La pasión por la buena mesa, los vinos mediterráneos, la relajación, los libros y el café bien hecho, unió a Inés Miró-Sans y a Luis Rullán para concebir un refugio especial, que se saliera de los cánones de los hoteles tradicionales, y en el que ambos desearían alojarse. Su idea nació hace doce años, pero no se hizo realidad hasta 2016, cuando eligieron un deslumbrante edificio neoclásico del Ensanche barcelonés y se transformó en el hotel Casa Bonay.
De las obras se encargó el neoyorquino Studio Tack y, aunque la reforma respetó al máximo la construcción original de 1868, solo realizaron un cambio: crear un patio de luces para dotar de una iluminación natural a todas las estancias. Si la belleza del edificio sorprende al huésped, también lo hace su decoración, en la que se apostó por firmas icónicas de Barcelona, con las lámparas de Santa &Cole, muebles de madera de la firma AOO y textiles naturales de Teixidors que, si te seducen, puedes comprar en el mismo hotel.
Pero, sin duda, el mayor encanto de Casa Bonay es facilitar al huésped esos pequeños detalles que Inés y Luis siempre identificaron con la felicidad: el entorno con encanto, un kit de yoga en la habitación para facilitar la meditación y el relax, escuchar música en directo en el bar, asomarse a la galería y contemplar el bullicio de Barcelona… Y es esa filosofía, ofrecer al viajero aquello que ellos desearían encontrar, lo que hace que muchos de sus huéspedes —creativos, emprendedores de start-ups, artistas…— regresen a Casa Bonay en cada escapada a la ciudad.
Datos de interés:
- Dispone de 67 habitaciones diferentes para alojar tanto a singles como a familias. Si te encanta broncearte en plena ciudad, pregunta por la Courtyard Large Terrace, con ducha exterior en la terraza. El precio de las habitaciones es desde 144 € hasta 169 €, desayuno incluido.
- Entre sus servicios, destacan sus boutiques singulares, como La tienda de Casa Bonay, con diseños exclusivos del hotel; Batabasta, que ofrece las divertidas camisas de Shirt Makers; y Lino, una microlibrería con auténticas joyas de segunda mano y títulos elegidos uno a uno.
- Barcelona está en plena costa del Mediterráneo. Aprovéchalo y no te pierdas las salidas al mar que organiza Casa Bonay a bordo del velero Narinan. También puedes probar tu destreza en patín de vela o sobre tablas de paddle surf.
- El hotel está situado en pleno centro, y ofrece bicicletas como forma alternativa y ecológica de moverte por la ciudad. Reserva una para dar un grato paseo hasta el Borne o por el Barrio Gótico.
- Cada semana se programan eventos culturales, así que durante tu estancia tendrás ocasión de asistir a la presentación de un libro, visitar una exposición o escuchar algún concierto.
Casa Bonay está ubicada en el centro de Barcelona, en Gran Vía de las Cortes Catalanas, 700. https://casabonay.com