Holiday Suites, en el corazón de la ciudad

¿Te seduce la idea de alojarte en un piso, en el casco histórico de una city cosmopolita, pero con todas las comodidades de un hotel? Esa es la propuesta de estos dos apartamentos, en Sevilla y Barcelona.

APARTAMENTO PUERTA CATEDRAL HOLIDAY SUITES, SEVILLA

La recuperación del patrimonio artístico centralizado en torno a la catedral de Sevilla y su integración con el estilo de vida actual caracteriza al grupo Puerta Catedral. Los apartamentos Holiday Suites son su sexto complejo de alojamientos y el más reciente.

El inmueble, de 1886, ha recuperado su belleza original gracias a la reforma del arquitecto Jorge Peña, quien devolvió la altura a los techos, la simetría a las plantas y la belleza del hierro forjado a sus balcones. Junto a él, el equipo de Puerta Catedral, encabezado por Carlos de Juan, se centró en un interiorismo exquisito.

Cada suite —una por planta— ofrece todos los servicios propios de un hotel, pero con la comodidad y los detalles de un espacio tan amplio como personal, como nevera, lavadora, lavavajillas, utensilios de cocina, microondas, tostadora o plancha con tabla. Además, el viajero puede solicitar clases de guitarra flamenca o un masaje con la catedral de fondo, sin salir de su apartamento.

APARTAMENTO SUITE ARAGON 312 HOLIDAY SUITES, BARCELONA

Nadie podría imaginar que este coqueto apartamento situado a solo 5 minutos caminando del Paseo de Gracia, en Barcelona, antes fuera un despacho reconvertido en un trastero, repleto de objetos inútiles y olvidados.

El equipo de Nice Home Barcelona recibió el encargo de transformarlo en una suite, el alojamiento idóneo para que una pareja disfrutara de una escapada con la garantía de estar en el centro de la urbe. Y cumplió con éxito el objetivo. Su ubicación, en la última planta del edificio, le dota de unas magníficas vistas.

La planta, de 16 m2, hoy cuenta con una amplia cama de matrimonio, una zona de comedor junto a la ventana, cocina integrada y cuarto de baño. El predominio de maderas claras y el uso de colores blancos, grises y piedras en mobiliario y complementos, recrean un espacio acogedor, que hará la estancia inolvidable. Un ático en el que relajarse y disfrutar con comodidad de una ciudad tan bella como fascinante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Puerta Catedral, Sevilla

Los apartamentos Puerta Catedral Holiday Suites se encuentran en la calle Hernando Colón, 5 (Sevilla). Pertenecen a la cadena Puerta Catedral. https://puertacatedral.com Tel.: 954 216 912. info@puertacatedral.com

El edificio, frente a la Plaza de San Francisco -donde se localiza el ayuntamiento, de arquitectura plateresca- se compone de 1 suite por planta, que ofrece exclusividad e intimidad en el casco histórico de Sevilla.

La recepción se encuentra en el complejo Puerta Catedral Suites, a pocos metros a pie, en la Avenida de La Constitución, 22.

El precio varía en función de la fecha y del número de huéspedes (desde 112 €/alquiler de un apartamento para dos personas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Habitaciones dobles

Cada apartamento dispone de una habitación doble, salón con sofá-cama, cocina y dos baños. Todos incluyen detalles que refuerzan su compromiso con la cultura sevillana, como los cuadros de artistas locales o los vinilos de Paco de Lucía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vista del biombo-tocador

Vista del biombo-tocador, realizado exprofeso. El diseño es un factor clave en las suites. De hecho, las acogedoras tonalidades que las decoran se inspiran en los colores de la catedral de Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuartos de baño

Los dos cuartos de baño de cada suite se abren al jardín colgante japonés creado en el patio de luces. En ellos, el huésped encontrará zapatillas, albornoz y amenities de bienvenida. Un plus que hace más confortable la estancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Suite Aragón 312, Barcelona

La suite se ubica en el ático del edificio situado en la calle Aragón 312, en la ciudad de Barcelona.

Las reservas se realizan a través de Nacho García. Tel.: 670 681 496. El precio del ático depende de la temporada del año así como del número de días que se contraten.

Suite Aragón 312 dispone de todos los servicios propios de un hotel: recepción, despertador, limpieza, toallas, amenities para el cuarto de baño... Aunque no incluye placa de cocción, está equipado con nevera, microondas y menaje.

Los 16 m2 del apartamento tienen una distribución diáfana, que permite disfrutar de una sensación de amplitud. Basta con retirar las vaporosas cortinas que visten la puerta y la ventana, para contemplar el atractivo paisaje urbano, con tejados que se pierden en el horizonte.

Foto: Eric Pamies

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El cuarto de baño

En el cuarto de baño, el viajero puede relajarse bajo la ducha. Cada detalle, como los estantes en los que aguardan las toallas o el gran espejo sin marco, añade confort y encanto a la suite.

Foto: Eric Pamies

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Comedor al aire libre

El apartamento cuenta, también, con un comedor al aire libre, de mayores dimensiones que el interior. Su tamaño permite disfrutar de reuniones, e incluso invitar a amigos para compartir las experiencias de la jornada. El suave clima mediterráneo de Barcelona garantiza aprovechar la terraza casi todo el año.

Foto: Eric Pamies

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cocina

La cocina, diseñada a medida por Nice Home Barcelona, es perfecta para organizar una comida o una cena rápida, cuando no apetece salir. Su decoración sigue las últimas tendencias, con muebles y complementos de firmas como Ikea, Calma House, Vackart o Maisons du Monde.

Foto: Eric Pamies

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles