Claridge's: el hotel art decó favorito de Juan Carlos I y doña Sofía en Londres

Un alojamiento histórico convertido en el refugio preferido de los royals europeos y en uno de los más queridos de la reina Isabel II.

best room claridges
Claridge's

    El hotel Claridge's de Londreses una joya art decó que encarna el gran estilo inglés y el glamour atemporal. Está situado en el centro del Mayfair londinense y ha sido siempre uno de los refugios favoritos de las familias reales europeas, incluida la española.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    Claridge's
    Claridge's Hotel

    Es un hotel histórico, con una cuidadísima decoración y un trato exquisito hacia el cliente, que esconde muchas anécdotas, secretos y leyendas entre sus paredes. No en vano, es famosa la afirmación del actor Spencer Tracy, que fue pareja de Catherine Hepburn durante muchos años: "Cuando muera, no quiero ir al cielo, quiero ir a Claridge's".

    Booking
    Claridge's
    king oscar booking.com
    39,00 $

    La habitación favorita de Juan Carlos I

    Juan Carlos I y doña Sofía anunciaron su compromiso en la la Royal Suite del Claridge's y, desde entonces, esta habitación es la favorita del rey emérito. Sin embargo, la madre del rey Felipe VI y abuela de las princesas Leonor y Sofía, se ha convertido en uno de los huéspedes más fieles del hotel Claridge's, junto a su hermano Constantino de Grecia y el padre de ambos, el rey Jorge II, que siempre tenía una habitación reservada en este alojamiento londinense.

    Claridge's Hotel

    Es un espacio excepcional, una habitación en suite con salón, comedor, vestidor y un gran baño. Desde el vestíbulo, se aprecia la historia que la precede, incluso hay detalles en la decoración que reflejan la coronación de la fallecida reina Isabel II, el vestido intrincadamente bordado y la cena de celebración que se celebró en el hotel Claridge's, en 1953.

    Claridge's Hotel

    Juan Carlos I ha abandonado su villa de lujo en Abu Dabi para disfrutar de esta fastuosa suite del hotel Claridge's de Londres. Todas las paredes están revestidas en tela bordada y papel pintado a mano. En el dormitorio, la pared del cabecero está decorada con una corona dorada y las cuatro flores nacionales del Reino Unido. En el comedor, las paredes fueron pintadas a manos con motivos florales por los artesanos de Gournay.

    Claridge's Hotel

    El pavimento es muy lujoso y tiene un patrón vegetal, que "rinde homenaje a Wentworth Woodhouse, una de las mayores residencias del siglo XVII, con un guiño al vestíbulo art decó que da la bienvenida a los huéspedes del hotel". En el comedor, los muebles antiguos se han restaurado utilizando una tonalidad muy especial: el azul de Buckingham, una de las residencias oficiales de la familia real británica.

    Claridge's Hotel
    Claridge's Hotel

    Cuál es la mejor habitación del hotel Claridge's

    Según Martin Ballard, el conserje jefe des este lujosos alojamiento, el mejor dormitorio del hotel Claridge's de Londres es la Grand Piano Suite de dos dormitorios es una de nuestras suites más lujosas y especiales.

    Claridge's

    Es un proyecto de la legendaria diseñadora de moda Diane von Furstenberg, la suite es atrevida y elegante a la vez, y cuenta con los tejidos y estampados característicos de von Furstenberg mezclados con fotografías tomadas por el propio icono de la moda, una chimenea de mármol, un piano de cola, un bar privado y un acogedor salón perfecto para relajarse y entretenerse.

    Claridge's Hotel

    Los huéspedes de la suite también disfrutarán de un mayordomo personal de Claridge's y de unas vistas increíbles de Londres. La decoración de esta suite tiene piezas vintage y muebles contemporáneos, mientras que la paleta de colores es menos ecléctica y utiliza el azul turquesa y el rosa empolvado.

    Quién se aloja en el hotel Claridge's

    Los huéspedes de este exclusivo hotel tienen un perfil determinado. Se trata de personas que disfrutan de una experiencia hotelera diferente a cualquier otra, que buscan atención personalizada diseño y también un poso histórico.

    Claridge's

    El hotel Claridge's ha recibido a muchas celebridades, como Audrey Hepburn, Cary Grant, Kate Moss, Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow, entre otros.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    También hemos acogido a la realeza de todo el mundo desde que abrimos nuestras puertas por primera vez en 1854. El hotel recibió el máximo galardón en 1860, cuando la reina Victoria visitó Claridge's para ver a su amiga la emperatriz Eugenia de Francia. Este fue el comienzo de una tradición de visitas reales, que continúa hasta hoy.

    Sophia Lorenes una de las celebrities que ha alojado el hotel Claridge de Londres.
    Getty Images

    Un detalle histórico sobre el hotel Claridge's que pocos conocen es que, durante la Segunda Guerra Mundial, el alojamiento se convirtió en un refugio para la realeza y los jefes de Estado exiliados. Los reyes de Grecia, Noruega y Yugoslavia, y la reina de los Países Bajos se alojaron en él, al igual que los presidentes de Polonia y Checoslovaquia. El 17 de julio de 1945 Winston Churchill declaró la suite 212 territorio yugoslavo por un día y se colocó un terrón de tierra yugoslava bajo la cama, para que el príncipe heredero Alejandro II pudiera nacer en el suelo de su propio país.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Hoteles