¿Quieres ganar una estancia de 3 meses en el pueblo italiano de Grottole?

Tienes hasta el 17 de febrero para conseguirlo. ¡No lo dejes escapar!

Pueblo italiano de Grottole
Airbnb

Italia, el país de la pasta, los gelatos, los monumentos, el arte... Cualquiera que piense en pasar unas vacaciones idílicas, probablemente elija Italia como primera opción. Pero por muy bonitas que sean sus ciudades, los pueblos sufren la misma despoblación que los del resto del planeta. Una pena, ¿verdad?

Eso mismo pensaron en Airbnb, y por ello han organizado un concurso en el que tan solo cuatro afortunados podrán viajar al pueblo de Grottole (ubicado al sur, en la región de Matera) y pasar los 3 meses del verano conociendo las costumbres locales y, por supuesto, ayudando. Ya que el propósito del viaje es revitalizar la economía del pueblo atrayendo al turismo (hay 600 habitantes y 300 casas vacías).

Gente del pueblo de Grottole
Airbnb

Traslado, estancia y 900 euros mensuales es lo que ofrece Airbnb en recompensa por el trabajo de los participantes. Pero si ya te has echado las manos a la cabeza pensando que no tienes ni idea del idioma, ¡relax!

El primer mes se dedicará a dar clases de italiano y a colaborar con varios de sus residentes: Rosa, una cocinera; Vincenzo, un productor de aceite; Andrea, fundador de Wonder Grottole; y Rocco, peluquero, productor de azafrán y apicultor. Echa un vistazo al vídeo para inspirarte... 😉

Si no tienes plan para el verano y te apetece conocer Italia por una buena causa, a continuación te dejamos el enlace desde el que podrás apuntarte. ¡Mucha suerte!

https://italiansabbatical.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Hoteles