Si paseas por la playa d´en Bossa, en Ibiza, una construcción de color verde lima, con atrayentes curvas y llamativos neones llamará enseguida tu atención. Se trata del Tropicana Ibiza Coast Suites, un hotel boutique de 28 suites firmado por el estudio ILMIODESIGN. “Se trata de un proyecto atípico en la isla, donde lo habitual son las líneas rectas y el color blanco", explican. "Hemos reinterpretado el ambiente de Miami para traerlo a Ibiza". Los emblemáticos edificios del distrito art deco de esta ciudad de Florida han inspirado el edificio de formas orgánicas, elegantes y frescas, con un potente verde lima y toques rosas, que "recogen la intensidad cromática de series y películas míticas como Miami Vice y Scarface”, afirman desde el estudio.
El lobby ya es una declaración de intenciones de lo que encontraremos en este hotel: máxima comodidad conjugada con relax y diversión. El mismo mostrador de recepción continúa hacia la zona de la piscina donde adopta la función de barra de cócteles del bar. En las habitaciones, unas barras de fibra de vidrio invitan a reunirse para comenzar la fiesta y los armarios abiertos sirven para exponer el modelo elegido para el día (y la noche). "Si estamos de vacaciones en Ibiza habremos traído nuestras mejores prendas… Entonces, ¿por qué no verlas?", razonan. Pero no todo es diversión, gracias a unas lamas de madera, los dormitorios pueden reconstituirse para lograr la calma y la intimidad que necesitemos.
www.ilmiodesign.com
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Si lo tuyo es el estilo kitsch, el hotel Tropicana Ibiza Coast Suites, diseñado por el estudio ILMIODESIGN, es lo que necesitas.
El distrito art deco de Miami ha sido la inspiración a la hora de crear este hotel.
El verde lima y el rosa son los grandes protagonistas cromáticos del hotel.
“Se trata de un proyecto atípico en la isla, donde lo habitual son las líneas rectas y el color blanco. Hemos reinterpretado el ambiente de Miami para traerlo a Ibiza", afirman desde el estudio.
Los flamencos rosas, los neones y las palmeras no podían faltar.
"La paleta de colores recoge la intensidad cromática de series y películas míticas como Miami Vice y Scarface”, confiesan los arquitectos.
El bar de la piscina es, por el otro lado, el mostrador de recepción.
Sobre ella, unas lamas de madera circulares aportan un gesto dinámico a la escena y enmarcan al flamenco que preside la zona.
“Los grandes ventanales que separan la zona de la piscina del lobby-bar se pueden abrir completamente. Para enfatizar aún más esta sensación de unión, ambos espacios cuentan con un suelo continuo de micro cemento rosa. Un área sin interrupciones pensada para el disfrute acompañado de las mejor banda sonora”.
Vista del hall de entrada
Flamencos y duchas en forma de copa de Martini aportan el toque de humor
Las habitaciones tienen nombre de un célebre cóctel del que se puede encontrar su receta dentro de ellas.
A nivel de configuración encontramos dos tipologías de suites. Unas, diáfanas, tipo loft, con un espacio de 50m2.
"Los armarios abiertos, realizados con chapas de metal troqueladas y retroiluminados, son un toque de humor que responde a una idea clara. Si estamos de vacaciones en Ibiza habremos traído nuestras mejores prendas... Entonces, ¿por qué no verlas?", explican.
En la habitaciones destacan los cabeceros XXL de cristal serigrafiado con imágenes tropicales.
Lamas de madera para separar habitaciones
En otras habitaciones, un panel de lamas de madera sustituye el clásico tabique de división.
estas lamas permiten redefinir el espacio según las necesidades de cada huésped.
La fachada se dibuja en la noche gracias a los neones rosas.
Quiero flamencos rosas...
Fran Muñoz
Redactor jefe digital de Elle Decor, especializado en interiorismo y tendencias de decoración.
Publicidad - Sigue leyendo debajo