Cómo decorar el recibidor de una casa pequeña
Si tienes una casa pequeña, te damos las claves para decorar el recibidor y dejar a todos con la boca abierta.

- 15 Recibidores bien equipados con bancos y percheros.
- Cómo decorar un recibidor: 30 ideas y consejos.
- 10 recibidores decorados en tonos rosa ideales para la primavera.
La idea de tener un recibidor en una casa pequeña parece más a una ilusión que a una realidad. Lo mismo podemos decir si vives en un estudio, ya que, nada más abrir la puerta, te topas cara a cara con el salón. Para darle ambiente a este espacio de entrada al hogar, queremos presentarte algunas ideas de decoración para el recibidor.
¿Por qué decorar el recibidor?
Generalmente, solemos dejar en un segundo plano el diseño de esta estancia cuando, en realidad, es el preámbulo de la decoración que nos encontraremos en la casa. Sea cual sea el tamaño de tu hogar, siempre hay una forma de decorar el recibidor. Al fin y al cabo, existen numerosas alternativas para lograr una estética agradable y distendida.
No importa si tienes un hall amplio o si no cuentas con un espacio como tal, aunque la puerta de entrada de paso directamente al pasillo, siempre puedes decorar un pequeño recibidor. ¿La clave? Pintarlo de blanco y no recargarlo con muebles oscuros; de esta forma, parecerá más amplio y luminoso. Este truco sirve para cualquier parte de la casa, pero en la entrada es, sin lugar a dudas, todo un acierto.
Hay que destacar que, en realidad, la entrada a tu casa habla mucho de ti y de tu personalidad. Es el lugar donde recibimos a los invitados y la primera estancia en la que nos encontramos nada más entrar al domicilio. Por esta razón, tienes la oportunidad de conocer diferentes formas de decorar bonitos recibidores.
Iluminación y orden en el recibidor
Un aspecto fundamental es el orden. Es la primera impresión que se tiene de la casa, de ahí que sea muy importante hacer una carta de presentación decente de lo que somos y lo que uno se puede esperar en el interior. Por eso, te recomendamos mantener el orden visual en tu recibidor.
Por otro lado, ¿cómo se debe iluminar el recibidor? Aunque es un espacio donde no realizas ninguna actividad, es una zona de paso muy frecuentada. En este sentido, vas a necesitar una buena iluminación para verificar que llevas todo lo que necesitas al salir. Los recibidores suelen ser estancias pequeñas y oscuras, de tal manera que se pueden combinar una bonita lámpara de techo con apliques de pared para evitar sombras y, a su vez, pantallas de color para dar luz y calidez a la habitación.
Revisa la decoración del recibidor
Te proponemos darle una vuelta —o las que hagan falta— a la decoración de tu recibidor. Olvida la fórmula tradicional, imagínalo vacío y con las paredes en blanco y piensa en él como un espacio alegre, con personalidad y carácter. Seguro que piensas en algún color que te gustaría ver allí o un tipo de mueble concreto.
Los recibidores con look arty tienen cada vez más presencia en los hogares. Esto se debe a la buena presencia que muestran y al fabuloso carácter innovador que transmiten. Nos hace sentir como personas que cuidamos hasta el más mínimo detalle y que queremos estar a la última en interiorismo.
En definitiva, un recibidor bonito y bien equipado se puede lograr, básicamente, a través de imaginación y creatividad. Para que te inspires, te mostramos a continuación algunas ideas y propuestas para un recibidor pequeño.

El escritorio plegable de H&M Home

90 ideas para decorar el pasillo

40 Ideas para decorar el recibidor

Cómo decorar el recibidor de tu casa