Casa Bonay: un hotel de experiencias en Barcelona

En un antiguo edificio modernista de Barcelona se encuentra Casa Bonay, un hotel fuera de lo común que ofrece experiencias únicas. ¿Te apuntas a conocerlas?

hotel Casa Bonay Barcelona
MERITXELL ARJELGUE.

La pasión por la buena mesa, los vinos mediterráneos, la relajación, los libros y el café bien hecho, unió a Inés Miró-Sans y a Luis Rullán para concebir un refugio especial, que se saliera de los cánones de los hoteles tradicionales, y en el que ambos desearían alojarse. Su idea nació hace doce años, pero no se hizo realidad hasta 2016, cuando eligieron un deslumbrante edificio neoclásico del Ensanche barcelonés y se transformó en el hotel Casa Bonay.

image
MERITXELL ARJELGUE.
image
Detalles con historia. La burguesía se hizo con numerosos edificios en el siglo XIX y Casa Bonay es una muestra de ellos. El edificio conserva los pavimentos modernistas de la fábrica de mosaicos Nolla y paredes estucadas.
Salva Lopez
image
Cada pieza del mobiliario de madera es única. Marc Morro, de AOO, ha tallado con sus manos bancos, estructuras de camas y sofás. Sin duda, un valor añadido para este hotel cuya filosofía es dar voz a creadores de todos los ámbitos.
MERITXELL ARJELGUE.
image
En las alturas. La terraza ofrece una excelente panorámica de la ciudad. Su paisajismo, diseñado por Alejandra Coll, de Asilvestrada, incluye un pequeño huerto. El espacio Chiringuito acoge durante todo el año interesantes momentos afterwork, con zona de tumbonas y ducha exterior para disfrutar del buen tiempo.
Salva Lopez
image
Las galerías acristaladas de las habitaciones son las originales del siglo XIX. La luz natural es un elemento común en todas las estancias, que cuentan con ventiladores de techo —como alternativa al aire acondicionado—, smart TV, wifi gratuita, revistas, minibar con productos locales y kit de yoga.
MERITXELL ARJELGUE.

De las obras se encargó el neoyorquino Studio Tack y, aunque la reforma respetó al máximo la construcción original de 1868, solo realizaron un cambio: crear un patio de luces para dotar de una iluminación natural a todas las estancias. Si la belleza del edificio sorprende al huésped, también lo hace su decoración, en la que se apostó por firmas icónicas de Barcelona, con las lámparas de Santa & Cole, muebles de madera de la firma AOO y textiles naturales de Teixidors que, si te seducen, puedes comprar en el mismo hotel.

image
MERITXELL ARJELGUE.
image
Marcar la diferencia. La comodidad es la base de cada espacio en Casa Bonay. Sus cuartos de baño incluyen todos los detalles para hacer la estancia agradable al huésped, como las amenities de la firma neoyorquina Malin+Goetz, o el toallero-radiador que mantiene secas y calientes las toallas para su uso.
MERITXELL ARJELGUE.

Pero, sin duda, el mayor encanto de Casa Bonay es facilitar al huésped esos pequeños detalles que Inés y Luis siempre identificaron con la felicidad: el entorno con encanto, un kit de yoga en la habitación para facilitar la meditación y el relax, escuchar música en directo en el bar, asomarse a la galería y contemplar el bullicio de Barcelona… Y es esa filosofía, ofrecer al viajero aquello que ellos desearían encontrar, lo que hace que muchos de sus huéspedes —creativos, emprendedores de start-ups, artistas…— regresen a Casa Bonay en cada escapada a la ciudad.

hotel Casa Bonay Barcelona
Place to be. Libertine es un bar de tapas con espíritu lounge. Relájate con amigos mientras pruebas los electrizantes cócteles de Eric Stephenson, picotea su escueta y sabrosa carta o baila al ritmo de sesiones en directo de sus djs.
MERITXELL ARJELGUE.

Datos de interés:

- Dispone de 67 habitaciones diferentes para alojar tanto a singles como a familias. Si te encanta broncearte en plena ciudad, pregunta por la Courtyard Large Terrace, con ducha exterior en la terraza. El precio de las habitaciones es desde 144 € hasta 169 €, desayuno incluido.
- Entre sus servicios, destacan sus boutiques singulares, como La tienda de Casa Bonay, con diseños exclusivos del hotel; Batabasta, que ofrece las divertidas camisas de Shirt Makers; y Lino, una microlibrería con auténticas joyas de segunda mano y títulos elegidos uno a uno.
- Barcelona está en plena costa del Mediterráneo. Aprovéchalo y no te pierdas las salidas al mar que organiza Casa Bonay a bordo del velero Narinan. También puedes probar tu destreza en patín de vela o sobre tablas de paddle surf.
- El hotel está situado en pleno centro, y ofrece bicicletas como forma alternativa y ecológica de moverte por la ciudad. Reserva una para dar un grato paseo hasta el Borne o por el Barrio Gótico.
- Cada semana se programan eventos culturales, así que durante tu estancia tendrás ocasión de asistir a la presentación de un libro, visitar una exposición o escuchar algún concierto.
Casa Bonay está ubicada en el centro de Barcelona, en Gran Vía de las Cortes Catalanas, 700. https://casabonay.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles