Hotel Birds... Volver al nido

Los nuevos viajeros demandan alojamientos flexibles, que se adapten a su ritmo de vida, al que no quieren renunciar cuando se desplazan. Con ese espíritu innovador nace Birds, un coqueto nestel en Madrid.

Room, Furniture, Living room, Interior design, Property, Blue, Yellow, Building, Home, Table,
Hearst

Viajeros empedernidos, María y Álvaro probaron todo tipo de alojamientos por diferentes países del mundo, para llegar a la conclusión de que querían apostar por algo totalmente diferente. “Pensábamos en lo que echábamos en falta cuando visitábamos otras ciudades y lo quisimos recrear en Birds.” Definidos como nestel —del inglés nest, nido— son una nueva categoría de alojamientos para viajeros innovadores que permiten disfrutar de la sensación de estar en casa, incluso a kilómetros de ella.

Estos nuevos nidos urbanos ofrecen la experiencia de habitar en la ciudad como un auténtico madrileño sin necesidad de alquilar una casa particular, con los inconvenientes que esto conlleva. En la céntrica calle Jardines, entre Gran Vía y Sol, en el inmueble que ocupaba un viejo hostal, se encuentra Birds, un proyecto llevado a cabo por el estudio B-MICE y Cifuentes Costales Arquitectura.

La reforma se centró en el aprovechamiento de la increíble luz natural que recibe el edificio y en espacios abiertos, que transmiten la sensación de estrenar nido en cada viaje. Son nueve los apartamentos, para dos o cuatro personas, con un dormitorio, sala de estar con sofá-cama, baño y cocina integrada y equipada con todo lo necesario para que los nuevos viajeros, que priman valores como el confort y la sensación de estar en casa, aniden en el centro de la capital.

CERCA DE BIRDS

Los apartamentos turísticos se encuentran a escasos metros de uno de los templos de la Movida Madrileña, la sala El Sol, donde dieron sus primeros conciertos los grupos míticos de los ochenta, y que hoy cuenta con un atractivo calendario de eventos musicales.
Calle Jardines, 3. salaelsol.com   

Muy cerca también se puede disfrutar de la variada gastronomía de la capital en locales coquetos, como el Mercado de la Reina (Gran Vía, 12) o La Capilla de la Bolsa (Bolsa,12).

El espacio de Fundación Telefónica, en Fuencarral 3, es una cita ineludible, con interesantes exposiciones y actividades en torno a la cultura y las telecomunicaciones.

Dirección: El nestel Birds se encuentra en la Calle Jardines, 11, en el centro de Madrid, a escasos metros de Gran

Habitaciones: Se ubica en un inmueble de 400 m2 ahora dividido en nueve apartamentos, denominados nidos, diferentes entre sí y con capacidad para 2 o 4 personas. Todos incluyen un dormitorio, zona de estar con sofá-cama, cocina integrada y un baño. El precio, por noche y habitación, oscila entre 70 y 110 € en la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Puertas correderas

Aunque siguen una línea decorativa similar, cada “nido” es diferente y su interiorismo y distribución se adaptan a las características arquitectónicas del edificio, que era un antiguo hostal. Las puertas correderas permiten aíslar o integrar espacios según gusto y necesidades.

Restaurante, club o rincón de la ciudad

Cada apartamento dispone del libro Me lo contó un pajarito, en el que los viajeros pueden dejar sus recomendaciones para el siguiente. Un restaurante, un club o un rincón de la ciudad que no aparece en las guías turísticas al uso.

Decoración contemporánea

La decoración, de estilo contemporáneo, al mismo tiempo respeta los volúmenes originales y el diseño del inmueble que, con numerosos balcones a la calle.

Iluminación privilegiada

Presume de una iluminación natural privilegiada, poco habitual en un pasaje estrecho del centro de la capital.

Confortables zonas de estar

La distribución de los apartamentos, que cuentan con confortables zonas de estar, permite a los viajeros sentirse como en su propia casa.

Totalmente renovado

Un espacio totalmente renovado, que transmite la sensación de estrenar nido en cada viaje.

Línea decorativa

Aunque son diferentes, los apartamentos siguen una misma línea decorativa en la que el color y los materiales naturales están muy presentes.

Estilo factory

Lámparas de estilo factory, piezas inspiradas en el diseño nórdico y detalles con encanto hacen de cada uno de los nidos un espacio muy personal, que bien puede recrear el hogar fuera de casa.

Espacios integrados

El open concept permite diseñar espacios totalmente integrados, con cocinas abiertas y puertas correderas.

Redactora jefe de Men's Health, Women's Health y Runner's World.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles