5 Hoteles en Galicia para conocer (y vivir) las localizaciones de la serie Fariña

Si Fariña se ha convertido en tu libro de cabecera, y ya has visto la serie entera, ¡ahora te toca viajar a Galicia para conocer las localizaciones en vivo y en directo!

Serie de televisión 'Fariña'
Fotogramas

Hace unos meses, la noticia de un libro ''secuestrado'' por orden de una juez arrasó en las redes sociales. Se trataba nada más y nada menos que de Fariña: historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia, escrito por el periodista Nacho Carretero. Todo ocurrió por la demanda que el antiguo alcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar, interpuso contra el autor por citarle en tres líneas del libro. La obsesión por conseguir entonces el manuscrito hizo que páginas como eBay lo sacaran a la venta por más de 200 euros, al más puro estilo de la ley seca estadounidense de 1920.

A raíz del éxito de la publicación, Atresmedia produjo una serie de televisión homónima basándose en el libro de Nacho Carretero, protagonizada por Javier Rey, como Sito Miñanco, y Tristán Ulloa, como el sargento Darío Castro. En ella podemos conocer los rincones más bonitos de la ría de Arousa mientras presenciamos unos acontecimientos dignos de una película de Scorsese, y que, sin embargo, ocurrieron tal y como se muestran durante las décadas de los ochenta y los noventa.

Sin más dilaciones, a continuación te mostramos los mejores alojamientos para conocer esta zona de Galicia mientras disfrutas de la lectura del famoso libro (que ya puedes volver a adquirir a un precio razonable).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Eurostars Gran Hotel La Toja, Isla de La Toja
Booking

¿Recuerdas el idilio inicial entre Sito Miñanco y la panameña Camila Reyes a escondidas de su mujer? Pues este hotel era su lugar de reunión favorito, y no es de extrañar, ya que se trata del único hotel balneario de 5 estrellas de Galicia.

Ubicado en plena isla de La Toja, el spa utiliza las aguas termales de la zona, pero también cuenta con una piscina cubierta, bañera de hidromasaje, y un montón de tratamientos para volver a casa como nuevo.

Reserva ya

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 Parador de Cambados, Cambados
Booking

A lo largo de la serie podemos ver a Sito Miñanco recorriendo las calles de Cambados, su tierra natal. Pero, sin lugar a dudas, el mejor alojamiento para conocer este bello municipio histórico de la comarca del Salnés, es el Parador de Cambados, que ocupa una antigua mansión solariega del siglo XVII.

Reserva ya

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 Parador de Santiago, Santiago de Compostela
Booking

La Xunta de Galicia también aparece en una de las escenas de Fariña. Y, sinceramente, viajar a Santiago de Compostela y no visitar el Parador de los Reyes Católicos debería ser considerado como un delito turístico. Vale, quizá nos estemos pasando, pero es que es demasiado impresionante como para perdérselo...

El edificio, situado en la plaza de Obradoiro, data del siglo XV y era un antiguo alojamiento para peregrinos. Cuenta con cuatro claustros, a cada cual más bonito, y un montón de salones que te transportarán directamente a la España medieval. Eso sí, el desayune bufé con vistas a la catedral no tiene precio...

Reserva ya

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 Hotel Bradomin, Vilanova de Arousa
Booking

Vilanova de Arousa es el municipio donde se encuentra el Pazo Baión, la antigua casa de Laureano Oubiña que hoy en día es una bodega de vinos de obligada visita

El hotel, sin embargo, se encuentra en la costa, a 16 minutos a pie de la playa, así que... ¡vete guardando el bañador!

Reserva ya

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 Casa A Colina, Puerto del Son
Booking

El bar de Terito en la playa de As Furnas, era el lugar de encuentro de la cooperativa. Y esta casa con vistas al mar es el mejor alojamiento para pasar unos días inolvidables disfrutando del mar en compañía de los tuyos, ya que, como decía Sito Miñanco en la serie: ''Será por playas en Galicia''.

Reserva ya

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo