Bruselas: el destino ideal para tus próximas vacaciones

Si Gandalf levantara su bastón, te mandaría sin pensarlo a la capital belga. ¿Quieres saber porqué?

Bruselas
Jorg GreuelGetty Images

Cuando pensamos en hacer una escapada por Europa, los primeros destinos que se nos vienen a la cabeza suelen ser siempre los mismos: Londres, París, Roma… De hecho, puede que hayas estado más de una vez en cualquiera de estas tres ciudades, o que se hayan convertido en un destino fetiche (ya sea por las ofertas de los vuelos, porque has caído en las redes de Cupido, o porque te gustan más que a Manolo Escobar su carro). Anyway, ya que te has dispuesto a hacer las maletas, ¿por qué no volar a algún sitio nuevo? Nuestra recomendación: Bruselas.

¿Por qué? Para empezar, porque tiene más de cien interesantes museos para visitar, algo que te vendrá de cine si estás pensando en viajar con niños. Y es que ningún pequeño (ni mayor) podrá resistirse al encanto del Museo del Cómic, donde Tintín, su perro Milú, el Capitán Haddock, los pitufos y Lucky Luke se convertirán en los mejores guías. Aunque otro plan que seguro que apetece a todos es conocer el Museo de Ciencias Naturales, gratis para los menores de 5 años. En él, ¡los dinosaurios toman el relevo! 🦖

Museos aparte, Bruselas también es el destino soñado para los amantes de la arquitectura. Sus monumentos góticos y sus fachadas modernistas serán el escenario perfecto para sacar las mejores fotografías de todo el viaje.

¿El recorrido que no puedes perderte? La Grand Place (Victor Hugo la nombró "la plaza más hermosa del mundo” y hoy forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO), el Barrio del Gran Sablón, el Palacio Real, la Catedral de San Michel y Santa Gúdula, y el Palacio de Justicia. Eso sí, si es la primera vez que viajas a Bruselas, será mejor que reserves una visita guiada para no perderte ni un solo detalle (y ya puestos, para no perderte por sus calles).

RESERVAR

BRUSELAS PARA ADICTOS AL CHOCOLATE Y LA CERVEZA

StevenallanGetty Images

Sin duda alguna, Bruselas es el paraíso de los paladares dulces, y no lo decimos por decir, ¡es que tienen un megamuseo del chocolate! 🍫Se llama Belgian Chocolate Village (algo así como Las Rozas Village, pero en lugar de ropa y complementos, praliné belga para dar y tomar). En él, conocerás el origen y fabricación de este chocolate, e incluso podrás disfrutar de una degustación.

Krzysztof DydynskiGetty Images

En cuanto a la bebida de los dioses, a dos pasos de la Grand Place de Bruselas, en un estrecho callejón, se encuentra la mejor cervecería del planeta: Delirium Café. Con más de 3.000 tipos de cerveza de todo el mundo, el local ya forma parte del World Guiness de los Records. Vamos, que si Frodo y los hobbits de la Comarca lo conocieran, ¡sus épicas fiestas comenzarían a celebrarse aquí! 🍺

CURIOSIDADES DE BRUSELAS

NicolasMcComberGetty Images

¿Sabes cuál es el símbolo más representativo de Bruselas? No, no es su bandera, ni un escudo, ni una catedral… ¡Es una estatuilla de un niño meón! 🤭

El archiconocido Manneken Pis se realizó en el S. XVII por Jeremy Duquensnoy a cambio de 30 ducados, y encarna a la perfección el espíritu rebelde de los bruselenses.

Antiguamente, la estatuilla era una fuente más que abastecía de agua a Bruselas. Sin embargo, a día de hoy, ha dejado de ser una simple figura para convertirse en el símbolo de Bruselas y adquirir el rango de legendaria. Tan legendaria que hasta el mismísimo Luis XV le regaló el primer traje para honrarle tras los robos sufridos por los ingleses y franceses, inaugurando así un guardarropa que actualmente suma cerca de 1000 piezas, presentadas al público en un divertido montaje expositivo que se puede ver en la Casa del Rey (museo de la ciudad de Bruselas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles