¿Te gusta cocinar? Airbnb busca foodies para un viaje culinario por Italia

Para celebrar el lanzamiento de la nueva sección de actividades culinarias de Airbnb, la plataforma ha organizado un concurso de lo más suculento donde 100 afortunados viajarán a Pollenzo.

Experiencias entre fogones de Airbnb
Airbnb

Los foodies están de celebración, y no porque se aproxime la Navidad (que también), sino porque Airbnb acaba de estrenar una nueva sección de actividades dedicada en cuerpo y alma a los apasionados de la cocina.

Experiencias entre fogones nace con el objetivo de acercar a los viajeros a las tradiciones culinarias de familias de todo el mundo, con la posibilidad de conocer más de 3.000 recetas únicas en alrededor de 75 países diferentes: desde aprender los secretos culinarios de una abuela en Ciudad de México, hasta disfrutar de una sesión de cocina casera tradicional uzbeka.

Gracias a estas actividades, cuyos anfitriones incluyen familias, agricultores y reposteros, entre otros, los expertos locales pueden dar a conocer el significado tras la comida de un lugar, enseñar recetas tradicionales y compartir historias en entornos íntimos de todo el planeta.

RESERVAR

Para celebrar el lanzamiento de Experiencias entre fogones y, además, descubrir nuevos tesoros culinarios, Airbnb invita a todos los foodies a postularse o nominar a su cocinero favorito para disfrutar de un viaje gastronómico único en Italia, donde aprenderán a refinar su receta familiar y darla a conocer en un libro de cocina de Airbnb que será presentado en 2020.

Los 100 participantes seleccionados podrán estudiar en compañía de expertos culinarios como el chef David Chang y su madre, Sherri, durante uno de los cuatro cursos de cinco días de duración que se impartirán en la Universidad de la Ciencia Gastronómica de Slow Food (UNISG), ubicada en Pollenzo, al norte de Italia, en un emplazamiento reconocido como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Airbnb

Además de talleres, catas, excursiones y clases impartidas por los profesores de la UNISG, los participantes recibirán charlas de algunos de los anfitriones con más reservas en la plataforma Airbnb, como la abuela italiana Nonna Nerina, quien frecuentemente recibe a viajeros que acuden a su hogar en las afueras de Roma para aprender los secretos familiares tras la elaboración de la pasta.

Para optar a ser uno de los 100 seleccionados que participen en el viaje a Italia, los usuarios de Airbnb que cumplan los requisitos deberán enviar una solicitud o nominar a sus aspirantes a chef favoritos a través de Airbnb, donde tendrán que hacer llegar una redacción sobre cómo la pasión del aspirante y sus recetas familiares lo convierten en el candidato perfecto.

El proceso de solicitud estará abierto hasta el 24 de diciembre. Los 100 participantes serán seleccionados por un tribunal que incluirá representantes de Airbnb, de Slow Food y de la Universidad de la Ciencia Gastronómica. Cada uno de los cuatro cursos a los que optarán los ganadores contará con 25 plazas, cuyo inicio será los días 15, 22 y 29 de junio y 6 de julio de 2020.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Airbnb

Para celebrar el lanzamiento de la iniciativa en España, la presentadora y actriz Cayetana Guillén-Cuervo y su madre (la también actriz Gemma Cuervo), ofrecerán una Experiencia entre fogones muy especial en Madrid.

Durante el evento, madre e hija compartirán y cocinarán sus recetas familiares para estas fiestas navideñas con los huéspedes que se apunten a través de la plataforma.

Además, todos juntos degustarán el resultado en una comida informal, ¡una oportunidad única para conocer mejor a dos iconos del cine nacional!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles