La Casita del Olivar, un hotel... como en casa
El peculiar paisaje de la Alcarria y sus embalses atrapa al viajero que suspira por un merecido descanso en plena naturaleza; así es el entorno que rodea La Casita del Olivar.
"La Alcarria es un hermoso país al que la gente no le da la gana de ir." Ya lo dijo Cela, una curiosa forma de resaltar la excepcional belleza de esta comarca tan peculiar, abundante en olivos, vides, bosques de encina y donde se encuentra La Posada del Olivar, bautizada igual que el pueblo donde se ubica. El edificio, original del siglo XVII, se alza imponente en la Plaza Mayor, junto a la iglesia y el ayuntamiento, y hoy se divide en cuatro apartamentos rurales.
Un proyecto familiar que empezó a rodar tras una ambiciosa reconstrucción y rehabilitación del edificio. La idea de conservar la máxima esencia original fue clave a la hora de mantener las fachadas y paredes de piedra y los suelos hidráulicos como elementos especiales, pero integrados en ambientes modernos y plenos de comodidades como calefacción, estufas y chimeneas, menaje completo, electrodomésticos, ropa de cama y baño, hasta equipo de música, DVD o televisor. La oferta se compone de cuatro alojamientos muy confortables —con capacidad para dos, cuatro y hasta seis personas—, y disponibles por separado o para alquilar conjuntamente pensando en grupos más numerosos.
Quizá lo más atractivo de esta modalidad de alojamiento sea su condición de espacio privado e independiente; con zona de estar y cocina en cada apartamento, todo con un único objetivo: apostar por un turismo destinado a hacerte sentir como en casa. Una estancia idílica perfecta para conocer el alto Tajo, pasear hasta vislumbrar el pantano de Entrepeñas, o simplemente, dejarse mimar por el silencio de la meseta y la sencillez de un pueblo como los de antaño con sólo 125 habitantes.
Dirección: Se encuentra en la Plaza Mayor, 1 del pueblo El Olivar, provincia de Guadalajara.
Teléfono de contacto: 656 452 799.
Email: rocio@infantado.es
Web: www.lacasitadelolivar.com
Datos prácticos: El precio de estos apartamentos rurales va desde 90 hasta 150 €/día, según el tamaño del que se escoja y del día de la semana en el que se desee acudir. Todos los precios incluyen el IVA y un delicioso desayuno de bienvenida.
ACTIVIDADES EN TORNO AL HOTEL
- La Posada del Olivar invita nada más llegar a conocer el pueblo donde se ubica, deambular por sus calles de piedra y deleitarse con su cuidada remodelación. Destaca la ermita de la Soledad, del S. XVI y, de la misma época, la iglesia renacentista de Nuestra Señora de la Asunción, su portada y su retablo.
- Dar una vuelta hasta el Paseo de Borde, merece la pena. Desde allí se divisan unas vistas fantásticas del pantano de Entrepeñas, de la comarca de la Alcarria y el alto Tajo. Aquellos que deseen practicar ejercicio hallarán interesantes rutas para senderismo, equitación, bici, etc. En el ayuntamiento informan de todas las actividades. Tel.: 949 284 142.
VER VÍDEO


Si alquilas casa, fíjate en las fotos de la cocina

Un hotel de cuento en Cantabria

El primer hotel Karl Lagerfeld abre este verano

Rafa Nadal abre su primer hotel: Zel Mallorca