Parador de Jaén: un hotel de lujo con fantasma incluido

Los seguidores del misterio y los fenómenos paranormales, vivirán en este histórico alojamiento la experiencia de sus vidas.

Parador de Jaén
Parador de Jaén

Algunos dirán que ni locos pagarían por pasar una noche de miedo, otros, sin embargo, estarán haciendo las maletas para embarcarse en un viaje de misterio inolvidable. Y es que, según cuenta la leyenda (y la reclamación de un cliente), en la habitación 22 del torreón del Castillo de Santa Catalina en Jaén, una presencia se dedica a molestar por las noches con ruidos terribles.

Golpes en las puertas, bajada de temperaturas, corrimiento de muebles, sombras, llantos... Y todo ello concentrado en la misma torre. Pero... ¿por qué?

Una vista del elegante comedor de estilo medieval.
Parador de Jaén
Comedor de gala privado.
Parador de Jaén

Al parecer, Miguel Lucas de Iranzo, condestable del reino de Castilla bajo las órdenes del rey Enrique IV, tenía una amante musulmana. La joven, siendo objeto de envidias debido a su influencia sobre el hombre, que le hacía despistarse en sus funciones, fue asesinada cruelmente en el castillo.

Salón del Castillo de Santa Catalina.
Parador de Jaén

Una de las habitaciones del hotel.
Parador de Jaén

¿Será ella el fantasma que ronda por el torreón clamando venganza? Puedes intentar averiguarlo reservando la habitación maldita...

https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-jaen

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles