Lo de estrenar un hotel no es nuevo para la firma japonesa MUJI. Fundada en el año 1980 con el objetivo de ofrecer productos de calidad para el hogar, así como ropa y alimentos, la empresa ya contaba con dos hoteles, situados en Shenzhen y en Pekín respectivamente.
Sus tres pilares básicos permanecen intactos a día de hoy, y dejan su huella en este nuevo hotel de Tokyo que recibe el nombre de Ginza, el famoso distrito donde se encuentra:
1. Selección de materiales
2. Racionalización de los procesos
3. Simplificación de los paquetes
Situado en el mismo edificio que alberga la tienda principal de MUJI, el hotel dispone de 79 habitaciones, todas ellas diseñadas para huir de cualquier ostentosidad y precios desorbitados. De hecho, el mobiliario que decora cada rincón del alojamiento, puede encontrarse en las tiendas de la marca. De este modo, el hotel actúa a su vez como un showroom. Buena estrategia, ¿no crees?
El hotel ofrece nueve tipos de habitaciones diferentes, en función del tamaño deseado por los huéspedes: desde pequeños dormitorios individuales de 14 m2, hasta habitaciones con 52 m2, ideales para parejas.