Hotel Midmost, espíritu urbano

Situado en el centro de Barcelona, Midmost es un hotel boutique nada convencional. Con una decoración ecléctica, su filosofía refleja el estilo de vida del siglo XXI.

El nombre de Midmost se ajusta a la perfección a la realidad. El término significa “en el centro exacto”, y su ubicación, en pleno corazón de Barcelona, permite disfrutar de la ciudad con toda comodidad. Pero Midmost no es un establecimiento estándar.

El concepto de este hotel boutique de 4 estrellas se orienta hacia huéspedes, muchos de ellos con un estilo de vida saludable basado en el compromiso con los demás, el respeto al medio ambiente, el interés por la cultura y el uso de la tecnología. El estudio Luzio, de María José Gómez y Maximiliano Zigart, es el responsable del interiorismo ecléctico de Midmost. A partir de su céntrica ubicación fusionaron materiales y estilos, como puertas balinesas, piezas vintage, terciopelo, piel o suelos hidráulicos, para crear ambientes que conjugan los elementos más bellos del pasado —el edificio datade 1919— con la comodidad actual. Uno de los aspectos más interesantes del hotel es su gastronomía. Su responsable, Martina Wastl, defiende la cocina consciente y el bienestar. Educadora nutricional e instructora de yoga, su gran proyecto es Pranakitchen: platos creativos basados en la dieta mediterránea, que alimentan el cuerpo y el alma desde el respeto al planeta. Mención especial merecen las obras de la colección familiar: grabados y dibujos de Enric Mas, óleos de Philip Stanton y Beba Pecanis, grabados de Lluis Lleó y fotografías de Manel Armengol convierten las paredesdel hotel en una exposición permanente.

ACTIVIDADES
La ubicación del hotel permite acceder con facilidad a los lugares más emblemáticos de Barcelona, como la Plaza de Catalunya, Las Ramblas, el Mercado de la Boquería, el Barrio Gótico, el Paseo de Gracia, la Casa Batlló o la Pedrera, entre otros.  Sin embargo, Midmost se encuentra, también, en el epicentro de una Barcelona comprometida y healthy. En sus inmediaciones abundan tiendas de autor, establecimientos de comercio justo y restaurantes de comida sana. Interesantes, para el viajero que ya conoce la ciudad, son las propuestas culturales alternativas, como el Museo de Arte Contemporáneo o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Dirección: Carrer Pelai, 14. Barcelona.
Información: Tel: 935 051 100.
www.hotelmidmost.com. El hotel pertenece a Majestic Hotel Group.   
Habitaciones: Cuenta con 56 habitaciones: 12 Design rooms, 30 Superior rooms, 3 Superior con terraza, 5 Privilege rooms, 4 Junior Suites, 1 Suite Midmost y 1 Suite Exclusive.
El hotel dispone de desayuno clásico, con ingredientes de proximidad y temporada. Pero también ofrece la posibilidad de degustar nuevas opciones sugeridas por Martina Wastl, educadora nutricional y responsable gastronómica de Midmost.
Precios: Desde 129 €. Desayuno bufé: 16 € por persona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sofá circular

Un sofá circular de tapizado capitoné en un intenso azul denim, da la bienvenida en la recepción. Su diseño clásico contrasta con las mesas auxiliares doradas y con la escalera típica de la arquitectura tradicional catalana. La original combinación de estilos anuncia al recién llegado
que Midmost es un destino especial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Terraza del hotel

Desde la terraza se tiene unas magníficas vistas de la ciudad. Ubicada en la azotea, dispone de una piscina jacuzzi y camas balinesas para disfrutar del sol. Y al atardecer, es una delicia tomar un cóctel mientras se contempla la puesta de sol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Salón de desayuno

En el acogedor salón de desayunos se degustan propuestas clásicas y novedosas. Un bufé reinventado por Martina Wastl, con mermeladas como la de pera con wasabi, huevos bio, pasteles elaborados con harinas no procesadas, chía...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sofás de terciopelo

Vista de otra zona del salón de desayunos. Inspirado en la estética de los clubs privados, está decorado con sofás de terciopelo y lámparas de los años 70. Un escenario idóneo, también, para reuniones en la Barcelona más cosmopolita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Suite Exclusive

La Suite Exclusive está situada en la planta principal, tal y como sucedía con los pisos de mayor categoría en las fincas señoriales de inicios del siglo XX. Con una superficie de 50 m2, dispone de una cama doble queen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bañera exenta

Una espectacular bañera exenta preside el cuarto de baño de la Suite Exclusive. Sus líneas, inspiradas en los diseños clásicos y con grifería al suelo de aire retro, destacan sobre el pavimento de losetas hidráulicas, cuyos motivos geométricos en blanco y negro parecen una alfombra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Suite con patio privado

Las habitaciones tienen conexión wifi gratuita de alta velocidad, minibar, té y café. En ellas encontramos cabeceros azules con tachuelas y escritorios con el sobre de piel. En la imagen, la Suite con Terraza, con su pequeño patio privado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Azulejos blancos

Funcionalidad y belleza se combinan en cada estancia del Midmost. La estética retro de los baños, con azulejos blancos cortados a bisel, convive con duchas de efecto lluvia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles