Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El hotel Viura, en la Rioja

Gastronomía, célebres caldos y un paisaje dominado por viñedos. El hotel Viura, en la Rioja Alavesa, ofrece todo eso, pero también una arquitectura vanguardista y seductora.

El hotel Viura es una espectacular construcción compuesta por cubos caprichosamente superpuestos, que parecen brotar con fuerza del centro de la tierra. Situado en el pueblo medieval de Villabuena de Álava, las grandes cristaleras inundan de luz las diferentes estancias y las conectan con el relajante paisaje que lo rodea. El proyecto de este cuatro estrellas vanguardista lo firma DesignHouses, propietario a su vez del alojamiento, cuya gestión está en manos de Marugal, una empresa especializada en la gestión hotelera de establecimientos singulares. Destino ideal para todos los que quieran descubrir la Rioja Alavesa y sus viñedos, en él destacan el confort de las habitaciones y suites y su cuidado interiorismo.

Un plus en este hotel singular es la terraza panorámica de la última planta, desde la que se contempla la vecina Iglesia de San Andrés (1538-1728) y, en torno al pueblo, las cumbres de la Sierra de Cantabria. Además de la interesante oferta gastronómica de su restaurante y su amplia carta de vinos —más de 200 referencias, que se actualizan con las últimas creaciones de los bodegueros de la zona— cabe destacar el compromiso medioambiental del alojamiento, que ya cuenta con la máxima calificación en materia de eficiencia energética; tiene un aislamiento térmico y acústico óptimo y se calienta, por completo, con una caldera de biomasa,
que reduce a 0 sus emisiones de CO2.

ACTIVIDADES

Para los amantes de las rutas vinícolas, el hotel Viura se sitúa en un punto estratégico para recorrer la Rioja Alavesa: a sólo 20 minutos de Logroño y Haro, y a 10 minutos de emblemáticas bodegas de la D.O. Rioja (López Heredia, CVNE, Muga, Rioja Alta, Luis Cañas, Izadi…).

El hotel, con servicio gratuito de bicicletas, ha diseñado cuatro rutas cicloturistas para descubrir la belleza paisajística de la zona y el encanto de los cascos históricos de localidades como Laguardia y Elciego, entre otras.

Muy recomendable la visita a la Vinoteca de Viura, a cargo de Xabier Vadillo, para disfrutar de la experiencia vinícola y completar los conocimientos enológicos. Además se imparten catas y se pueden adquirir vinos a precios de bodega.

DIRECCIÓN: Hotel Viura se encuentra en Villabuena de Álava (Álava). Calle Mayor s/n. Tel.:  945 609 000/info@hotelviura.com www.hotelviura.com

HABITACIONES: El hotel cuenta con 33 habitaciones, distribuidas en tres plantas: 15 Viura (estándar), 14 Deluxe y 4 suites, con televisión de pantalla plana, DVD, selección de películas gratuitas, conexión para Internet ADSL y wifi gratuito, y bar privado con una selección de vinos de La Rioja. El precio por noche y habitación,
con desayuno, es desde 135 € + IVA entre noviembre y febrero, y desde 178 € + IVA el resto del año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Singular edificio

Un edificio singular, con estructura de hormigón acristalada y diferentes volúmenes, que contrasta y se integra en el entorno, y que proyecta atractivos juegos de luces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pueblo medieval

El hotel Viura irrumpe con toda su fuerza en el pueblo medieval de Villabuena de Álava.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuidado interiorismo

Destino ideal para todos los que quieran descubrir la Rioja Alavesa y sus viñedos, en él destacan el confort de las habitaciones y suites y su cuidado interiorismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Diseño depurado

Revestimientos continuos y plenos de matices, pinceladas de color con impacto visual y el diseño depurado definen el interiorismo de esta suite. Amplia y luminosa, la cama se orienta hacia la terraza privada que ofrece vistas a Villabuena de Álava y a la Sierra de Cantabria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Alfombra

Los sólidos muros de piedra son el contrapunto a la estética contemporánea del lobby. A destacar en este ambiente, el protagonismo que adquiere la alfombra elegida en un tono que evoca el de la uva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Plana casi diáfana

Cristal, madera, piedra y hormigón son los materiales clave del proyecto firmado por DesignHouses. Gracias a la planta casi diáfana
y los tabiques acristalados, la luz natural no encuentra obstáculos para llegar a los diferentes ambientes creados en las zonas comunes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Restaurante del hotel

Diseño, arte y vanguardia se funden en el restaurante del hotel. Recurrir al color negro en el techo consigue que barricas y cuadros se conviertan al instante en puntos focales de la decoración. Una puesta en escena, sin duda, original.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles