16 Recibidores muy Mi Casa que te van a encantar por sus ideas

¡Empieza septiembre con energía y un recibidor bien aprovechado!

ideas de decoración de recibidores
Hearst

Dicen que no hay una segunda ocasión para causar una primera impresión, y aunque es una obviedad, hay algo inconfundiblemente cierto en esta expresión: la sensación que nos genera el recibidor de una casa es, probablemente, la que más recordaremos. Imagina que una amiga que hace años que no ves te invita a tomar un café en su casa, y nada más llegar, te encuentras ante un recibidor oscuro y medio vacío. Qué angustia, ¿verdad? Pues ten por seguro que esa impresión se quedará contigo.

Sin embargo, si entras en un hogar donde el recibidor es luminoso y está decorado de forma acogedora, las buenas vibras te acompañarán cada vez que te acuerdes de esa casa. De hecho, podríamos afirmar que hay algo mágico y espiritual en la concepción de un recibidor bonito. ¿Andas en busca de ideas? ¡Ficha estas!

Te interesa: ¿RECIBIDORES PEQUEÑOS? ¡NO PROBLEM!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Con detalles personales
Hearst

Añade tu toque personal al recibidor de tu casa con piezas especiales. Coloca fotos familiares, recuerdos, plantas que den color y alegría, y alfombras que aporten calidez.

MÁS IDEAS AQUÍ

2 El rústico más especial
Affari

Si sueñas con crear un ambiente sencillo y refrescante dentro de tu casa, ¡déjate seducir por el estilo country chic! Apostar por él en el recibidor es sinónimo de energía positiva ya desde el umbral. No pueden faltar, si hablamos de materiales, un sillón de respaldo enorme de mimbre, unas cestas de fibras vegetales, y una consola de líneas ligeras de metal en acabado natural.

MÁS IDEAS AQUÍ

3 Un recibidor en blanco y negro
recibidor en blanco y negro
Habitissimo

Una opción recurrente y que siempre suele funcionar. ¡Decorar un recibidor en blanco y negro es un apuesta segura!

MÁS IDEAS AQUÍ

4 Muebles de madera para recibidores rústicos
Hearst

La decoración del recibidor tiene que estar en consonancia con la del resto de la casa. Así, si en tu hogar prima el estilo rústico, coloca muebles de madera; si es el nórdico, elige piezas de líneas sencillas; y si tiene un carácter clásico, consolas con patas redondeadas y butacas.

MÁS IDEAS AQUÍ

5 De campo y playa
Hearst

Bien combinados, los complementos de fibra vegetal pueden ser parte de la decoración durante todo el año. En este recibidor, por ejemplo, conviven de maravilla el capazo de mimbre y la lámpara de cuerda con un banco de madera y piel de potro que añade calidez al espacio.

MÁS IDEAS AQUÍ

6 Coloca un mueble multiuso
Recibidor con mueble multiuso de IKEA
Hearst

Decora el recibidor sin renunciar a su funcionalidad, como en esta propuesta de la firma IKEA. Un armario de puertas correderas ofrece doble utilidad: por un lado, es perfecto para guardar los zapatos, pero si le añades una colchoneta y unos cojines de colores, se convierte también en banco.

MÁS IDEAS AQUÍ

7 Espejos en el recibidor
Hearst

Los espejos tienen la capacidad de crear sensación de amplitud y, a la vez, te permiten darle el último vistazo a tu look. Apoya sobre un mueble un modelo rectangular, o bien, cuelga espejos redondos creando bonitas composiciones. Si quieres uno de cuerpo entero, colócalo en una pared perpendicular a la puerta. Con uno de 60x150 cm te verás entera.

MÁS IDEAS AQUÍ

8 Con fibras naturales
Miriam Yeleq

Para decorar este pequeño recibidor se escogió una estantería baja con ruedas, que la dueña se encargó de lijar hasta darle un aspecto envejecido que encajase con la decoración.

MÁS IDEAS AQUÍ

9 Fresco y chic
Studio Arna

Este recibidor tan luminoso ha apostado por el color blanco y una decoración simple pero refinada donde no faltan los acentos dorados, las flores y las fibras naturales.

MÁS IDEAS AQUÍ

10 Decorado con ingenio
Hearst

Aún sin contar con un espacio destinado a ello, podemos crear una zona de recibidor en el propio pasillo junto a la entrada. Conseguirlo es fácil si recurrimos a una decoración en vertical, con una balda y perchero colgados y un banco de muy poco fondo para permitir el paso. Una alfombra coincidiendo con el ambiente será de gran ayuda para delimitar la zona a la vista. Si tienes niños, apuesta por un modelo vinílico y no sufras más por las manchas.

MÁS IDEAS AQUÍ

11 Un recibidor muy veraniego
Casa Haus

Una ventana al mar y un banco de madera, este recibidor de color blanco no necesita más para crear un espacio fresco y veraniego.

MÁS IDEAS AQUÍ

12 Aires mid-century
recibidor blanco
Hearst

Si quieres que el banco sea el absoluto protagonista de tu recibidor, elige un mueble con estilo y decóralo con cojines para añadir calidez y ese toque hogareño tan deseado a la entrada.

MÁS IDEAS AQUÍ

13 Lo nuevo y lo viejo
Hearst

El eclecticismo es tendencia, se lleva la mezcla y en esta foto queda de manifiesto. Tres elementos llenan de vida un recibidor: una mesita antigua de madera, una silla de plástico moderna y una alfombra con diseño original, como ésta de Lorena Canals. El resultado, de lujo total.

MÁS IDEAS AQUÍ

14 Decora la puerta
Recibidor mini con puerta decorada
Hearst

La parte interior del recibidor es un elemento más de la decoración y por tanto tiene su importancia. Molduras, cuarterones y un picaporte con encanto, lograrán que el recibidor tenga su carácter. Este, además, se decoró con letras, tope con forma de elefante, carro y percheros. Todo de Ib Laursen.

MÁS IDEAS AQUÍ

15 Con toques verdes
Hearst

¡Deja que tu pasión por las plantas se note desde la entrada de casa! Un mueble zapatero de madera te dará el espacio de almacenaje que necesitas para aprovechar al máximo los metros cuadrados del recibidor; y para que la zona no resulte nada sosa, decóralo con varias macetas, jarroncitos y platos decorativos. Otro consejo es que añadas un espejo a la pared, de esta forma engañarás al ojo y parecerá que el espacio es mayor.

MÁS IDEAS AQUÍ

16 Y se hizo la luz
Car Möbel

Si tienes la suerte de contar con una ventana en el recibidor, procura mantenerla despejada e incluso sin vestir; un ambiente bañado de luz tiene el éxito ya asegurado. Fomenta la claridad con paredes y suelos blancos, o pintando en este mismo tono los muebles grandes.

MÁS IDEAS AQUÍ

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de De paso