Recorrer el centro de París, alojarse en un bed & breakfast, desconectar en un hotel en la playa de Ibiza... Si ya has experimentado los planes más típicos para disfrutar de tus vacaciones, ¿por qué no atreverte ahora con algo diferente? Y quien dice diferente, dice raro, porque estos cinco hoteles que hemos encontrado alrededor del mundo son, cuanto menos, peculiares. ¡Vamos a conocerlos!
HOTEL THE ZED ROOMS, LONDRES
Diseñadas en colaboración con los especialistas del sueño, Simba, las conocidas como The Zed Rooms forman parte de Cuckooz, una firma londinense de apartamentos vacacionales de diseño, distribuidos en varias zonas de la ciudad.
Las habitaciones prometen un descanso de 12 horas, y el diseño de las camas simulan el interior del útero materno: tonos rosados, formas sinuosas, iluminación cálida...
Pero por si esto no fuera suficiente para dormir cual angelote, la habitación también cuenta con una aplicación donde el huésped encontrará meditaciones guiadas y clases de yoga. ¡Ommm!
HOTEL BERTRAM, HARTLAND
Inspirado en el icónico personaje de Miss Marple de Agatha Christie, este autobús de dos plantas ha sido decorado con todo lujo de detalles, con un estilo retro que nos transporta directamente a los años cincuenta.
Con capacidad para albergar hasta a cinco huéspedes, el alojamiento dispone de todo lo necesario para pasar unas vacaciones de cine. Y nunca mejor dicho, porque parte de la decoración la componen varios carteles de películas sobre novelas de la escritora.
Otro de los atractivos de este curioso hotel sobre ruedas es el entorno, situado en una campiña inglesa habitada por animales de granja. Te animas, ¿no?
BIG IDAHO POTATO HOTEL, BOISE
Sí, lo que estás viendo es una patata gigante, pero lejos de resultar un alojamiento grotesco, su interior te sorprenderá por una estética refinada de aires boho chic.
Como si de una cueva en medio del desierto se tratase, el baño del hotel se encuentra en un viejo tanque de agua transformado en un singular oasis con plantas, e incluye hasta una chimenea de leña. Alucinante, ¿verdad?
Para conocerlo, tendrás que viajar hasta el estado de Idaho y pagar unos 205 euros por noche, pero la experiencia merece la pena.
QUINTA DA PACHECA, PORTUGAL
Si las catas de vino te vuelven crazy, y no concibes una cena sin tu copa de albariño, alojarte en un barril de madera en plena Región del Douro será un sueño hecho realidad.
Ubicada entre extensos jardines con viñedos, esta típica casa del siglo XVIII ha sido restaurada respetando su arquitectura tradicional y sus características originales, y cuenta con una serie de bungalows de lujo que no dejan indiferente a nadie.
Porque dormir con vistas a un viñedo es, sin duda, uno de los mejores planes que podrías llevar a cabo en tus próximas vacaciones.
HOTEL MADEINFOFAN, MEIS
Siguiendo con la temática del vino, y en especial, con el albariño, este curioso alojamiento con forma de botella en la localidad portuguesa de Meis, promete convertirse en un éxito total en tus fotos de Instagram.
Se trata de un bed & breakfast que incluye zona de cocina con lavavajillas, horno y cafetera, además de un bucólico jardín. Y si sueles despertar con más hambre que un troglodita, estás de enhorabuena, porque los desayunos caseros gozan de una fama increíble... 😍