El invierno fue creado para disfrutar de los viajes a la nieve, de los refugios de montaña, del cobijo de los bosques, y de los cantos de los pájaros. Porque no hay experiencia más mindfulness que alojarte en un lugar donde los datos y el Wi-Fi, sencillamente, no existen. ¿Quién los necesitaría, teniendo por delante semejante espectáculo de la naturaleza? Sobre todo, quedándose en una de estas cabañas...
UNA CABAÑA EN GLASS RESORT, FINLANDIA
Si tu lista de destinos de ensueño incluye Laponia, vete reuniendo la ropa que más abrigue, porque hemos encontrado el hotel ideal para disfrutar como nunca de la ciudad donde vive Papá Noel.
Situadas en el bosque de Rovaniemi, reposando sobre la nieve, las cabañas que dan nombre al Glass Resort son un auténtico lujo invernal.
Su construcción mediante estructuras de cristal permiten disfrutar de unas vistas espectaculares desde el interior (como por ejemplo, de las auroras boreales).
Pero eso no es todo, y es que la decoración de estilo escandinavo dota a los espacios de un ambiente sofisticado y cálido.
Los 40 m2 de superficie se distribuyen en: salón, mini cocina, baño, dormitorio con techos acristalados, jacuzzi exterior, y sauna, todo privado. Además, ¡las amenities del baño son de la firma Rituals!
UNA CABAÑA EN VARDEN, NORUEGA
Así se llama la última creación del estudio de arquitectura Spinn Arkitekter, para la Asociación Noruega de Trekking.
Ubicada en la montaña de Storfjellet, la cabaña tiene forma de panel de abeja, y ha sido construida con materiales sostenibles integrándose en el paisaje circundante con el menor impacto medioambiental posible.
Mide tan solo 15 m2, y está compuesta por 77 paneles laminados de madera. Además, la puerta se encuentra alejada del borde para permitir que el techo se mantenga libre de nieve.
En el interior, la madera contribuye a crear un ambiente cálido y acogedor, mientras la luz y el calor provienen de una pequeña estufa de leña, velas y linternas.
Otro de sus grandes atractivos es el amplio ventanal que mira hacia Hammerfest, rodeado por bancos y mesas de madera donde descansar.
TREE HOTEL, SUECIA
¿Y si te dijéramos que puedes alojarte en una casa de lujo en un árbol de un bosque de Suecia? Pues sí, el lugar existe, se llama Tree Hotel, y no es que haya solo una casita, si no que tienes toda una serie para elegir (a cada cual más original). Esta que ves aquí abajo con forma de cápsula, dispone de una terraza en la planta superior, así que es perfecta para amantes de la fotografía.
El resto de la colección de cabañas no tiene desperdicio...