Hospedería Santa Clara: Un alojamiento con encanto en Utrera

Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, a los pies del Castillo de Utrera.

hospedería santa clara
Hospedería Santa Clara

Hospedería Santa Clara está situada en un enclave de la provincia de Sevilla, Utrera, entre dos torres muy importantes de la ciudad: Santa María y Santiago. Sus creadores, María José y José Antonio, son un matrimonio con una clara pasión por su trabajo. Tras diez años restaurando viviendas de su propiedad, en 2018 encontraron una casa que les conquistó de tal manera que decidieron que sería un pecado no compartirla con los viajeros que acuden a la localidad.

''Nos gusta tanto lo que hacemos que decimos que las casas tienen alma y nos encargamos de recuperarla''.

De este modo, adaptaron la vivienda para transformarla en un alojamiento turístico en pleno casco histórico, bautizándola como Hospedería Santa Clara.

Los interiores combinan la modernidad del minimalismo con enseres y elementos de corte antiguo, vinculados al riquísimo pasado histórico de Utrera.

Entre las reformas y modificaciones llevadas a cabo, se restauraron los techos de madera, se reemplazaron unos suelos imposibles de rescatar por otros de un antiguo cortijo, y se eligió una decoración apropiada al lugar donde desean que sus clientes se sientan como en su propia casa.

Una vez dentro encontramos cinco estancias completamente equipadas con office, baño, salón y dormitorio. Todos los apartamentos tienen rotulado un nombre de mujer como homenaje a estas relevantes figuras a lo largo de la historia de Utrera. Así, los que decidan alojarse en esta hospedería podrán elegir entre la estancia Doña Catalina, dedicada a la fundadora del hospital de la Santa Resurrección; o Santa Brígida, fundadora de la orden del divino Salvador; aunque quizá prefieran cruzar el patio que sirve de zona común y escoger Doña Marciala, un añadido a la casa primitiva que tiene como protagonista a esta mujer que destacó en la construcción de importantes edificios de la ciudad.

En la zona alta, el matrimonio ha querido que las dos habitaciones tengan una connotación especial porque están dedicadas a sus madres, Doña Anita Maña y Doña Carmelita Clemente. ¿No te parece un proyecto, cuanto menos, entrañable?

Más información en Hospedería Santa Clara. Fotografías de Pepe Florido, Juanma Gómez, José Antonio Morillo y María José Jiménez.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles