La Casa del Presidente es ahora un hotel boutique de 5 estrellas
La casa del expresidente español Adolfo Suárez, situado en plena muralla de Ávila, es hoy un lujo para disfrutar del casco histórico y empaparte de su esencia castellana.

Si estás buscando un alojamiento con historia en plena Castilla, La Casa del Presidente acaba de abrir sus puertas en Ávila, reconvertido en un maravilloso hotel boutique con cinco estrellas. Pero la que fuera casa de veraneo del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, aún conserva intactas muchas de sus zonas, como la estructura original del edificio construido en los 70 o el despacho de Suárez.
Distribuido en tres plantas, la inferior es la que se ha mantenido más fiel a la estructura original de la casa, donde destacan las vigas y contraventanas de madera propias de los palacetes castellanos, el zaguán de piedra que da la bienvenida al huésped, la cocina (hoy convertida en el comedor del hotel) y la recepción, que se sitúa en el antiguo despacho del presidente. Además, en esta planta también se encuentran los salones sociales con tres chimeneas, sofás tipo Chester y piezas como obras de arte originales, muebles franceses de principios del XIX o un biombo oriental del año 1.600.
Las diez habitaciones del hotel están ubicadas en los pisos superiores, y cada una de ellas ha sido bautizada con distintos conceptos que representan los valores sobre los que se sustentó la figura de Suárez: Vida, Amor, Alegría, Libertad, Paz, Coraje, Diálogo y Felicidad, entre otros. Todos los dormitorios incluyen bañera y ducha de aromaterapia, amenities de Chopard y cama king size.
Pero una de las partes que más llaman la atención por su ambiente paradisíaco son los jardines, donde los huéspedes tienen el privilegio de disfrutar del único hotel del casco antiguo que cuenta con piscina. Y es que tumbarse a contemplar la histórica muralla de Ávila mientras la brisa acaricia tu rostro, es un placer que no tiene precio.