vincci Hoteles

En Kondutxo, el restaurante a la carta del hotel, los huéspedes pueden degustar platos de la cocina tradicional vasca. Y en el mismo espacio, se encuentra el acceso a la terraza mirador.

6 Navegando por Bilbao
Vincci Hoteles

El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve, y otra al Museo Guggenheim, y en su estructura se pueden distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero.

Fotos e información: Cortesía de Vincci Hoteles

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles