Decorar con estilo el pasillo

Inspírate en estas ideas para sacar partido a los pasillos; espacios que, por pequeños que sean, nunca se deben menospreciar.

image
1 de 7
Pasillo con encanto

Los trampantojos que simulan escayola realzan las lámparas, de marcado estilo clásico. Con esta versión más actual, más económica, y menos recargada, renovar el pasillo es muy fácil. Los cuadros, con marcos lisos, acortan visualmente el pasillo y lo hacen más acogedor. Lámparas, con forma de racimo de uvas, de Becara. El recibidor se sumó aquí al pasillo para lograr amplitud. La viga que marca la antigua separación se disimuló con una moldura de escayola. Para romper la monotonía, en el techo se pintaron unos trampantojos que enmarcan las diferentes lámparas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Pasillo integrado en el dormitorio

Cuando el baño está ubicado en la entrada de la habitación se crea un pasillo hasta la zona de descanso. Pero aquí la puerta, corredera y empotrada en el tabique, no reduce superficie útil y sí optimiza el espacio. Un tramo corto que se recorre tantas veces necesita una circulación fluida entre ambas estancias; las correderas que se ocultan en la pared son la solución. Sólo hay que pensar qué puerta, por diseño y material, se integrará mejor con el ambiente. Para una decoración actual, Krona propone el modelo Galaxi de vidrio satinado mate que, abierto, se aloja y oculta en el armazón Kompatto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Pasarela de complementos

Los bolsos más chic tienen un gran potencial decorativo en el pasillo que conduce a tu dormitorio. Saca partido a las paredes sin descuidar el estilo con una composición colorista y dinámica. Además, así los encontrarás al instante, no se deformarán y aligerarás el espacio en el armario. Una idea que también resulta muy práctica para la colección de collares, fulares y sombreros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Pasillo con armario empotrado

Si el ancho de tu pasillo lo permite, realiza un armario empotrado. Puede tener entre 35 y 60 cm de fondo, según el espacio disponible, pero deben quedar 80 cm libres para circular cómodamente. Opta por cerrarlo con unas puertas correderas iguales que las de paso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Paredes decoradas

Un zócalo como éste, realizado con tableros de DM laqueado, es una solución ideal para reparar paredes deterioradas sin hacer mucha obra. Lo mejor es combinarlo con un papel pintado a rayas verticales, un motivo que aumenta visualmente la altura del techo. Papel pintado de venta en Kandela Decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Un zócalo

Es un recurso ideal para reducir la sensación de tubo en pasillos estrechos. Juega con distintos materiales en tonos claros. Una idea muy decorativa es pintar la parte superior de la pared en un color que contraste. Zócalo con tablones de madera pintada, con rodapié y un fino listón superior, de Hecho en Padilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Composición simétrica

En este pasillo, la pared se decoró con ocho originales apliques realizados a partir de unas fotografías en blanco y negro. Si decides llevar esta idea a la práctica, existen empresas, como Photosoul, que se dedican a la impresión de fotos sobre diversos y originales soportes: metacrilato, cerámica, aluminio, tela, etc., que después se pueden utilizar para fabricar desde lámparas hasta muebles. Además, puedes elegir entre un extenso catálogo o bien llevar tus propias instantáneas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de De paso