Un hotel rural en Galicia

La antigua casa de un herrero es hoy un confortable hotel rural muy cerca de Cambados.

Wood, Room, Interior design, Floor, Home, Flooring, Furniture, Display device, Wall, Television set,
1 de 12
En el interior de la casa

se alternan los materiales originales con otros modernos. En el salón, por ejemplo, destacan la piedra y el ladrillo en las paredes y la madera en el suelo. Aquí se creó una confortable zona de estar para uso y disfrute de los huéspedes. Sofá, de La Casona. Mesa, de Estanis. Almohadones, de La Rosa.

2 de 12
Las habitaciones ubicadas en la casa principal

cuentan con un gran ventanal de suelo a techo. En este caso, se aprovechó el espacio libre a los pies de la cama para colocar una butaca junto a la ventana. El butí fucsia procede de La Rosa.

3 de 12
En algunas habitaciones

se apostó por una decoración llamativa y a la última. Como en este caso, donde la pared se revistió con un papel pintado en color fucsia, de Gastón y Daniela. La mesa, de metacrilato, crea un decorativo contraste con el cabecero decapado. El butí es de La Rosa.

4 de 12
Vista de otra de las habitaciones del hotel,

en este caso decorada en tonos neutros. El papel pintado, así como las colchas y cuadrantes, se escogieron en tonos sosegados. La lámpara de diseño, de Spot Lux, destaca junto al cabecero de hierro forjado.

5 de 12
Si el visitante decide ir durante los meses de verano,

podrá disfrutar de la magnífica piscina, que se realizó tras la rehabilitación de la propiedad.

6 de 12
En la recepción del hotel

queda patente la mezcla de estilos. Se amuebló con una mesa de comedor de madera, que imita a las antiguas, y una pareja de sillas de diseño en color blanco. Mesa de Estanis y sillas de Vitra, de venta en Sirvent.

7 de 12
En la antigua bodega de la casa,

donde antiguamente se celebraban los bailes del pueblo, se ubica hoy el comedor. Los muebles escogidos están inspirados en los de principios de siglo. Mesas y sillas de venta en Estanis.

8 de 12
Si el tiempo no acompaña,

no está de más relajarse junto al mirador. Este rincón se amuebló con una pareja de sillas mecedoras de la firma Vitra, de venta en Sirvent, y una llamativa alfombra en color fucsia. Todas las alfombras de colores de la casa son de La Alpujarreña y se pueden comprar en Estanis.

9 de 12
En la planta baja de la vivienda principal

se instaló un confortable salón. Cuenta con varios ambientes organizados en torno a una chimenea de hierro forjado con puertas de cristal. El sofá de cuero es de la firma Bizarri y se vende en La Casona. En lugar de mesa de centro se colocó un baúl de cuero, de La Vieja Mina. Cojines, de La Rosa.

10 de 12
El salón y el comedor

se colocaron en dos niveles distintos, pero comunicados entre sí. Para lograrlo se abrió un amplio vano de piedra sin puerta. La diferencia de pavimentos -madera y piedra- marcan la separación a la vista de ambos espacios.

11 de 12
Para llegar al hotel desde Pontevedra

lo más rápido es tomar la AP 9 dirección Santiago hasta la salida 119, donde se cruza con la VRG 4.1 dirección Cambados; continuar por esta vía hasta la VRG 4.2, que conduce directamente a Vilariño.

12 de 12
En los cuartos de baño

se procuró conservar el encanto del entorno, sin descuidar las ventajas que ofrecen los nuevos sanitarios. En este ambiente, por ejemplo, se alternó la piedra natural con azulejos verdes y blancos, de la firma Bardelli. La grifería y el lavabo son de Figueiral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles