EL Hotel Cort, un edificio histórico en el centro de la ciudad

Este centenario edificio totalmente reformado alberga al Hotel Cort, un alojamiento con encanto en pleno centro de Palma de Mallorca en el que impera la mezcla de estilos.

Flowerpot, Blue, Room, Plant, Yellow, Green, Interior design, Flower, Interior design, Furniture,

En el corazón del casco antiguo de Palma de Mallorca late con fuerza el Hotel Cort, un establecimiento de cuatro estrellas superior cuyo lema es que sus huéspedes se sientan como en casa. Los arquitectos, Vicente Alcover Ripoll y Luis Moranta, unieron sus fuerzas con el interiorista Lázaro Rosa-Violán para que este centenario edificio, que anteriormente albergaba un banco, reflejara sus rasgos arquitectónicos sin renunciar a una acertada mezcla de estilos. La constructora Moma, especializada en alojamientos turísticos, se encargó de su rehabilitación integral.

En las zonas comunes, destacan los suelos de mosaico, grandes bastidores de vino, techos originales de madera y lámparas en forma de globo. En sus 16 habitaciones, 14 suites y dos dobles, imperan materiales de calidad, como cuero, mármol o lino. Además, en ellas se reflejan los colores propios de la isla, como el verde pino, terracota, azul turquesa y petróleo. Una variedad de fabulosos sofás, grandes alfombras y amplias camas transmite una sensación de lujosa y espaciosa comodidad. Todos los detalles convierten este establecimiento de lujo.

ACTIVIDADES EN TORNO AL HOTEL
- Desde el hotel Cort, situado en pleno centro de Palma, visita el casco histórico de la ciudad y admira los patios y palacios mallorquines más destacados. Durante el recorrido, descubre su Plaza Mayor, la Catedral, los Baños Árabes, la Lonja y el Castillo de Bellver.
- Los amantes de los productos típicos tienen una cita con el Colmado Sto. Domingo, donde comprar las mejores especialidades de la isla, como sobrasadas y ensaimadas (www.colmadosantodomingo.com).
- Para reponer fuerzas, nada mejor que Can Frasquet, un bistró que comenzó su andadura como panadería en 1697. Prueba sus arroces hechos por encargo.

Dirección: Plaça de Cort, 11. Palma de Mallorca. Islas Baleares.
Teléfono: 971 213 300
info@hotelcort.com
www.hotelcort.com
Habitaciones: Este alojamiento, de cuatro estrellas superior, pertenece a Design Hotels y dispone de 14 suites, la mayoría equipadas con sofá-cama, y dos habitaciones dobles. También puedes disfrutar de su exquisito restaurante con terraza, su Raw Bar, en el que degustar ostras o un delicioso ceviche, y el Mezzanine Bar, donde se sirven cócteles aromáticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Butaca bicolor

Limones y limoneros adornan y dan color y olor a esta junior suite en la que predominan los tonos verdes. La butaca bicolor se ha situado junto a la puerta del balcón, para aprovechar la luz natural.

Tumbonas de fibra

En el solárium, tumbonas de fibra y parasoles blancos. Diferentes plantas colocadas sobre repisas dan el toque de frescor a esta zona desde la que se accede a la piscina. Las toallas combinan con los suelos hidráulicos.

Lámparas para lectura

En los dormitorios predominan los materiales de calidad, como el cuero y la madera. Las sábanas son de un excelente algodón egipcio y se han colocado puntos de luz a ambos lados de la cama, para crear zonas de lectura individualizadas.

Jacuzzi en la terraza

The Island es el nombre de la única suite dúplex del establecimiento. Situada en el ático, tiene 70 metros cuadrados, espectaculares vistas y dispone de terraza privada en la que destaca el jacuzzi y los trabajos de forja, tanto en barandillas como en muebles de exterior.

Bombilas leds

La decoración del restaurante es muy abundante intencionadamente. Botelleros, espejos y carpinterías permiten que los ambientes estén visualmente conectados entre sí. Se ha iluminado con leds y bombillas de luz cálida.

Suelo hidráulico

El sabor mediterráneo del alojamiento se refleja en la acertada mezcla de colores: blanco y azul en suelos, paredes y contraventanas. El elemento común de las diferentes terrazas son las baldosas hidráulicas, típicas de la tradición mallorquina.

Puerta corredera

Las Plaça Suites son habitaciones de 45 metros cuadrados que disponen de dormitorio y sala de estar. Las dos estancias están separadas por una puerta corredera. Las mesillas, de diseños diferentes, añaden dinamismo al conjunto.

Sofá azul

La historia marítima escandinava es el hilo conductor de la ambientación de esta estancia. El salón está decorado como si de una casa se tratara: sofá, mesas auxiliares, taburetes, estantería y sillones que hacen que los huéspedes se se sientan como en su propio hogar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles