Cortijo Los Malenos, un hotel tranquilo en Almería para relajarte

Si necesitas relajarte, el Cortijo Los Malenos, en Cabo de Gata, es el destino perfecto para el desconfinamiento, la desescalada y la fase 3. Un hotel tranquilo con paredes encaladas y un inmenso jardín donde perderse

cortijo los malenos
Cortesía Cortijo Los Malenos

Seguro que, desde que empezó la desescalada y el desconfinamiento, solo sueñas con hacer un viajecito. Un lugar tranquilo, con mucho espacio para relajarte en plena naturaleza sin encontrarte con nadie. Pero que, además, tenga piscina, un buen restaurante y que esté cerca de la playa. Cortijo Los Malenos, en Agua Amarga, en pleno Parque Natural del Cabo de Gata (Almería), es el lugar perfecto. Ideal para la fase 3, el hotel hace honor a su nombre, ya que se encuentra en una finca de paredes encaladas, losas de barro, ventanas enrejadas y un jardín de 7 hectáreas que es un auténtico oasis en mitad del desierto.

Su propietaria, Aurora Cacho, lo adquirió en el año 2003. Se restauró y amplió para incluir un gran comedor, la cocina, un total de 15 habitaciones y una piscina en el centro del jardín. Y todo, con ese inconfundible aire de cortijo andaluz que le añade personalidad. El viajero encontrará frescor cobijado entre sus gruesos muros, excelentes para aislar del calor en verano y del frío en invierno. Y también en su jardín, convertido en un vergel. Es una delicia pasear entre palmeras, olivos, parras, patios, fuentes que regalan el rumor del agua y un auténtico jardín botánico de crasa y cactus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un cortijo entre palmeras
Cortesía Cortijo Los Malenos

Reserva aquí

El Cortijo Los Malenos tiene paredes encaladas, al más puro estilo andaluz.

Tomar el sol y zambullirse
Cortesía Cortijo Los Malenos

El diseño de la piscina está inspirado en las antiguas albercas de la zona. La depuración es salina, un sistema más ecológico que el cloro.

Habitaciones que invitan a la calma
Cortesía Cortijo Los Malenos

Reserva aquí

En la decoración se han utilizado muebles de procedencia diversa: antiguos, de herencia familiar o de tierras lejanas, como la puerta balinesa que sirve aquí de cabecero.

Rincones para el relax
Cortesía Cortijo Los Malenos

Reserva aquí

Las estudiadas corrientes de aire juegan un papel fundamental en las tardes de verano. Gracias a ellas se crean brisas cruzadas que refrescan tanto terrazas como porches e, incluso, el interior de las habitaciones sin necesidad de instalar aparatos de aire acondicionado.

Baño de factura artesanal
Cortesía Cortijo Los Malenos

Los muebles de obra y el delicado trabajo de la madera añaden encanto a los ambientes.

Patio andaluz
Cortesía Cortijo Los Malenos

Reserva aquí

El Cortijo dispone de patios encalados, con flores en macetas, buganvillas y fuentes. Los detalles en barro y esparto han sido realizados por maestros artesanos de la comarca de Níjar.

Sabor local
Cortesía Cortijo Los Malenos

Reserva aquí

Es una delicia disfrutar de la gastronomía andaluza.

Detalles originales de la zona
Cortesía Cortijo Los Malenos

Reserva aquí

Las construcciones de obra encaladas, tradicionales en las viviendas de la región, forman espacios únicos. Incluso los detalles exteriores, como las recias puertas de madera con tachuelas de hierro, o las rejas en las ventanas, evocan el sabor de una arquitectura con profundas raíces locales.

Al aire libre
Cortesía Cortijo Los Malenos

El hotel cuenta con 70.000 metros cuadrados de jardines, con rincones chill out y zonas para comer al exterior.

ACTIVIDADES EN TORNO AL HOTEL

- En Cortijo Los Malenos se pueden realizar paseos a caballo, rutas en 4x4 y senderismo.

- El Parque Natural del Cabo de Gata es famoso por su riqueza submarina, que atrae turistas todo el año para bañarse en un entorno natural y practicar buceo, piragüismo…

- Destacan sus magníficas playas vírgenes como la de los Muertos, el Playazo, la de los Genoveses o Mónsul; así como los encantadores pueblos de Agua Amarga, Las Negras o La Isleta del Moro.

Dirección: Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Paraje La Joya, Agua Amarga (Almería).
Teléfono: 618 28 62 60
e-mail: contactar@cortijolosmalenos.com
Coordenadas GPS: norte 36º57’14” oeste 1º58’43’’.
Habitaciones: El hotel dispone de 15 habitaciones dobles y una capacidad máxima de 30 personas.
Precio: Desde 160 €, aunque varía según la temporada del año.

www.cortijolosmalenos.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles