Tenemos ganas de naturaleza, de vivir de puertas afuera, de volver a la esencia. Así es Ibiza, una isla privilegiada perfecta para practicar #slowtravel, una filosofía que sigue el hotel OD Can Jaume.
Nadie diría que esta antigua vaquería se iba a convertir en un hotel cosmopolita completamente mimetizado con el paisaje. Ahora, es un alojamiento rústico chic gracias al proyecto del estudio de arquitectura de Víctor Rahola, que se ha apoyado en la interiorista Mayte Matutes, principal encargada de las transformaciones de OD Hoteles.
Auténtico y privado
Su función ha sido mantener la estructura y distribución de esta casa payesa, incluidos elementos originales, como las escaleras o las vigas de sabinas autóctonas. La genialidad es conservar la autenticidad y crear espacios contemporáneos muy luminosos, que respetan las líneas puras siempre presentes en la arquitectura tradicional de las islas Pitiusas: paredes encaladas y pequeños muretes de piedra para delimitar algunas áreas. La idea es conectar el interior y el exterior para disfrutar del paisaje de forma continua.
Rincón del diseño
La elección de materiales apuesta por lo orgánico, con textiles en lino y algodón, y muebles hechos a medida por artesanos locales. También hay elementos de diseño, con piezas icónicas como la silla BFK, de Eric Vökel, y la lámpara de mesa Cesta, de Miguel Milá para Santa & Cole.
Un chill out
La zona de la piscina es idílica, con camas balinesas donde echar la siesta o tomar un cóctel a media tarde, y sesiones de yoga al atardecer.
Olor a naranjos
Toda la finca está rodeada de árboles y plantas autóctonas. Elementos que han sido claves en el diseño realizado por el paisajista Felipe Durán.
Detalles que enamoran
La finca dispone de fantásticas vistas al Mediterráneo, que disfrutarás desde el jacuzzi, y se encuentra a solo un par de kilómetros de la vibrante capital de Ibiza. Es un lugar ideal para relajarse, donde los detalles son importantes. Por eso, en el salón siempre encontrarás fruta fresca, pastitas recién horneadas o un café para darte un capricho. ¿A qué esperas para reservar?
Actividades
Las experiencias en destino son la gran apuesta de OD Can Jaume. Cada sábado, se celebra un mercado amenizado con música en directo, donde proliferan los puestecitos de comida con alimentos de La Huerta del hotel, vino orgánico y zumos.
En el hotel prestan bicicletas para descubrir la finca, de siete hectáreas, a tu ritmo. También organizan paseos a caballo y ofrecen la opción de un vehículo 100% eléctrico.
Desde esta finca verás atardeceres maravillosos, aunque puedes acércarte la playa de Talamanca, a tan solo diez minutos en coche.
El hotel OD Can Jaume Ibiza se encuentra en la localidad de Puig d’en Valls. Tiene 15 habitaciones y nueve villas.
Tel.: 971 318 855.
http://canjaume.org