4 Rivers: el hotel que superó la tragedia climática en Camboya

Tras los tifones que devastaron el país en 2018, este alojamiento tuvo que reinventarse con mucho trabajo y amor por la causa. El resultado habla por sí solo...

Hotel 4 Rivers en Camboya
Green Pearls

2018: El año del desastre

Tras la terrible temporada de tifones que tuvo lugar durante el año 2018 en Camboya, muchas de las tiendas flotantes del hotel 4 Rivers fueron destruidas.

A pesar de haber sido construidas para soportar crecidas de hasta 2 metros, las fuertes tormentas abrieron la presa del río, haciendo imposible que las estructuras soportasen las corrientes del agua.

Como consecuencia, las tiendas se desplazaron río abajo hasta 8 kilómetros de distancia.

Gracias al trabajo del equipo del hotel y a los vecinos de Tatai Village, Koh Andet y Koh Smach, quienes pusieron todo su empeño en rescatar a los huéspedes en sus lanchas, la tragedia fue mucho menor de lo esperado.

Green Pearls

UN NUEVO COMIENZO

Tras recoger los restos de las tiendas a lo largo y ancho del río, los propietarios del negocio, Anna y Valentin, comenzaron la reconstrucción del hotel.

Uno de los cambios más significativos fue el cambio de ubicación: ahora las tiendas se encuentran en la orilla opuesta, porque allí la corriente es menos fuerte.

Por otro lado, las carpas que pudieron salvarse, se utilizaron para concebir un alojamiento familiar con habitación infantil sobre el terreno.

Además, se construyó un nuevo restaurante y una plataforma para el bar, todo ello en 5 meses de duro trabajo.

Green Pearls
Green Pearls
Green Pearls

ALOJAMIENTO SOSTENIBLE

Para Anna y Valentin, la sostenibilidad juega un papel importante en 4 Rivers: hoy el 95% de la energía proviene de paneles solares. También plantaron diez tipos diferentes de árboles, incluidas cuatro especies de bambú diferentes.

Green Pearls
Green Pearls
Green Pearls
Green Pearls

RESERVAR

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO