20 Ejemplos de cómo se debe decorar un pasillo largo, estrecho y alto
¡Es momento de hacer cambios en casa! Al poner en práctica estos consejos, conseguirás que el espacio pase de ser aburrido a ser una pasarela hacia el éxito.
- Antes y después: una cocina moderna con soluciones top de almacenaje
- Cómo decorar la entrada de la casa con mucho estilo
- Recibidores con bancos y percheros más bonitos y actuales
- Cómo decorar el recibidor de una casa pequeña
El pasillo es una de las partes de la casa que, en ocasiones, queda relegado a un segundo plano. No debemos olvidar que, por su formato y posición, puede ser complicada su decoración; sin embargo, existen varias opciones que debemos tener en cuenta para mejorar su estética.
A la hora de decorarlo, es preciso tener en cuenta algunos aspectos como la altura y sus dimensiones, además del estilo del hogar y los recursos que podemos emplear. Por eso, queremos mostrarte 20 formas de decorar un pasillo largo, estrecho y alto para que los llenes de encanto y estilo.
El pasillo, una estancia más de la casa
La decoración del pasillo se puede plantear desde distintos puntos de vista. Es un espacio muy práctico que se puede aprovechar, sin olvidar que también es un lugar apropiado para el uso diario. Se convierte en la antesala de muchas estancias de la casa y el eje vertebrador para una distribución muy funcional.
Para que no quede a modo de embudo ni tampoco pase desapercibido como zona de tránsito, podemos darle cierta relevancia a través de recursos que, de forma efectiva, proporcionen carácter y personalidad. Tenemos diferentes maneras de trabajar la decoración en este lugar, pero hay que matizarlas para que lo convirtamos en una estancia más de la casa.
¿Cómo decorar un pasillo?
Si queremos decorar el pasillo a nuestro gusto hay que tener en cuenta que es una estancia más de la casa con personalidad y elegancia. Es importante que siga el mismo estilo que el resto de la vivienda. Hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, es un espacio de conexión con otras habitaciones y no pasa desapercibido.
La decoración del pasillo se debe regir a elementos que se adapten a él: cuadros, alfombras, plantas, focos de luz o muebles estrechos para ordenar pasillos. Por otro lado, también está la posibilidad de colocar algún biombo que sirva de separación o, incluso, suelos de madera o de mosaico. ¡Un ambiente ideal para mejorar la imagen del hogar!
Se puede tomar como modelos el mismo planteamiento que al decorar un recibidor, de tal manera que se puede conseguir un bonito pasillo que, a pesar de ser estrecho o pequeño, reciba la atención que se merece y sea un preámbulo de la decoración que se encuentren en el resto de estancias. En este sentido, para decorar un pasillo estrecho es necesario utilizar muebles que se adapten al espacio.
¿Por qué decorar el pasillo?
En lugar de dejar el pasillo sin decoración y desangelado, es preferible recurrir a elementos que se adapten al espacio. De este modo, vamos a conseguir una apariencia sutil, precisa y cuidada. Pero, ¿por qué decorarlo? Hay que tener presente que es una zona que sirve de paso y, por tanto, vamos a transitarlo cada día; además, podemos decorar paredes y techos con molduras de modernas.
Tanto a nivel estructural como ornamental, todo aquello que apliquemos puede ser positivo. Nuestro objetivo es que disfrutemos cada vez que pasemos por él y sintamos que estamos en un lugar acogedor. No importa si es grande o pequeño, si queremos decorar pasillos estrechos, tenemos opciones suficientes como para que quede estéticamente más aceptable y no lo dejemos vacío.
En el fondo, el pasillo ofrece múltiples posibilidades, solamente tenemos que aplicar las fórmulas adecuadas para decorar tu casa con buen gusto. Para que extraigas algunas ideas, te presentamos diferentes maneras de realizar la decoración del pasillo largo, estrecho y alto. ¿Con cuál te quedas?