Un hotel en Pedraza

La Hospedería de Santo Domingo, en la localidad segoviana de Pedraza, ofrece dos aspectos clave para disfrutar de esta localidad: atención esmerada y una decoración cuidada al detalle.

Room, Interior design, Floor, Wood, Living room, Ceiling, Furniture, Wall, Couch, Home,
1 de 9
La Hospedería dispone de un acogedor salón

donde entregarse a la lectura o disfrutar de una buena conversación mientras se saborea una copa del bar. Francisco Muñoz, de Casa & Jardín, decoró el hotel con muebles de esta firma. Cada detalle potencia la sensación de bienestar: techos de madera, asientos cómodos, ventanales con vistas al jardín…

2 de 9
El jardín formaba parte del antiguo camino

de ronda que, hace siglos, discurría junto a la muralla y comunicaba la Puerta de la Villa con el castillo de Pedraza. Cada año, de febrero a julio, las cigüeñas anidan en el jardín, a escasos metros de los visitantes.

3 de 9
El huésped puede desayunar al aire libre

o disfrutar del frescor de la sierra instalado en las mesas del jardín. Desde aquí se tiene una magnífica vista del monte de Las Tongueras y del acueducto medieval de Pedraza.

4 de 9
Los desayunos que se sirven en el comedor están elaborados con una selección de los mejores productos de la comarca.

Desde el comedor se tiene un acceso directo al jardín a través de puertas de madera con un amplio cuarterón de cristal que inundan de luz la estancia. Los muebles, como en el resto del hotel, son de Casa & Jardín.

5 de 9
Una de las habitaciones más demandadas es la doble especial con zona de estar en un nivel más alto.

En esta imagen se aprecia la cama, king size, situada en el piso inferior y, en primer término, la viga de madera y la barandilla de forja que la separan del salón.

6 de 9
Los cuartos de baño son una excelente combinación de funcionalidad y estilo.

La madera —presente en las vigas vistas del techo, el mueble del lavabo y el marco del espejo— da intimidad y un encanto especial a cada baño, que invita al relax.

7 de 9
Vista de la zona de estar de la habitación doble situada en el nivel superior.

Desde ella se accede a la terraza privada. Las habitaciones especiales disponen de un salón con sofá cama —que permite duplicar la capacidad hasta cuatro personas— y de bañera de hidromasaje.

8 de 9
Los elementos arquitectónicos son protagonistas clave de la decoración.

En esta habitación abuhardillada, las vigas vistas del tejado a dos aguas realzan la cama. La Hospedería ofrece una carta de almohadas para garantizar el sueño a sus huéspedes.

9 de 9
Para llegar

a la Hospedería de Santo Domingo desde Madrid, se toma la autovía de Burgos A-1. Al llegar al kilómetro 99 nos desviaremos por la N-110 en dirección a Segovia hasta Arcones. Aquí se encuentra el desvío a Pedraza, que está a 9 km.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles