Hotel Casa do Juncal

En el corazón de Guimarães, una ciudad histórica situada al norte de Portugal, se encuentra la Casa do Juncal, un edificio señorial que data del siglo XVIII, y que se ha reconvertido en un exclusivo hotel boutique de líneas sobrias.

Guimarães, cuna de Alfonso Henríquez, primer rey de Portugal, acoge el hotel Casa do Juncal, un alojamiento con mucho encanto, propiedad de Daniela Abreu y Mário Gomez. Este joven matrimonio puso todo su empeño en transformar un edificio olvidado, que data del siglo XVIII y está situado en pleno centro de la ciudad, en un establecimiento contemporáneo y moderno, en el que el huésped se siente tan a gusto como en su propia casa.

Fueron necesarios más de seis años y una inversión superior al millón de euros para renovar este edificio señorial del siglo XVIII. En la fachada, se decidió conservar el blasón original de la época. El estudio de arquitectura Outras Formas se ocupó de la rehabilitación del inmueble principal y añadió un espacio anexo de líneas modernas que acoge el bar y la zona de desayunos, todo con vistas al jardín interior. El interiorista, José Manuel Martins, y la propietaria, Daniela Abreu, fueron quienes se encargaron de la decoración. Escogieron una línea sobria y sencilla en la que prevalecen los tonos blancos y grises.
El cedro es el material principal del mobiliario de diseño. Como contrapunto, en los cuartos de baño se apostó por los tonos intensos. La Casa do Juncal cuenta con seis habitaciones de espectacular diseño; tres de ellas, con la cama en un altillo.

ACTIVIDADES:
- Casa do Juncal ofrece rutas guiadas para descubrir los encantos de Guimarães, una ciudad con un gran patrimonio y a la que se considera cuna de Portugal, porque en ella nació Alfonso Henríquez, primer rey del país.   
- Este establecimiento se sitúa a sólo 50 metros de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son las plazas de Toural, Oliveira y Santiago. Por ello, es un excelente punto de partida para descubrir el Padrón de Salado, la Iglesia y la Colegiata de Nuestra Señora de Oliveira, el Museo Alberto Sampaio y el palacio de los Duques de Bragança.
- Muy recomendable es subir en teleférico al Monte de Penha con unas preciosas vistas del norte de Portugal.

Dirección: Rua Dr. Avelino Germano, 65. Guimarães. Portugal.
Teléfono: +351 252 042 168. reservas@casajuncal.com/
www.casajuncal.com
Habitaciones: Este establecimiento dispone de seis exclusivas habitaciones con nombres de consonantes. Todas ellas disponen de mobiliario de diseño, cama king size, televisión extraplana, wifi gratuito y aire acondicionado. En tres de ellas la zona de descanso está ubicada en una buhardilla. El precio, por noche y habitación, es desde 85 € con desayuno incluido, y en función de la temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jardín interior

El estudio de arquitectura Outras Formas fue el encargado de rehabilitar el edificio. Además, creó este espacio anexo de línea contemporánea que acoge un pequeño bar y la zona de desayuno,
con unas estupendas vistas y acceso al jardín interior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Combinación de tonos grises con madera

Los muebles de diseño le dan un toque exclusivo a todas las habitaciones del hotel. Para la decoración de las estancias, el interiorista Manuel Martins y la propietaria, Daniela Abreu, combinaron tonos grises con madera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Escaleras japonesas

Unas escaleras japonesas, ideales para espacios pequeños, dan acceso al área de descanso de esta suite en dos alturas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vigas pintadas de blanco

Para dar mayor luminosidad y sensación de amplitud, las vigas se pintaron de blanco y las barandillas son de cristal transparente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hueco bajo la encimera

Para los baños, se eligieron colores fuertes en contraste con los tonos neutros de las habitaciones. Se aprovechó el hueco bajo la encimera para colocar las toallas, que son 100 % algodón egipcio de 600 gramos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pared de aspecto rústico

La doble puerta de la que dispone la suite S permite mayor entrada de luz natural proveniente del jardín. La pared, de aspecto rústico, combina a la perfección con el estilo minimalista del resto de la estancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mansión típica del siglo XVIII

Casa do Juncal te invita a ver y a vivir novecientos años de historia de Portugal. Este edificio, que en su día fue una mansión típica del siglo XVIII, se transformó en un alojamiento contemporáneo gracias al empeño y buen hacer de sus propietarios, Daniela Abreu y Mário Gomes. En la fachada de esta casa señorial se mantuvo el blasón original y se conservó una pared que había pertenecido a una torre de defensa del siglo XIII, pero su interior es ahora en un refugio urbano con seis habitaciones de arquitectura y decoración moderna. Cada una de
ellas es distinta, pero todas tienen un elemento original que las hace únicas. La decoración es sobria y de líneas sencillas y prevalecen los tonos blanco, gris y madera. En los cuartos de baño, se apostó por colores más intensos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sillón con reposapiés

Con sus 32 metros cuadrados, la suite K es la más grande del establecimiento. En su salón, destaca un escritorio de líneas sencillas acorde con el resto de los muebles de diseño de la estancia. Una alfombra en color gris delimita la zona de estar en la que hay un sillón con reposapiés y un cómodo sofá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cama king size

El dormitorio abuhardillado de la suite K dispone de una amplia zona de almacenaje. La cama king size tiene sábanas 100 % algodón de 300 hilos y los edredones y almohadas están rellenos con plumas de ganso blanco, de Hungría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles