Una casa rural en Castellón

En Vilafamés se encuentra la casa rural El Jardín Vertical, un edificio del XVII rehabilitado con encanto.

Yellow, Room, Table, Interior design, Furniture, Tablecloth, Chair, Interior design, Restaurant, Hardwood,
1 de 9
En el comedor se degustan las creaciones culinarias del cocinero Mark Green quien, junto con su esposa, elabora deliciosos platos con productos típicos del Maestrazgo.

El suelo se pavimentó con losetas de barro cocido hecho a mano. Mesas y sillas, de Artespaña. Vajilla, de La Cartuja.

2 de 9
En los días cálidos, el visitante puede desayunar y cenar en el patio.

Al rehabilitar la fachada, bajo el tosco cemento se descubrió y recuperó la piedra original con la que se construyó el edificio señorial en el siglo XVII. Sillas, de Ikea.

3 de 9
El recibidor se situó en la antigua entrada de carruajes.

El lamentable estado en el que se encontraba el edifició sólo permitió recuperar parte del suelo empedrado hace 400 años con piedra de río. El resto se completó con ladrillos de barro de 200 años de antigüedad adquiridos en un derribo.

4 de 9
Las habitaciones dobles especiales disponen de zona de estar y un rincón de trabajo.

Las soluciones de obra, como el sofá y las mesas auxiliares, se integraron en la decoración con la misma técnica de pintura decorativa empleada para revestir las paredes. Silla, de Ikea.

5 de 9
La experiencia como interiorista de la dueña se refleja en las soluciones decorativas que llaman la atención en cada rincón del hotel.

Por ejemplo, en esta habitación se hizo un murete para independizar la zona de descanso del cuarto de baño. Colcha, de Nicoleta.

6 de 9
En esta habitación, un murete de forma curva separa la zona de descanso del cuarto de baño sin impedir el paso de la luz desde la ventana.

El final del murete se delimitó visualmente con una cenefa pintada con pigmentos naturales más oscuros. Las ventanas del hotel se sustituyeron por modelos nuevos de madera de pino, inspirados en los diseños originales. El cuadro sobre la cama es de Marcelo Díaz.

7 de 9
En todos los rincones del hotel destaca el contraste de materiales

entre los paramentos originales de piedra de rodeno —típica de la zona, con suaves matices rosados— y las bellas pinturas murales realizadas por Teresa Corrochano que, trabajadas con pigmentos naturales y óleos, parecen auténticos lienzos interiores.

8 de 9
Los cuartos de baño combinan muros de piedra, pintura decorativa y azulejos de gres de estilo rústico.

El lavabo se encastró en una encimera de obra revestida con gresite a juego. El espejo se colocó en la pared y se enmarcó con una greca de gresite más oscura.

9 de 9
A El Jardín Vertical se puede llegar desde Valencia por la autopista A-7.

A la altura de Sagunto coge el desvío hacia la CV-10. Continúa hasta la salida 38, que te lleva a Vilafamés. El hotel está en el casco antiguo, a la derecha del ayuntamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles