Hotel Casa do Juncal
En el corazón de Guimarães, una ciudad histórica situada al norte de Portugal, se encuentra la Casa do Juncal, un edificio señorial que data del siglo XVIII, y que se ha reconvertido en un exclusivo hotel boutique de líneas sobrias.

Guimarães, cuna de Alfonso Henríquez, primer rey de Portugal, acoge el hotel Casa do Juncal, un alojamiento con mucho encanto, propiedad de Daniela Abreu y Mário Gomez. Este joven matrimonio puso todo su empeño en transformar un edificio olvidado, que data del siglo XVIII y está situado en pleno centro de la ciudad, en un establecimiento contemporáneo y moderno, en el que el huésped se siente tan a gusto como en su propia casa.
Fueron necesarios más de seis años y una inversión superior al millón de euros para renovar este edificio señorial del siglo XVIII. En la fachada, se decidió conservar el blasón original de la época. El estudio de arquitectura Outras Formas se ocupó de la rehabilitación del inmueble principal y añadió un espacio anexo de líneas modernas que acoge el bar y la zona de desayunos, todo con vistas al jardín interior. El interiorista, José Manuel Martins, y la propietaria, Daniela Abreu, fueron quienes se encargaron de la decoración. Escogieron una línea sobria y sencilla en la que prevalecen los tonos blancos y grises.
El cedro es el material principal del mobiliario de diseño. Como contrapunto, en los cuartos de baño se apostó por los tonos intensos. La Casa do Juncal cuenta con seis habitaciones de espectacular diseño; tres de ellas, con la cama en un altillo.
ACTIVIDADES:
- Casa do Juncal ofrece rutas guiadas para descubrir los encantos de Guimarães, una ciudad con un gran patrimonio y a la que se considera cuna de Portugal, porque en ella nació Alfonso Henríquez, primer rey del país.
- Este establecimiento se sitúa a sólo 50 metros de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son las plazas de Toural, Oliveira y Santiago. Por ello, es un excelente punto de partida para descubrir el Padrón de Salado, la Iglesia y la Colegiata de Nuestra Señora de Oliveira, el Museo Alberto Sampaio y el palacio de los Duques de Bragança.
- Muy recomendable es subir en teleférico al Monte de Penha con unas preciosas vistas del norte de Portugal.
Dirección: Rua Dr. Avelino Germano, 65. Guimarães. Portugal.
Teléfono: +351 252 042 168. reservas@casajuncal.com/
www.casajuncal.com
Habitaciones: Este establecimiento dispone de seis exclusivas habitaciones con nombres de consonantes. Todas ellas disponen de mobiliario de diseño, cama king size, televisión extraplana, wifi gratuito y aire acondicionado. En tres de ellas la zona de descanso está ubicada en una buhardilla. El precio, por noche y habitación, es desde 85 € con desayuno incluido, y en función de la temporada.