Hotel Cal Reiet

En pleno corazón rural de la isla de Mallorca, Cal Reiet es un oasis de tranquilidad rodeado de frondosos jardines, cuya arquitectura tradicional fue renovada con un gusto exquisito.

Furniture, Interior design, Room, Living room, Property, House, Building, Wall, Table, Home,

El estudio de arquitectura Bloomint Desing rediseñó los interiores de esta majestuosa finca mallorquina —construida originalmente en 1881—, para transformar una antigua casa familiar en el acogedor hotel boutique que es hoy. Para ello tomaron la acertada decisión de respetar su herencia original; la casa principal ahora alberga la recepción, una cocina abierta, salón-comedor y diez habitaciones, deluxe y luxury, cada una diferente, ya que aún conservan el mobiliario original y antiguo, que se ha completado con piezas hechas a media por fabricantes de la isla. Dos casas independientes, con chic suites de una o dos habitaciones, cocina completa y terrazas privadas, se abren al paisaje mediterráneo, a los olores del campo y del mar, en un intento de reconectar con la tierra, con un estilo de vida sencillo.

Pero Cal Reiet es algo más. Su ambiente acogedor hace que el huésped se sienta como en casa, rodeado por frondosos jardines mediterráneos,  repleto de aromas de tierra, agua y sol, el lugar perfecto para reconectar mente y cuerpo. Por eso se ofrece como un retiro holístico en el que la nutrición es fundamental; ésta implica frescura, simplicidad y equilibrio entre alimentos crudos y cocinados, que potencian la práctica matutina del yoga shala, una de las actividades que se pueden llevar a cabo en el hotel de forma habitual. Los alimentos, en su mayoría de procedencia local y ecológicos, hacen que los platos e ingredientes cambien según las estaciones del año, en función de las delicias que ofrece el campo cada mes.

La zona de bienestar incluye una cabina de tratamientos y una zona de masajes al aire libre, junto a la piscina, rodeada por los hermosos jardines de la finca. Y es que la aspiración del equipo del hotel es que, al dejar Cal Reiet, los huéspedes marchen con más energía, claridad mental y vitalidad. Un reto al que, no me cabe duda, se puede aspirar en este entorno de felicidad. 

Dirección: Cal Reiet Holistic Retreat. C/ Cal Reiet 80, 07650 Santanyi,Mallorca.
Teléfono: 34 971 947 047.
enquiries@calreiet.com www.calreiet.com
Habitaciones: Este hotel boutique dispone de quince habitaciones y suites, todas ellas diferentes, que miden entre 28 y 33 m2. Diez de ellas están ubicadas en la casa principal y el resto, en dos casas de invitados con chic suites de una y dos habitaciones, con cocina y terraza.Todas están equipadas con WiFi gratuito, accesorios de baño de aromaterapia, etc. El precio de las habitaciones es desde 275 €/noche según tipo y temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Zonas de exterior

Concebido como un lugar para desconectar del caos y reconectar con la naturaleza, Cal Reiet cuenta con numerosas zonas en el exterior donde apreciar los aromas del campo y la vida sencilla, un auténtico tratamiento anti estrés.

Muebles antiguos recuperados

Muebles antiguos recuperados y piezas a medida -realizadas por artesanos de la zona- pueblan los diferentes ambientes de la casa, un edificio de finales del XIX que, una vez rehabilitado. 

Muros de piedra

Toda la belleza de antaño sin perder un ápice de su encanto original. Muros de piedra, faroles de forja, contraventanas de madera pintada... elementos que nos sitúan en el epicentro de la Mallorca rural.

Cuidados jardines

Los cuidados jardines que rodean la finca, con variedades autóctonas del Mediterráneo, están presentes en cada rincón de la propiedad para dar sombra y frescor a los visitantes.   

Flores silvestres

Los pequeños detalles son la clave para que los huéspedes se sientan como en casa. Flores silvestres recién cortadas, libros o cálidas mantitas hacen más auténtica la estancia en la finca.

Cuarto de baño

El estilo original del edificio, que se ha restaurado con esmero, y la ubicación de la finca en medio del campo han permitido transformarla en un retiro sencillo, donde todo respira armonía. 

Habitación

El estudio de arquitectura www.bloomintdesing.com, de Barcelona, llevó a cabo la reforma del antiguo edificio para convertirlo en hotel boutique y adaptar sus interiores a las necesidades de los huéspedes.

Con mucha luz

La sencillez preside los interiores; el lujo se traduce
en muebles de época, tejidos naturales, luz...

Aromaterapia

Conexión WiFi gratuita, amenities de baño de aromaterapia, albornoces, ventiladores de techo, caja fuerte... 

Habitaciones con baños

Algunos de los acogedores detalles con los que están equipadas todas las habitaciones. 

Suites con cocina propia

La casa principal alberga las zonas comunes del hotel y varias habitaciones, mientras que en las dos casitas de invitados se han organizado coquetas suites con cocina propia y zona de estar, lo que permite total independencia a la hora de organizar las vacaciones o viajar en familia. 

En medio de la naturaleza

En plena Mallorca rural, alejado de cualquier estímulo superfluo, el hotel es una oda al descanso. El lujo es contemplar los días desde el sosiego, sin tareas ni obligaciones que alteren el retiro voluntario que supone aislarse en medio de la naturaleza.

Arquitectura tradiconal

Como es común en Cal Reiet, los interiores son frescos y luminosos, muy acordes con el entorno y la arquitectura tradicional de las islas Baleares.

Porche

Bajo el amplio porche se puede degustar el desayuno o un almuerzo informal y relajado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles