Ocho ideas para volverte a enamorar de tu pasillo

Olvídate de los largos pasillos aburridos y solitarios. El paso principal al resto de estancias de la casa debe tratarse como se merece. Hazlo deslumbrar con pequeños trucos e ideas decorativas con los que, además, ganarás espacio para almacenamiento. 

image
1 de 8
Corredores a todo color

Alegra el fondo de tu pasillo encendiendo el color. Atrévete a simular estructuras de chimeneas falsas con yeso o arcilla a las que colorear después sin miedos y utilízalas como soporte para colocar otros accesorios como marcos, velas o botes para guardar pequeños objetos, también en su grado máximo de color. La propuesta de la imagen es de H&M Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Baldas multiusos

Si tu pasillo es estrecho y colocar muebles auxiliares, falsas chimeneas o bancos es un juego de malabares, opta por ganarle metros a través de las paredes. Sírvete de baldas multiusos como esta, con función de altavoz, de Kreafunk. Sobre ella, coloca unos cuantos detalles, sin llegar a saturar, para alegrar la vista en vertical. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Armario auxiliar

Un pequeño armario, botellero o zapatero de anchura razonable puede ser perfecto para colocar en el fondo del pasillo o en un lateral y jugar con sus posibilidades. Además de ganar un espacio extra para almacenaje, la parte superior te servirá para crear composiciones a modo de balda, para añadir vida en tu pasillo. Inspírate con la propuesta zen de Maison du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Luz natural en el pasillo

La repisa de una ventana siempre será el lugar perfecto para establecer un punto al que dirigir las miradas cuando pasen por el pasillo. Además, la luz natural favorecerá el resultado. Un par de jarrones de tamaños y formas diferentes y unas ramas serán suficientes para centrar la atención. La idea de la imagen la firma House Doctor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Banco zapatero

Un pasillo de anchura considerable es un auténtico tesoro. Las posibilidades para sacarle partido aumentan cuanto más aumenta la anchura. Así, al igual que lo hace Ikea con esta propuesta, si juegas en este bando no dudes en añadir muebles como los bancos zapateros, los cuales te ayudarán a tener a mano todo el calzado y te servirán como punto de apoyo de bodegones decorativos con los que sumar alegría al pasillo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Cómoda exotica

Otro de los muebles que resultan más socorridos a la hora de decorar un pasillo (si los metros te lo permiten), son las cómodas. Al igual que cualquier otro mueble auxiliar, no sólo añades con ellas puntos de almacenaje extra en una estancia de paso, sino que te sirven para establecer una decoración representativa de tu hogar a las visitas. Puedes inspirarte con la exótica idea que propone Maison du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Mesita auxiliar

Hay pasillos que por su diseño permiten incluir en ellos pequeñas mesitas auxiliares en los rincones donde colocar jarrones con flores o bandejas para pequeños objetos del día a día. Una idea práctica, atractiva y discreta. La propuesta de la imagen es de H&M Home. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
En las paredes

Si prefieres no saturar el suelo de elementos y muebles pero no quieres un pasillo desnudo, vístelo a través de las paredes. Puedes colocar muebles que queden suspendidos para pequeños objetos, marcos de fotos, espejos y perchas para tener a mano todo lo necesario al entrar y salir de casa. La iluminación centrada en los objetos añadirá protagonismo a la composición. Elige focos que te permitan moldear la dirección de la luz. La idea de la foto está firmada por Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de De paso