Pasillos bien decorados

Es cierto que su planta -alargada y estrecha- no favorece en absoluto la decoración del pasillo. Aquí tienes varias propuestas en las que inspirarte y algunos trucos para que parezca más amplio y luminoso.

image
1 de 12
De madera

Si tu pasillo cuenta con el ancho suficiente, coloca unos armarios empotrados y con puertas correderas, para que no obstaculicen el paso. Una propuesta del arquitecto Román Aragó Güell quien, además, eligió una madera de roble muy clara para las puertas y la combinó con un suelo de Pergo en el mismo tono.

2 de 12
¿Son tus hijos tu mayor orgullo?

Pues lúcelos también en el pasillo. Busca unos marcos bonitos y cuélgalos en lugar de los cuadros; es una solución más original. Marcos de Ikea.

3 de 12
Aprovecha un retranqueo

de la pared o una esquina para ubicar una zona de trabajo, por pequeña que sea. Consola de bambú en 1,22 x 0,46 x 0,70 m y banco de Muebles Barajas.

4 de 12
En verde manzana

Atrévete con un tono subido para el pasillo, siempre que éste sea amplio y luminoso. Procura elegir un color alegre, que potencie la luz natural, y combínalo con blanco en el techo y en la carpintería; el contraste siempre resulta muy atractivo. Además, así el techo parecerá más alto. Aquí se apostó por el verde manzana y se completó con un kílim antiguo en el suelo y una serie de grabados con los marcos decapados.

5 de 12
Resalta tus láminas

con molduras decapadas. Una opción muy adecuada para paredes en tonos intensos. Cuadro de Trendy.

6 de 12
¿Tienes un pasillo en forma de L?

Coloca una butaca pequeña en el ángulo para disimularlo. Butaca de madera decapada en blanco en Camino a Casa.

7 de 12
Papel y pintura

¿Tienes un pasillo largo y estrecho? Consigue que parezca más luminoso con revestimientos en tonos claros. También puedes crear un efecto visual de techos más altos colocando un zócalo a media altura. Una buena combinación es un papel a rayas en la zona inferior de la pared y pintura en la superior, siempre en tonos suaves. Complétalo con fibra vegetal en suelo y carpintería en blanco.

8 de 12
Una correcta iluminación

es vital en los espacios pequeños, pero también lo es elegir una lámpara decorativa. Aplique de J.J. Huarte de venta en la Casa de Madera.

9 de 12
Remata el zócalo

con una moldura de madera y coloca una de escayola a juego en el techo. Moldura y rosetón, todo, en Escayolas Coronel.

10 de 12
Con espacio de almacén

Si tienes algún mueble antiguo, recupéralo y utilízalo para decorar el pasillo. En este caso se hizo con un zapatero de madera con cajones y tapas abatibles de cristal. Una vez restaurado, puedes utilizarlo como zona extra de almacén, para dejar el correo o para guardar los útiles de limpiar los zapatos. Zapatero de madera maciza, de Huerta de San Vicente. Láminas, de Fann.

11 de 12
Crea un ambiente agradable

con una lamparita con la pantalla blanca. Lámpara Cotton de Ideas Luz.

12 de 12
Una cómoda de poco fondo

te vendrá muy bien para almacenar la ropa de casa. Cómoda en 80 x 40 x 76 cm en Camino a Casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo