Hotel Holos, ingenio andaluz
El arraigo por la tierra y el peso de las costumbres marcan la nueva apuesta arquitectónica del sevillano Hotel Holos. Delicias de vanguardia en un barrio típico de principios de siglo XX.
A escasas manzanas de la sevillana Avenida de la Palmera se encuentra el hotel Holos, impresionante con sus fantásticas pérgolas de aluminio, tan peculiares en el tranquilo barrio de Heliópolis. Y es que esta zona —que se podría traducir como Ciudad del Sol— fue creada en 1929, para alojar a los visitantes de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla y, posteriormente, vendida a particulares como chalés con jardín independiente. Con el transcurso de los años el barrio se ha conservado casi idéntico, con ese despliegue de fachadas encaladas, torreones y terrazas, considerado hoy como una zona residencial cercana al centro histórico de la ciudad. Un encanto que enamoró a Carmen Ortega y a su marido hasta impulsarlos a desarrollar aquí su proyecto de hotel boutique.
Una explosiva combinación de pautas vanguardistas, aunque respetuosas con la tradición, marca la línea de este proyecto arquitectónico y decorativo llevado a cabo por el conocido estudio sevillano MGM —punteros en arquitectura contemporánea a nivel mundial—. De la decoración interior se encargó la dueña del hotel. El resultado son siete habitaciones de declarada modernidad y perfectamente equipadas con todas las comodidades, concebidas para un turismo tan cosmopolita como culto, en busca de un entorno tranquilo, detallista, de trato amable y muy bien situado.
Llama la atención por encima de todo la estructura del edificio original en contraste con las pérgolas de aluminio que otorgan movimiento al exterior y conducen, bien al interior de la casa, o hacia la cafetería ubicada en una burbuja de cristal. Una vez dentro son los suelos de madera y las piedras blancas los que rompen con la frialdad de metal creando espacios dotados de gran armonía y equilibrada belleza. En cuanto a la oferta gastronómica del hotel va de la mano con el concepto innovador de su arquitectura; ofrece una variada carta de ensaladas, repostería o sándwiches para sus huéspedes.
ACTIVIDADES
◾ La belleza y atractivos de la ciudad de Sevilla se pueden conocer paseando su centro histórico; es una maravilla deambular sin prisa por las intrincadas calles del barrio de Santa Cruz o el de Triana y sentarse en una de sus terracitas.
◾ De visita obligada, por supuesto, son la catedral de la ciudad y su Giralda, así como el Real Alcázar y sus magníficos jardines. Desde el hotel se puede llegar andando al famoso parque María Luisa
y a la plaza de España ubicada en él.
◾ Una forma de completar la visita a Sevilla es realizar un paseo en barco por el Guadalquivir; ver la Torre del Oro y apreciar el contraste entre la ciudad clásica y moderna. Hay muchas empresas que llevan a cabo esta visita.
Dirección: El hotel boutique Holos se encuentra en la calle Uruguay nº 8, en el barrio de Heliópolis de Sevilla.
Las habitaciones cuentan con caja fuerte, wifi, climatización independiente y accesorios de baño. El hotel dispone de servicio de recepción 24 horas, prensa y adaptación para personas de movilidad reducida.
Precio: El precio de la habitación individual es desde 79 € con el desayuno incluido. En las dobles el alojamiento es a partir de 109 € por día, también con desayuno incluido. En su web se pueden encontrar ofertas de estancia sin cancelación posible.
www.hotelholos.com
VER VÍDEO


Si alquilas casa, fíjate en las fotos de la cocina

Un hotel de cuento en Cantabria

El primer hotel Karl Lagerfeld abre este verano

Rafa Nadal abre su primer hotel: Zel Mallorca