Restaurantes para probar en otoño

¿Organizando tu escapada? Si ya tienes hotel e itinerario, tienes que anotar estos restaurantes en tu guía. Una selección Micasa en la que los platos conquistan el paladar y el interiorismo, la vista.

image
1 de 17
¿Y si quedamos para un brunch?

Todos los domingos de 12h a 17h a púntate al brunch de Bumpgreen, el nuevo espacio situado en pleno barrio de Salamanca.
 
Puedes elegir entre el menú Brunch Green, que te permite disfrutar de buffet con dos platos principales a elegir, un postre artesano y licuados, y el menú especial Brunch Green Veuve Clicquot, con el plus de una copa de champagne.
 
Una propuesta gastronómica sabrosa, sana y sostenible, elaborada por los chefs David Ariza y Jordi Bresó en un entorno acogedor y con alma creado por la decoradora de interiores Adriana Nicolau.

Bumpgreen. Velázquez, 11. Madrid. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 17
Mejillones, como imagines

De lo más nuevo en abrir y ¡triunfando! Y como estos meses son los meses del mejillón (de septiembre a abril), este restaurante Mejillón le rinde culto.

El concepto belga moules et fries llega a Madrid.

La experiencia comienza con la elección de la cazuela de mejillones de roca, cocinados con diferentes salsas internacionales, como la mexicana (con Chipote), la japonesa (con salsa de soja), o la receta tradicional belga (con apio y cebolla), entre otras. Unas buenas patatas fritas caseras (apta para celíacos, ya que se fríen de manera independiente) y la elección recomendada por la casa de una amplia carta de cervezas, donde destacan la Warsteiner, Grimbergen, Porter, All day IPA o Leffe, completan la experiencia moules, frites and bieres.

Mejillón, Orellana, 1. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 17
La Pagoda, con aire oriental

Un restaurante asiático, situado en el barrio de Chamartín, que fusiona los sabores típicos de China, Japón o Corea con la cocina occidental.

Con una decoración moderna, juvenil y colorida cuenta con toques asiáticos tropicales y en bambú.

La Pagoda. Félix Boix, 7. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 17
Bendita Locura a todas horas del día

En pleno corazón del madrileño barrio Salamanca nace Bendita Locura coffee & dreams, un moderno gastrobar de dos plantas con filosofía non-stop, aire industrial y ambiente cosmopolita.

Puedes empezar con desayuno, continuar a medio día con una carta urbanfood y sugerentes platos del día con recetas nacionales e internacionales, disfrutar del afterwork o el brunch de los fines de semana.

Bendita Locura. Príncipe de Vergara, 73. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 17
Café parisino y comida francesa en La Francerie

La Francerie se inspira en los cafés parisinos y destaca por su oferta gastronómica con productos auténticamente franceses como la bollería de mantequilla, macarons, crépes, croque monsieur o quiche. La carta incluye otros productos basados en la dieta mediterránea como las ensaladas, los bocadillos franceses (que suelen llevar carne o pescado y vegetales), los zumos naturales y galettes hechas al momento, con ingredientes variados.
Su decoración recuerda a los cafés parisinos.

La Francerie. Glorieta de Quevedo, 6, Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 17
Merci, un bistró en Salesas

Merci, de una antigua carbonera del XIX a un exclusivo espacio gastronómico en Salesas. Así es el nuevo bistró , que conserva la arquitectura de la época con una fachada centenaria, columnas de hierro, suelos de madera y grandes ventanales.
Pescados y verduras de temporada destacan en una carta que apuesta por la cocina de mercado e incluye el plato de referencia del grupo (Petit Appetit): las alcachofas de Petit.

Merci. Conde de Xiquena, 3. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 17
Zitty un restaurante que

Ve y disfruta de su terraza interior. Aquí te puedes perder y encontrar, cada hora del día, un concepto diferente de restauración.

Zitty no es solo un restaurante, es un lugar donde disfrutar. Por eso, preparan planes para cada día de la semana. Clases de inglés y encuentros de belleza, por ejemplo, te están esperando en la calle Velázquez.

Zitty. Velázquez, 128. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 17
La Chelinda taquería-bar

Auténtico sabor mejicano en un nuevo local en la calle gastronímica de moda: Ponzano.

Te esperan platillos, cervezas mexicanas y más de cuarenta referencias de tequila. La Chelinda es un trocito de Méjico en Madrid.

La Chelinda. Ponzano, 40. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 17
Cannibal, raw food

Cannibal es un restaurante de origen gallego, que aterriza en el Barrio de Justicia para satisfacer a los caníbales más sibaritas de Madrid.

Donde estuvo el mítico Café Oliver desembarca ahora Cannibal, un capricho gastronómico que acerca a España el concepto de “raw bar”, tan reconocido en América: elegantes platos donde las elaboraciones sencillas y frescas son las protagonistas. Una propuesta cruda y saludable que hará las delicias de cualquier foodie, esos auténticos “caníbales” verdaderos admiradores de la buena gastronomía y del producto sin artificios.

Cannibal. Almirante, 12. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 17
Un desayuno castizo en Bellini Food&Bar

Bellini Food&Bar, el nuevo espacio gastronómico en el hotel Vincci Centrum, te ofrece desayunos de capricho: Cakes&Churros para comenzar el día de forma cosmopolita pero sin olvidarse de las tradiciones del Madrid más castizo. 

Bellini Food&Bar. Calle de Cedaceros 4, Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 17
Comida sana aquí o allí

Cleas, un take away healthy abierto hasta el amanecer, pero al que puedes ir en cualquier momento.

Si quieres comer sano, llevártelo a casa o a la oficina, pásate por aquí.

Cleas. Calle Fernando VI, 21. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 17
Jimbo y la técnica del ahumado

Smokehouse y cervezas artesanas... aquí se cocina con calidad a baja temperatura con la técnica del ahumado.

Bajo la filosofía ‘Low n’ Slow’, Jimbo apuesta por asar con calor indirecto, lo que permite dotar a la pieza un marcado sabor ahumado. Se trata de un proceso lento que cuida al más mínimo detalle la técnica, escogiendo con mimo los distintos tipos de leña en función del producto. Y es que, además de los cortes clásicos, Jimbo apuesta por experimentar con otros productos creando platos servidos en bandeja con sabores intensos.

Jimbo. Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4 (junto a Santa Engracia, 120), Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 17
Industrial, artesanal y gruten free

Muebles de hierro forjado oxidado, maderas,  maderas naturales sin tratar y vigas al descubierto definen el estilo urbano de Sana Locura Gluten Free Bakery.

El local está diseñado por el artista Antonio Chozas. El interiorismo de Sana Locura Gluten Free Bakery se inspira en la influencia industrial de Estados Unidos. Una paleta cromática en tonos neutros y un interiorismo sin pretensiones son el principal atractivo de este nuevo local.

Inspirado en la vida saludable, Sana Locura Gluten Free Bakery es un espacio gastronómico especializado en productos sin gluten.

Sana Locura Gluten Free Baker. General Oraá, 49. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 17
Comida sana y healthy

La interiorista Bárbara Aurell crea Eattitude, un espacio que promueve el hábito de la comida saludable. El estudio de interiorismo Espacio en Blanco ha creado la estética de este espacio, en Barcelona, para dar la vuelta a la idea negativa que lleva asociada "la dieta". negativa generalizada de la idea de “dieta”. La comida healthy y vegana es el leit motiv con una experta nutricional y un chef especializado en comida saludable como artífices de los menús equilibrados, energéticos y sabrosos. 

Eattitude. Travesera de Grácia, 43. Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 17
Valentinas & Coffee una cafetería llena de color

Valentinas & Coffee es una cafetería, diseñada por Estudio Arze con revestimientos de Hisbalit.

Está situada en el madrileño barrio de Malasaña. El nombre de este nuevo espacio hace honor a los deliciosos bocaditos dulces, en forma de mini cupcake, que se comen de un bocado. Las Valentinas tienen una base de bizcocho esponjoso, están cubiertas de un frosting o buttercream y están decoradas con unos toppings como frutos secos o virutas de chocolate. El obrador de la cafetería se encuentra totalmente integrado en el local y es allí donde se produce la magia, permitiendo ver cómo se crean estas delicias.

La estética atrevida ha sido la premisa seguida por el Estudio Arzea la hora de llevar a cabo el proyecto, lleno de color.

Valentinas & Coffee. Carranza, 20. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 17
Hamburguesas veganas

Viva Burger es un templo gastro para veganos. Se trata del primer restaurante de España especializado en hamburguesas veganas con productos 100% naturales.

Viva Burger. Costanilla de San Andrés, 16. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 17
Un italiano reinterpretado

Un italiano en el barrio de las Salesas que "relee" los platos genuinamente italianos y que ofrece platos de nuestra gastronomía italianizados.

La oferta culinaria de Mortadella está diseñada por el reconocido chef Alberto Moya y sorprende con elaboraciones únicas y divertidas; desde los Spaghetti de Gragnano a la Carbonara que salen de un gran queso parmesano, pasando por una Corvina hecha a la arcilla, una Lasagna de rabo de toro al Barolo, la Saltimbocca de ternera, unos Raviolis de mortadella trufada o el famoso Arroz con bogavante.
Mortadella. Almirante, 11. Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles