Hotel boutique Jardí de Ses Bruixes
Este hotel boutique esconde una esencia modernista que lo hace único y lo convierte en alojamiento ideal para descubrir Menorca.

Esta bonita casa señorial del siglo XIX tiene una historia que merece ser contada: el edificio se encuentra en pleno centro de Mahón y desde su construcción, en el año 1812, hasta principios del siglo XX perteneció a una familia de renombre, los Mercadal, quienes tras el crac del Banco de Mahón tuvieron que venderla.
Fue entonces cuando la adquirió Sebastián Sapiña Femenías, quién encargó la primera reforma a su primo, Francesc Femenías Fábregas, considerado como el mejor arquitecto de la isla, y que adaptó la construcción al modernismo catalán. Los Sapiña vivieron en la casa casi durante un siglo, hasta que a finales de los años 90, el arquitecto Nando Pons y su mujer, Ana Sánchez-Rodrigo Wickers, compraron la propiedad para instalar allí su estudio de arquitectura.
Durante 15 años fue el lugar de trabajo de Nando, hasta que en 2013 la pareja decidió convertir el despacho en un moderno y acogedor hotel boutique: Jardí de Ses Bruixes. Las obras de restauración duraron un año y se respetó al máximo la estructura original de la casa. De la decoración se encargó Ana: “todo está muy pensado y cuidado, hasta el más mínimo detalle”. Los muebles se compraron en anticuarios y tiendas de la isla; los complementos, en ferias de decoración, y muchos detalles los adquirió ella en sitios web.
A ellos se unen los detallitos que la pareja recopila en sus diferentes viajes; un juego de té en Camden Town, moldes de pasteles antiguos de cobre en mercadillos de Bretaña y Alsacia… Ese interés por rodearse de piezas que den personalidad a la casa se refleja también en los cuadros y esculturas repartidos por distintos puntos de este hotel boutique. Encontramos creaciones de artistas locales, menorquines o gente que vive en la isla desde hace 25 años, como Francesc Florit Nin, Carlos Gomila,
Jorge Fernández Alday o Laetitia Lara.
Datos de interes:
Dirección: El Boutique Hotel Jardí de Ses Bruixes se encuentra en el centro de Mahón, en San Fernando, 26.
Teléfono: 971 363 166.
Web: info@hotelsesbruixes.com www.hotelsesbruixes.com
Precios: Dispone de 8 habitaciones dobles, divididas en 5 categorías diferentes: Suite Gran Terraza, con terraza privada; Suite Loft Deluxe, con chimenea; Noble, de techos altos; Deluxe, adaptada para huéspedes con necesidades de movilidad especiales, y Gran Confort, dos habitaciones que se pueden reservar conjuntamente. Sus precios, desde 120 € por noche, varían según el tipo de habitación y la temporada. Se puede reservar desde su web.