20 escaleras decorativas con función de estanterías
Un mueble auxiliar decorativo y original para darle un toque alternativo a cualquier estancia de la casa.

- Los mejores consejos para conseguir un salón cómodo, acogedor y práctico.
- Cómo decorar el salón sin cometer errores.
- Cómo transformar una estantería en una vitrina bonita y práctica.
- Cómo hacer una pequeña estantería colgante de madera.
El mobiliario del hogar no se tiene que limitar exclusivamente a los típicos recursos trandicionales. ¿Por qué no buscar otras alternativas que sean más originales e innovadoras? Para ello, nada mejor como conocer otros recursos alternativos que sean más atractivos y ayuden a mantener el orden en el hogar.
Si quieres darle un cambio a la decoración de tu casa, te invitamos a que descubras esta selección de 20 escaleras decorativas con función de estanterías, la mejor manera de darle a los interiores un poco más de personalidad.
Un recurso decorativo y funcional
Mantener el orden en casa es una de las tareas que más tiempo nos lleva en nuestro día a día. A la hora de colocar los libros o disponer algunos adornos, podemos recurrir a los muebles organizadores, aquellos que cumplen una función ornamental sin perder la funcionalidad. Es aquí donde podemos situar estas escaleras a modo de estanterías, un complemento ideal para decorar pisos pequeños.
Los muebles de almacenaje son básicos en un hogar: armarios, cómodas, cajoneras, etc. Se convierten en recursos imprescindibles para la ropa, la vajilla, accesorios personales, etc. En cambio, las estanterías cumplen una fución más estética, aunque también tienen cierto carácter utilitario; por eso, solemos emplearlas para exponer objetos, fotos o accesorios personales.
Este tipo de mobiliario se puede disponer en cualquier ambiente de la casa. Un caso en particular son las estanterías para colocar libros en el salón. Nos ayudan a crear una pequeña biblioteca para darle un toque más sofisticado a la estancia. Por otro lado, están las que se disponen en la cocina para la vajilla, en la despensa para los alimentos en conserva, en el baño para las toallas y artículos de aseo y en los dormitorios para ropa y adornos.
Un mueble auxiliar para la casa
En realidad, no hay casa donde no haya al menos una estantería. Si te has cansado del típico diseño soso y aburrido, toma nota de estas preciosas estanterías tipo escaleras. Además de cumplir una función, decorar con estanterías es algo fácil y sencillo si queremos renovar la imagen del salón. Hay que tener en cuenta que, peldaño a peldaño, las escaleras decorativas se han hecho un hueco nuestras casas.
Las estanterías de escalera tienen usos múltiples: como revistero, perchero, para colgar toallas y mantas… Basta con apoyarlas en una pared y convertirlas en piezas de decoración. Con sus baldas dispuestas en forma de escalera, aspiran a ser un producto auxiliar ideal para cualquier habitación de la casa. Incluso, hay estanterías blancas muy bonitas que combinan con todo u otras de madera que encajan en cualquier estilo.
Hay muchos modelos que puedes comprar en las tiendas de decoración habituales. Se pueden encontrar estrechas o anchas, pero generalmente se deben disponer apoyadas a la pared o para separar ambientes y generar intimidad. También puedes realizar tu propia estantería con una escalera en desuso. Solamente tienes que restaurarla y convertirla en pieza de decoración. De esta manera, entraría en el grpo de muebles y accesorios DIY.
A continuación, te mostramos algunas buenas ideas para elegir la mejor estantería tipo escalera para tu hogar. Si alguna de estas te seduce, solo tienes que pensar dónde colocarla.