Decorar el pasillo: guía definitiva

Por lo general tubulares y oscuros. Los pasillos se transforman con estos trucos para decorarlos. Saca partido a esta zona de la casa, viene pidiendo paso. Unas lámparas, unas alfombras, cuadros… Está todo a tu alcance.

image
1 de 9
Eliminar puertas

Cuando son innecesarias porque compartimentan demasiado o limitan el paso de la luz es conveniente eliminar puertas. De esta manera la vista se prolonga, se comunican los espacios y la sensación de apertura es mayor, una ventaja para los pasillos, generalmente estrechos.

Utilizar pavimentos continuos, sin interrupciones en el pasillo con las habitaciones con las que comunican da continuidad.

En este proyecto han participado los interioristas Daniel Pérez y Felipe Araujo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Juego de colores

La pintura o el papel pintado ayuda a "disimular" visualmente la estrechez del pasillo o su longitud. Pintar rayas horizontales solo potencia la sensación de tubo.

Las rayas verticales separan visualmente suelo de techo y es más recomendable en esta zona de paso.

Pintar las paredes de los extremos de un tono más intenso acorta el pasillo.

Crear un zócalo a media altura o algo más alto, también funciona porque da dinamismo.

Aquí tienes un especial pintura para aplicar a los pasillos, con un vídeo DIY de cómo hacerlo tú: Pintar las paredes con efectos muy decorativos

En la imagen, butaca azul, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Tonos claros

Apuesta por tonalidades suaves y naturales. La madera y el blanco siempre es un acierto.

Con los suelos vinílicos puedes cambiar la imagen de tu pasillo en un día y renovarlo. Foto, de Decopraktik.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Sacar partido al pasillo

Aprovecha el pasillo para ganar almacén en casa. Con percheros, baldas corridas en la parte superior de la pared, módulos bajos... Foto, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
En el suelo

Si el pasillo es muy estrecho no puedes aplicar este truco deco, pero a partir de 80-90 cm de ancho puedes colocar algunos objetos en el suelo tales como macetas, unas cestas, farolillos... adosados a la pared pero para que se conviertan en objeto de atención. De esta manera se acorta visualmente el pasillo también y se decora. Todo, de Affari

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
El toque de color

El color siempre alegra, dinamiza. Si el pasillo cuenta con muchas puertas y poca pared, una opción es colorear las puertas. ¿Te atreves? Foto: Decopraktik.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Molduras

Es una manera de poner un plus de estilo a una zona que, por lo general, se ve desnuda. Con listones de madera o molduras de escayola puedes crear cuadrados o rectángulos en la parte inferior de la pared, a modo de zócalo, o como cuadros en la superior. Píntalas en el tono de la pared o juega con un color en el interior y otro en el exterior de la moldura (ésta pintada en uno de los dos que escojas) coordinados y no contrastados.

Una propuesta de la interiorista María Barrero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Iluminación

Dale luz al pasillo. Si es natural mejor, pero no siempre es posible. En los extremos, mucha iluminación. Durante el trayecto focos en el techo, en la pared, leds en el suelo, apliques en la parte inferior del tabique...

Aquí se ha convertido el pasillo en una zona de exposición con cuadros y láminas en la pared. También es apropiado colocar focos pequeños sobre cada cuadro (cuando son de tamaño medio o maxi).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Alfombras sí

Si son rectangulares mejor de motivos geométricos o rayas horizontales para no crear más sensación de tubo.

Más recomendables son las circulares o irregulares, salpicando el pasillo. Combina colores, texturas, modelos...

Interiorismo: Bárbara Aurell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de De paso