El Alexandra Barcelona Hotel combina diseño con detalles modernistas

Si te gusta la arquitectura modernista, te va a encantar Alexandra Barcelona Hotel. Con una ubicación inmejorable, mantiene elementos de la época dorada de fines del XIX.

Alexandra Barcelona Hotel
Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.

La fascinación por el estilo modernista caracteriza a la Ciudad Condal y, en concreto, es seña de identidad del distrito del Ensanche. Lo comprobarás al pasear por este singular barrio, el lugar elegido por la nueva burguesía —a finales del XIX— para instalarse en palacetes, con una exuberancia decorativa que modificó para siempre el aspecto de la ciudad. Este fue el caso del Alexandra Barcelona Hotel, un excelente ejemplo del modernismo que se evidencia ya en su fachada y balcones. El alojamiento renueva cada año distintos espacios para que no pierdan su carácter y personalidad. El estudio Borrell Jover Arquitectura ha sido el artífice de la última reforma, que abarca 23 habitaciones. En el proyecto se ha seleccionado mobiliario de autor ­—no hay copias ni falsificaciones— combinado con elementos estructurales modernistas.

Los mosaicos hidráulicos son de principios del siglo XX. Conservan los dibujos y colores habituales que la burguesía elegía para ornamentar sus fincas ubicadas en el Ensanche barcelonés.
Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.

RESERVA YA

Una de las diecinueve habitaciones reformadas: El propósito ha sido dejar a la vista los detalles modernistas originales.
Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.
Para que estés al tanto de todo, el hotel dispone de una app con información sobre la ciudad y los servicios hoteleros.
Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.

Un elemento decorativo esencial. La luz natural es una protagonista clave en el interiorismo del hotel, pero también la iluminación indirecta, que ayuda a crear atmósferas tan cálidas. Las piezas utilizadas en el proyecto pertenecen a firmas prestigiosas, como Marset o Poulsen.

El alojamiento cuenta con un agradable jardín interior, piscina, gimnasio, sauna cromática, solárium y dos restaurantes.
MERITXEL ARJALAGUER, VÍCTOR ALMEIDA Y MIGUEL YERGA.

Barcelona es una ciudad multicultural y el hotel quiere transmitir este espíritu, en el que conviven vanguardia y tradición. Todas las estancias forman un conjunto armónico, con ambientes atemporales inspirados en las raíces del diseño español.

Las mesas son de Andreu World, y las sillas, de Kettal.
Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.

El paisajismo utiliza vegetación autóctona. Los cojines en tono caldero armonizan con la estructura de ladrillos del banco, de obra.

Detalle del rincón de lectura y del escritorio en una de las habitaciones.
Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.

El viajero puede planificar tranquilamente la visita turística del día siguiente utilizando mobiliario de diseño, como la silla Eames, de Vitra, y la mesa, de la firma nórdica Hay.

La mejor experiencia gastronómica te aguarda en el restaurante Solomillo, en el Alexandra Barcelona Hotel. Es un concepto temático, muy innovador, solo apto para carnívoros empedernidos.

El suelo es de tarima sintética. Las sillas y mesas son de Fermob.
Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.

Una de las terrazas individuales que tienen las tres junior suites. En ella, la vegetación es la protagonista ­—con plantas, árboles y flores— para ofrecer la sensación de estar en plena naturaleza.

RESERVA YA

Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.

Sobre estas líneas se aprecia el artesonado de filigrana. Los techos conservan molduras muy trabajadas y formas redondeadas inspiradas en la naturaleza, tan propias de la estética modernista. Son una obra de arte, que la reforma deja brillar al contrastar con los muebles de líneas rectas.

Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.

El lounge alberga una biblioteca. Consta de un área de descanso —con sofás de B&B Italia— y una zona de trabajo con ordenadores a disposición de los clientes.

El Hotel dispone de 116 habitaciones distribuidas en ocho categorías.

Las habitaciones del hotel eEstán equipadas con sábanas de 300 hilos, almohadas de plumas, caja fuerte, albornoces, tabla con plancha, minibar, cafetera y tetera, televisor, ducha con hidromasaje, secador y amenities eco de Osmè Cosmetics. Precios desde 180 €, con wifi.

Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.

Un compromiso. El hotel apoya causas sociales, como el proyecto Searching, de Philarthropic. Las fotografías que lo decoran son de Verónica Escudero. Se pueden comprar, y los beneficios se destinan a sesiones de arteterapia para personas en situación de exclusión social.

Meritxel Arjalaguer, Víctor Almeida y Miguel Yerga.

Eugenias y glicinias forman parte del diseño paisajista de José Farriols para crear Patio, una zona gastro más íntima. En este oasis urbano sirven las cartas de los restaurantes: La Charcutería y Solomillo.

RESERVA YA

La renovación llevada a cabo por el estudio también ha abordado la decoración de los dos espacios gourmet del hotel: Solomillo y La Charcutería. En ambos locales, donde la gastronomía es la protagonista absoluta, se han armonizado sus atmósferas mediante tonos chocolate y elementos realizados en madera y mármol negro, que proceden de proveedores de la asociación RED (Reunión de Empresas de Diseño).

Tras tres décadas de historia, Alexandra Barcelona Hotel ha creado —y alentado—un vínculo muy especial entre la capital catalana, sus clientes y visitantes. Para Carolina Borrell, directora general del hotel, “la última reforma realizada viene a reforzar nuestro compromiso con la cultura, el diseño, la arquitectura y la gastronomía de la urbe, que se ha ido forjando desde que dimos nuestros primeros pasos”. En este sentido, el alojamiento quiere convertirse en un punto de encuentro para foodies y los colectivos relacionados con las artes.

El viajero que aprecia la decoración del Alexandra Barcelona Hotel disfrutará aún más de este estilo arquitectónico contemplando la belleza de la ciudad. La mejor forma de conocerla es la Ruta del Modernismo, un itinerario con más de un centenar de obras. Solo hay que seguir en el pavimento los adoquines rojos grabados con una rosa. Una senda que le acercará hasta uno de los monumentos más visitados del mundo: la basílica de la Sagrada Familia, y le conducirá hasta las puertas del Museo del Modernismo. Y, cómo no, a las célebres casas Batlló, Lleó i Morera, Amatller y Milà, más conocida como La Pedrera.

ACTIVIDADES EN TORNO AL HOTEL

El Ensanche es un distrito cultural muy dinámico. Presume de albergar originales concept store —en los aledaños de la calle Aragón—, galerías de arte punteras —dispuestas a lo largo del trazado de Consell de Cent— y fantásticos espacios consagrados a la literatura, como las conocidas librerías +Bernat y La Central. Más info en www.barcelonaturisme.com

Para picar, acércate a los puestos del mercado del Ninot, donde podrás apuntarte a degustaciones y cursos de cocina. https://mercatdelninot.com

Alexandra Barcelona Hotel pertenece a Curio Collection by Hilton. Está situado en la calle Mallorca, 251, de Barcelona. Tel.: 934 677 166. www.hiltonhotels.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles