Hotel Imani Country House

Entre jardines centenarios y modernas instalaciones se encuentra Imani Country House, un hotel ecológico y único, con bodegas y una decoración espectacular.

Entre los muchos encantos que ofrece la región del Alentejo portugués se cuenta el hotel Imani Country House. Un alojamiento con alma, creado para disfrutar la paz que lo envuelve, para dejarse mecer por la brisa del campo y el aroma de los olivos, de los cedros y de los naranjos que lo rodean. Un espacio principalmente eco, que se nutre de energía alternativa proveniente de paneles solares y de leña obtenida de la limpieza de los bosques cercanos. Ideal para amantes del planeta, del reciclaje y del espíritu bio. Y es que este compromiso lo acompaña desde su origen, en 1909, cuando era un caserío agrícola. Su nombre, Imani, significa creer en Swahili, y tal vez influya en la benéfica energía que se percibe en su entorno.

Una elaborada reconstrucción del edificio, casi en ruinas, acoge hoy cinco suites y dos habitaciones dobles, con amplios ambientes de entre 35 y 80 m2. Su acondicionamiento es también perfecto: aire acondicionado, mini bar gourmet, Internet, radio, equipos de sonido para ipod, televisor, DVD…

Pero sin duda, lo más seductor es su exquisito interiorismo en el que conviven piezas antiguas rescatadas, objetos rurales de la zona y un estilo que mezcla el diseño con lo retro. Un eclecticismo que en las suites se disfruta al calor de la chimenea privada o al fresco, en su amplia terraza. Los colores, con predominio de blancos y tostados, son una elección consciente para facilitar el ansiado relax. El hotel cuenta, además, con un cálido y acogedor restaurante —bautizado como Improvável— en el cual se puede disfrutar de un buen desayuno hasta el mediodía, del brunch o de comidas y cenas en torno a una carta inspirada en los sabores locales.

El enólogo Paulo Laureano, premiado en múltiples ocasiones, es el responsable de los caldos que acompañan la carta, desarrollados por él mismo y propios del hotel. Orgullosos de su bodega, ofrecen a los huéspedes la posibilidad de participar en catas de vinos e, incluso, de sumergirse en enriquecedores talleres de cocina. Una maravilla fruto de años de esfuerzo y arduo trabajo por parte de sus propietarios para reconstruir y darle una nueva vida a este inusual hotel de campo.

DATOS DE INTERÉS
- El establecimento dispone de cinco suites, con chimenea y terraza privada, y dos habitaciones dobles, con precios desde 135 € la noche, con el desayuno y el IVA incluidos.
- Además, el hotel ofrece interesantes ofertas de siete noches al precio de cinco —según la época del año— o fantásticas estancias de dos noches que incluyen excursiones en globo o en avioneta para sobrevolar la región.
 ACTIVIDADES
- El hotel ecológico Imani Country House se halla a tan solo 10 km de Évora, una población declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Entre sus numerosos monumentos destaca el Acueducto del Agua de la Plata, la catedral, a medio camino entre iglesia y fortaleza, con su museo de arte sacro en la torre, o el Templo de Diana, del siglo II.
- La riqueza de la región del Alentejo ofrece numerosas actividades. Desde la práctica de deportes de aventura, excursiones a fincas vinícolas de la zona, catas de vinos, hasta paseos en bici y a caballo, rutas de senderismo, etc.
- Si la duración de la estancia lo permite, merece la pena acercarse a visitar Lisboa, a una hora en coche. Una vez allí, lo mejor es aparcar y moverse a pie o en tran

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un hotel ecológico en Portugal

Un entorno de lujo para este hotel con encanto. Rodéate de olivos, cedros y naranjos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un porche para descansar

El exquisito porche con suelo de damero estacondicionado para descanso del huped. Una hamaca oscilante entre columnas o una gran mesa con sillas son clara invitaci a disfrutar del aire puro y del aroma de los naranjos cercanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Interiores con personalidad e intención

Piezas antiguas rescatadas, objetos rurales de la zona y un estilo que mezcla el diseño con lo retro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Restaurante exclusivo

Tan solo los clientes de este peculiar hotel podrán disfrutar de su excelente restaurante, que nada más abre al resto del público los fines de semana. Su carta está bien surtida de sabores de inspiración tradicional y de magníficos caldos de cultivo propio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Habitaciones de distintos estilos

Cada ambiente luce una decoración única y fresca, siempre relajante, pero de estilo diferente. Esta habitación, por ejemplo, mezcla en armonía una cama con dosel, al más puro estilo colonial, con dos mesillas rojas y flexos negros de aire retro. ¡Preciosa!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Baños con mucho encanto

Los espacios despejados aumentan la sensación de libertad; la elección de los elementos justos y los colores claros refuerzan esta experiencia. Una máxima que el hotel aplica también en los cuartos de baño, con bañeras exentas, biombos e, incluso, zona de estar con sofá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles