Organiza la zona del televisor

Ya tienes el televisor que querías y ahora... ¿dónde lo colocas? ¿Cómo organizar la zona del televisor para que quede vistosa y funcional? Descubre soluciones geniales y con mucho estilo.

image
1 de 11
En la pared con paneles móviles

La solución en este salón fue una pared diseñada para el televisor, que cuenta con paneles móviles correderos que lo dejan a la vista o lo ocultan. Debajo, un mueble suspendido alberga los equipos audiovisuales y sus cajones garantizan el orden en esta zona. Arquitecta, Cristina Carbonell. Televisor, de Loewe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
En el cuarto de juegos de los niños

En la misma habitación en la que juegan también puede estar la tele; colócala a una altura adecuada, pensando que casi siempre la verán tumbados o sentados en el suelo. En este cuarto se realizó un mueble a medida a partir de un pilar que no se podía eliminar; ambos sirven para delimitar la zona de estar y de la zona de estudio donde hacen los deberes. Mueble a medida y sofá, de Alternativa Decoración & Instalaciones. Televisor, de la firma Philips.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Crea una zona de tele en la buhardilla

Con tan sólo 1,28 m de altura, este mueble sí es una solución para albergar el televisor en una habitación abuhardillada. El techo inclinado condiciona el diseño del mueble del televisor y limita las opciones. Descartada una gran composición mural, sí se pueden encontrar diseños a media altura y también módulos bajos, desde unos 20 cm. Mueble Besta/Inreda, de Ikea, con puertas correderas, gavetas y baldas; en 2,40 x 0,40 x 1,28 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
La tele en el centro del salón

El televisor se ubicó dentro de un mueble a medida que se confunde con un aparador cuando sus puertas están cerradas. Dispone de baldas y compartimentos para más equipos de audio y vídeo, y además, es un elemento clave en la distribución, ya que sirve para separar los dos ambientes: zona de estar y comedor. Realizado en madera de mansonia, armoniza con un gran armario próximo al comedor, dividido en cuarterones con vetas en horizontal y vertical; éste se integra en la decoración como si fuera una pared panelada, pero en realidad es un armario con mueble bar. Proyecto y diseño de los muebles, de Estudio P y B. Televisor, de LG.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Sin cables a la vista

Evítalos, ya que pueden arruinar la decoración del salón. Una solución muy actual es anclar al tabique una plancha de Pladur o de DM, planificar la ubicación de los enchufes y realizar los agujeros para la conexión de cada aparato. En esta zona del salón, además de la ultracómoda y ya mítica chaise-longue de Charles & Ray Eames, junto al ventanal, se instalaron un televisor, de Samsung, de pantalla plana; un equipo de audio, de Bang & Olufsen y un módulo suspendido para colocar otros sistemas, como el DVD, revistas, mandos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
A pie de cama

Con una pared panelada en madera que aloje los equipos de audio y vídeo revalorizas la decoración de tu dormitorio. También ganas calidez, y además, puedes integrar baldas o cajones para optimizar el espacio. En general, la pared más indicada es la situada frente al cabecero, como se hizo en este ambiente; se optó por una distribución simétrica con huecos y varias baldas de cristal. Proyecto, de las interioristas Pilar y Blanca Rubio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Mueble bajo para el televisor

En espacios reducidos, apartamentos, salitas de estar, cuarto de juegos o de invitados, un mueble un poco ms grande que el televisor y con una distribucin funcional es la solucin. Debajo, amplios cajones para la coleccin de pelculas y msica, y arriba, una estructura tipo puente, con ms baldas. En este diseo, que se puede encargar a un carpintero, los laterales blancos ocultan estantes con espacios extra de almacenaje a los que se accede por los lados; con esta idea, el frente no se recarga visualmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
La tele como un cuadro

Tú misma puedes instalar en cualquier pared este diseño tan bonito con el que el televisor se integra en la decoración como si fuera un cuadro. Si eliges un televisor con tecnología LED, el grosor del aparato aún es más reducido, ultraplano. ¿Cómo hacer el diseño de la foto? Con paneles Framsta, de vidrio templado, en 1,20 x 0,32 m y con guías de iluminación Dioder; que están imantadas sobre la estructura de aluminio Framsta. El conjunto se atornilla a la pared, el televisor se cuelga mediante ganchos y los cables se pasan a través del panel. De Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Televisor con pie giratorio

En este salón la pantalla no condiciona la distribución del mobiliario, ni ocupa espacio en la pared. Es un televisor plano, de la firma Bang & Olufsen, con soporte tubular para el suelo. Además, por su proximidad a la puerta acristalada que conduce al jardín, sólo hace falta girarlo para verlo desde el exterior. Sus cables y conexión se esconden gracias a las cortinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Televisor en la zona de lavado

Coloca un televisor de pared para amenizar las tareas domésticas. Preparar la comida, hacer la colada, planchar... ¡se pasan muchas horas en la cocina! Mejor que no esté cerca de la zona de cocción, sino más próxima al comedor de diario, la despensa o al área de lavado, en este último caso, a salvo de salpicaduras. Aquí, se instaló por encima del zócalo de unos 30 cm que prolonga la encimera y protege la pared. Cocina, realizada por el equipo de la tienda Xey de Barcelona, equipada con armarios Avant con puertas de estratificado blanco y perfiles de aluminio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
El televisor colgado del techo

La solución para instalar un televisor cuando no hay paredes se encuentra en esta cocina. Se trata de un tubo que desciende desde el falso techo, por el que se introduce el cableado, y al que se fija el televisor con un soporte. La misma idea se puede realizar en cualquier ambiente de la casa. Televisor, de LG. Interiorista, Maite Caneda, de Cuina1.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de De paso