The Urban Jungle Hostel, un viaje a la jungla... en Málaga

Su ambiente desenfadado, espíritu millennial y precio hacen que, en cuanto llegas, sientas buenas vibras.

Albergue The Urban Jungle Hostel : Terraza
Hearst

Siempre es buen momento para redescubrir Málaga. Un place to be por la bonanza del clima, una agenda cultural sobresaliente y su envidiable forma de vivir de puertas afuera, entre bares y corralones. Según el INE, se encuentra en el top 10 de las ciudades más visitadas. ¿Las razones? Es un destino asequible con un pasado histórico fascinante. Date tiempo para explorar su casco antiguo, ver el Teatro Romano, recorrer La Malagueta y sorprenderte con la arquitectura de sus palacetes renacentistas, muchos reconvertidos en museos. Uno de ellos lo ocupa The Urban Jungle, un hostel con un interiorismo muy divertido y un precio ideal para viajar con amigos o familia.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El alojamiento enamora por la reforma integral, realizada durante cuatro meses, sobre un proyecto del equipo de Paglialonga Studio. Su directora creativa, Teresa Paglialonga, asegura que la intención era crear un “pequeño oasis en el centro de Málaga, un espacio para reencontrarse, viajar y soñar”. Y damos fe de que lo ha conseguido. Esta acogedora jungla urbana llama la atención por su paleta de colores: tonos cálidos, fríos, vivos, que describen olores, texturas, sensaciones… Una inmersión en el exotismo que convive con el respeto a los espacios protegidos.

La fachada, la entrada, los techos altos, las puertas, ventanas, el pavimento de mármol y parte de la escalera principal se mantuvieron durante la reforma. Pero, además de la decoración, The Urban Jungle engancha por su atmósfera cosmopolita, muy bien reflejada en el interiorismo de la Hippy Room, con su ambiente boho chic, fresco en verano e in en invierno, y en el espacio con más encanto: la terraza Pura Vida. Casi un club social abierto todo el año para dar buenos momentos a los #junglers. Como los de sus conciertos y las noches de cine bajo las estrellas.

Hearst

Reserva aquí

El espíritu selvático es el hilo conductor. La idea fue del taller Crealia by Ángel Lázaro, un profesional experto en la creación de espacios efímeros. Plantas, motivos inspirados en la jungla y muebles de madera conforman un ambiente acogedor y alegre.

La decorativa lámpara Pétalos procede de Rue Vintage 74 y fue un regalo de Paglialonga Studio.
Hearst
Una entrada señorial. La puerta original, con doble hoja, da acceso al hostel.

Hearst

El concepto de habitación doble no fue fácil. Tenía un techo bajo y el pavimento no era atractivo, pero se sustituyó por planchas de madera prensada, excelente aislante térmico y acústico.

Hearst

Reserva aquí

La habitación Burgundy Queen es de uso exclusivamente femenino y permite cierta privacidad gracias a las cortinillas de las literas, enmarcadas en un elegante color verde Oxford.

El papel pintado, diferente en cada dormitorio, logra estilos únicos y personales.


Hearst

El lucernario fue un punto clave en la reforma para dotar al hostel de una iluminación natural. Las bombillas suspendidas de él a lo largo del hueco de la escalera crean haces de luz discontinuos, con un efecto muy sugerente.

Hearst

Las pinturas en murales forman parte de la deco. La idea del hostel es que el huésped viva una experiencia diferente, inmersiva y divertida.

Toda la grifería es de la firma Grohe.
Hearst

El cuarto de baño es muy sencillo para agilizar su uso compartido. Combina baldosas lisas con otras estampadas en motivos geométricos, siempre en los tonos azules de la playa de La Malagueta. Las zonas privadas son independientes.

Hearst

La fibra es el material habitual de los complementos decorativos para transportar al viajero a la jungla. Muchos de ellos se han adquirido en Vical Home y Natura Casa.

Hearst

Reserva aquí

Hearst

El corazón del hostel. La terraza es la zona highlight. Su ambiente es cool, con muebles icónicos del diseño, como los taburetes Tolix, a la derecha, o las sillas Acapulco, en la imagen inferior.

ACTIVIDADES EN TORNO AL HOTEL:

Málaga cuenta con 40 museos, aunque si te gusta el arte contemporáneo vas a gozar en La Térmica, el Centre Pompidou, el CAC, el Carmen Thyssen o el Picasso. www.malagaturismo.com

Muy cerquita del hostel, se encuentra la célebre bodega El Pimpi. Acércate a saborear unos boquerones mientras revisas las firmas de celebrities en sus toneles de manzanilla. www.elpimpi.com

Para ser un malaguita de pura cepa acude al Café Central y pide que te pongan un “pitufo mixto y un mitad”: en la barra te servirán un panecillo con jamón y queso fundido acompañado de un cortado con leche. www.cafecentralmalaga.com

Prueba los espetos de sardinas en alguno de los chiringuitos de la playa del Pedregalejo y no te pierdas un atardecer inolvidable en La Alcazaba o desde el mirador de Gibralfaro.

Habitaciones: Este alojamiento tiene diez tipos de habitaciones, desde compartidas hasta dobles, con estilo étnico, rústico, aventura…El precio, por noche y habitación, depende de si son compartidas, mixtas o solo para mujeres (desde 21 €/persona) o bien dobles privadas (31 €/persona).

Plus: La vida social es uno de los objetivos del alojamiento, así que las zonas comunes han sido diseñadas para invitar a la convivencia. Es genial la terraza.

The Urban Jungle Hostel se sitúa en el centro histórico de Málaga, en el número 8 de la calle Niño de Guevara.
Teléfono: 951 542 963
www.theurbanjunglehostel.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles